LA EMPERATRIZ DE LA SEDA- JOSE FRÉCHES

Este libro del que hablo hoy es algo más antiguo, en concreto de 2008, y está calificado como novela histórica, aunque en mi opinión no es muy correcto, lo más importante que tiene el libro no es la reconstrucción histórica sino las historias de amor de las diversas parejas que se mezclan en la trama argumental.

Este libro es de mr ediciones, cuesta sobre 24 euros en la version de tapa dura y tiene 1279 páginas, vaya que no se lee de una sentada por muy intensa que la hagamos. Tiene muchos personajes y muchas historias que al principio empiezan como independientes y te tienes que ir quedando con el tema para cuando se empiezan a mezclar los destinos e historias de todos ellos, pero está muy cuidada la edición, la ortografía, la reconstrucción de la ruta de la seda y el monopolio que tenía la familia real china sobre este comercio, se mezclan las intrigas de palacio, en las que una concubina del emperador hará todo lo posible para eliminar la competencia y llegar ella misma al trono, así como la historia de otras parejas que se enlazan con la suya, y todo ello aderezado con múltiples y explícitas escenas de sexo.

Es entrenido de leer, reconstruye muy bien la china imperial, las dieferentes religiones que en un momento dado confluyen, la seda como elemento de comercio y poder pero sobre todo esto, priman las historias de amor y el sexo que fluye del libro a raudales. Ahora bien para seguir la trama del libro y que no nos olvidemos de la mitad de la historia y personajes hay que cogerlo seguidito.

Y como es tan largo, algunas partes se hacen más pesadillas, pero en general bien y le doy un ocho. Es diferente de la típica historia romántica, de hecho, no la venden así pero el amor es lo que acaba primando en el libro.

Comentarios

Publicar un comentario