En estos días he estado leyendo del género de romántica histórica, me han dejado dos libros de este género algunas amigas que les encanta esto de leer romances históricos y debo decir que a diferencia de otros libros, éstos no me han decepcionado y creo que seguiré leyendo libros de estas autoras.
El primero de estos libros es "Acuerdos Privados" de Sherry Thomas, tiene 288 páginas, es de Cisne DeBolsillo y de precio está muy bien, por lo visto sobre nueve euros por lo que dice por internet.
Es un libro ambientado en la época en que empieza a surgir una fuerte burguesía en Inglaterra, los nobles de titulo aún son reacios a codearse con ellos y la única forma de los nuevos ricos de conseguir entrar en la alta sociedad es a través de matrimonios con nobles venidos a menos que necesiten de caudal económico.
La protagonista es Gigi, una mujer joven pero excéptica, manipuladora y bastante experimentada en cazafortunas que van tras su dinero, ella hará lo posible por casarse con un duque que fue el sueño irrealizado de su madre que se casó con un industrial rico. Pero cuando está a punto de lograr su objetivo, su prometido (al que ella se había encargado de chantajear por sus deudas para ese matrimonio), en la despedida de soltero dos semanas antes de la boda, borracho, se cae de un edificio y se mata.
Por tanto, ella queda como al principio con mucho dinero pero sin titulo y sin entrar en la sociedad, es en este punto cuando ella conoce a uno de los hijos del heredero al ducado que dejó su prometido. La familia que ha heredado el ducado eran nobles venidos a menos que han hecho malabarismos para sobrevivir y que han ido hospedándose en casas libres de familiares por toda europa cuando éstos iban a otra zona de más moda, saben lo que es pasar calamidad pero ocultarlo para no ser el objeto de crítica de sus congéneres nobles. Ella conoce al hijo del marqués de Tremaine y cada vez se va enamorando más, ella que se consideraba una mujer práctica, decidida a no caer en las garras del amor, pero él ha dado su palabra de matrimonio a Theodora, la hija de otra noble venida a menos, una chica timida y sin personalidad, que está dispuesta a casarse con quíén diga su madre para resolver los problemas económicos de su familia y aunque la suerte económica de él ha mejorado, en realidad es su padre quien hereda el titulo, con muchas deudas, así que él intenta acabar su carrera técnica para hacerse su propia fortuna.
Lo que pasa es que Gigi, no está dispuesta a dejarlo escapar para que se casa con una mujer débil y sin carácter que piensa que no lo hará feliz, máxime viendo lo bien que ellos se llevan, como tienen cosas en común y la atracción sexual que se respira entre ambos y hace algo terrible para casarse con él, sin embargo, antes de la boda él descubre el engaño y después del matrimonio, él la desprecia y se marcha a Paris a terminar sus estudios y luego a América para hacer fortuna con su empresa y de hecho se vuelve bastante rico. Aparentemente es un matrimonio bien avenido, hacen vidas separadas y por tanto, no discuten. Gigi intentó lograr su perdón en repetidas ocasiones y cómo no pudo, rehizo su vida con amantes, pero ha encontrado otro hombre con el que se quiere casar y para eso necesita el divorcio.
Pero el Sr. Tremaine no está por dárselo hasta que al menos le dé un heredero, ¿que pasará en el tiempo que tengan que convivir, podrá él perdonarla y rehacer el gran amor que tuvieron o ella que es quién ya no quiere nada con él, verá si aún lo quiere y puede darle una segunda oportunidad?.
Un libro recomendable y entretenido. Os dejo la portada.
Comentarios
Publicar un comentario