AQUERÓN- SHERRILYN KENYON

Por fin he tenido tiempo de leerme este libro, es que es un libro muy extenso y para apreciarlo en condiciones tenía que ser dedicarse íntegramente a él. Tiene 829 páginas, de la editorial Plaza Janés y vale 22.50 euros, es un poco más caro de lo que suelen ser los libros de la saga de cazadores Oscuros de esta autora pero es comprensible porque no es edición bolsillo, tiene mejor encuadernación y más páginas. Además al final te trae como un regalo algunas escenas eliminadas de otros libros.

¿Qué decir de este libro? Pues sencillamente me ha encantado, de verdad. Es un libro que se divide internamente en dos partes: la primera habla de la vida humana de Aquerón y la segunda parte se remonta al momento presente de Aquerón con los cazadores oscuros y sigue con la trama principal de la saga. En opinión de algunos la primera parte de la vida humana de Aquerón sobra o al menos no debía ser tan extensa, yo no puedo estar de acuerdo con esto. Si durante toda la saga de cazadores oscuros algún personaje ha sido enigmático y ha llamado la atención pese a sus breves pero intensas apariciones ha sido Aquerón, es el lider, el original y tiene muchas manias y cosas en su carácter que si no se sabe de su vida humana no se comprende el porque de ellas, ni de su enemistad con su hermano Estigio, ni el origen de los apolitas, etc... todo eso queda desvelado en la primera parte donde se ve lo mal que lo pasó porque los dioses atlantes se empecinaron en hacerlo sufrir y su vida fue con abusos, violaciones, etc... como tsoulus, es decir, esclavo sexual y despreciado por la familia real que lo debería haber cuidado y protegido como primogénito, Es una parte muy dura en la que te planteas como no pudo perder la cordura y sobre todo, como sigue preocupándose por una humanidad que lo trato tan mal y se ve también la relación enfermiza que mantiene Artemisa con él a lo largo de los siglos y como lo controla. Personalmente creo que esta parte es necesaria también para comprender muchas inseguridades que Aquerón sigue manteniendo arrastradas de su vida humana y creo que ha sido un buen desahogo emocional para la autora, ya que la Sra. Kenyon confiesa que ella también sufrió abusos en su infancia, con lo que de un lado le ha servido como terapia y al mismo tiempo, es capaz de transmitir realmente que siente y sufre una persona en esos casos porque ella lo ha vivido y no lo tiene que imaginar sino transmitir ya que tiene conocimiento de causa.
El segundo libro trae nuevamente los toques de humor característicos de la saga después de superar la fase dura, y aparece la protagonista femenina que competirá con Artemisa en su relación con Aquerón, Soteria o Tory (que es como se la denomina cariñosamente en el libro), en esta parte se verá la maldad de Satara la hermana de Strikerio, aparecerá de nuevo Nick odiando a Aquerón aunque no tanto como parece en un principio, aparecerán otros cazadores oscuros liberados y personajes de los libros anteriores para ayudar a Ash, se verá la evolución de su relación con su hermano Estigio, y a través del libro se ve y sorprende la crueldad de Artemisa, no es capaz de querer y no quiere renunciar a su mascota: Ash, la verdad es que se ve a la diosa como una auténtica zorra malvada. Y el final del libro está muy bien.

Parece que seguirán dos libros principales más sobre Strikerio y Jaden para culminar la saga de cazadores oscuros. Estos personajes guardan muchos misterios y secretos que darán juego al final de la saga, sobre todo, Jaden. En mi opinión no obstante, debería haber otro libro sobre Savitar porque también tiene mucho guardado este personaje y hay un secreto entre él y Apolimia, la madre de Ash.

En fin que puedo decir que de momento este es el mejor libro de la saga que ha escrito la autora y se agradece lo largo que ha sido porque el personaje de Aquerón lo merece. Ha sido el que más ha llamado la atención desde el principio y la autora abría cosas pero sin llegar a desvelar todo de él. Por tanto concluyo que es genial y merece un diez.

Feliz Semana Santa a todos. Saludos 

Comentarios