DIVORCIO- NOE CASADO

No lo pude evitar pero cuando ví este libro junto al último de Noelia Amarillo lo tuve que comprar y debo decir que no me ha decepcionado nada este primer libro de la autora. Además sé que Noelia Amarillo había animado a esta autora a seguir con este libro y a que lograra su publicación, por lo que pensé que malo no podía ser, el "boca a boca" funciona bien en materia de libros y como digo siempre, aunque hay muchas escritoras extranjeras en el mercado literario y que son por las que suelen ofertar las casas literarias, creo que poco a poco las autoras españolas se están haciendo un hueco cada vez mayor en este mundo y es que su calidad no tiene nada que envidiar a las autoras extranjeras y hay que apoyarlas.
De hecho, esta autora crea el ambiente de su novela en el extranjero, sus personajes tienen nombres extranjeros, en la época de 1900 y no veo que la recreación pueda tener fallos históricos, etc... o desmerecer respecto a la hacen autoras extranjeras.

Los protagonistas son Maddy Cherterfield y Samuel Boston.Él es un banquero de éxito en una época en que se empieza a producir el declive de la alta sociedad que sólo se basaba en el estatus y la posición. Ella es hija de una familia de arstócratas venida a menos, su padre está endeudado hasta las cejas y su madre es incapaz de parar el tren de vida que lleva, no puede parar con las apariencias y como solución a sus problemas económicos hacen un acuerdo con el padre de Samuel por el que su hija se casará con su hijo y así conseguirán saldar préstamos y tener cantidades en efectivo.

El libro comienza además con un equívoco interesante puesto que Maddy cree que la van a casar con un hombre mayor y no con su hijo. Cuando todo el error se descubre ella intenta llegar a un acuerdo con su marido, indignada por como la han tratado sus padres como si fuera mercancia, le pide que no les dé lo previsto en el acuerdo matrimonial y que busque una solución para su divorcio, ella a cambio trabajará para él para ir saldando deuda y le demostrara su valía y le acompañará a veladas en las que debe ir acompañada de una mujer de su posición social para codearse con según que clientes, pero el matrimonio será sólo en papel, o eso es lo que se plantean en un inicio.

Él se interesará cada vez más en su esposa según la vaya conociendo, ella se interesará cada vez más en él y en el sexo que ella desconoce y gracias a un matrimonio amigo de Samuel conocerá un club muy peculiar.

No digo más porque no voy a dejar trama del libro por desbrozar, pero lo recomiendo bastante.

Es de Editorial El Maquinista, vale 14,96 €, tiene 319 páginas y aparece con ese formato nuevo que ha adoptado la Editorial y que está mucho mejor.

Os pongo la portada que debo decir que también me gusta mucho. Saludos

   

Comentarios

  1. Si lo tienes, estaría muy bien que nos lo prestaras en la red

    ResponderEliminar
  2. Me gusto bastante, es diferente. Tengo el libro en archivo FB2. pero no se como pasarlo, soy un poco torpe con la informatica, solamente se dos pasos y de hay no salgo. Esta autora me gusta, estoy leyendo No me mires así, pero me gusta menos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario