ANGELOLOGY- DANIELLE TRUSSONI

Esta entrada es sobre el último thriller que me he leído, aunque mi género preferido es el romántico no es el único que leo, de hecho, este libro lo tenía comenzado antes de ir a la Feria del Libro de Madrid y lo he terminado después de venir de allí. La verdad es que ando súper liada con el trabajo, haciendo aún los videos de cuando estuve en la Feria y se me ha complicado todo en estos días de tal manera que no doy abasto a todo lo que tengo pendiente, pero ahí voy sobrellevándolo y pronto empezaré a poner más cositas de la Feria.

Ahora céntrandome en el libro en cuestión, diré que es un libro extenso de  608 páginas, la letra está bien de tamaño y es de Editorial Planeta Internacional, en su momento me costó 21.90 € pero sé que ahora sale pronto la edición bolsillo de planeta y puede costar la mitad menos.

Es un libro entretenido, los personajes enganchan, pero sobre todo, lo mejor es lo descriptiva que es la autora, lo hace tan bien que te imaginas como si estuvieras presente las situaciones, edificios, lugares, objetos, etc... y se puede decir que el libro está dividido en cuatro partes:

La primera se sitúa en el momento presente y te da a conocer a los personajes, Evangeline que es una monja que sigue una rutina diaria y que por sorpresa revisando el correo, se le presenta una petición extraña por parte de un estudioso del arte que quiere acceder a la correspondencia de una antigua madre superiora del convento y al buscar esa correspondencia, Evangeline atará cabos y descubrirá cosas que a su vez relacionará con partes de su pasado y Verlaine, el estudioso que ha sido contratado sin saberlo por los malos del libro.

La segunda parte, será una retroacción al pasado de una monja del convento Celestine Clochette y de la abuela de Evangeline que se llama Gabriella y que nos situará en la angelología como aquella rama (que una vez estuvo integrada dentro de la iglesia católica) y que estudia todo lo referente a los ángeles, desde una perspectiva multidisciplinar: musicología, morfología, física, etc... y perspectiva actual. Se plantea que los ángeles caídos se mezclaron con la raza humana y engendraron a sus hijos los nefilim, seres de gran belleza, con alas y dones celestiales, pero también con una gran maldad, y que  han estado detrás de los grandes sufrimientos y catástrofes de la humanidad y hay una guerra abierta entre angelólogos y nefilim por ir recuperando instrumentos sagrados de los ángeles desaparecidos en la antigüedad, especialmente un arpa que se cree era del arcángel Gabriel que los tuvo que castigar y que les devolvería la salud que los nefilim están perdiendo (se cree que el motivo de la enfermedad que los aqueja es  por que su raza se ha mezclado demasiado con el género humano), junto con otros muchos dones que se desconoce que tiene el arpa y que no se sabe que podría pasar si se recupera y llega a tocarse su música y caer en poder de los nefilim.

La tercera parte del libro se sitúa en el momento en que Evangeline descubre sus raices familiares dentro de la angelología y el convento empieza a ser cercado por los nefilim a los que Verlaine sin saberlo (éste es el historiador del arte que estaba contratado por nefilim) los ha llevado hasta allí y se empieza a intuir el feeling entre Evengeline y Verlaine.

La cuarta parte es un final tremendo, con un ritmo cada vez más trepidante que se ha acelerado desde la tercera parte del libro y que te deja pasmado  por los hechos que se producen y a la espera de que se realice la siguiente parte de este libro. De hecho, la autora está trabajando en el siguiente libro que parece que se llamará Angelopolis.

Si teneís tiempo la página web que han hecho para angelology está bien (http://www.angelology.es/), una vez que te has leído el libro encuentras contenidos curiosos, el libro se ha hecho best seller rápidamente y además de la edición bolsillo, también lo han publicado ya en catalán.

Como thriller paranormal con tintes de terror y misterio está bastante bien y así me he leído un género distinto estos días.

Saludos y os dejo la portada del libro.

Comentarios