EL VIKINGO- BOBBI SMITH

La entrada de este fin de semana es para este libro que terminé hace varios días, es de género histórico, ambientada en la época en que los vikingos se dedicaban a hacer incursiones en tierras sajonas para saquear y lo publica Ediciones B, Amor y aventura, Vergara y tiene un precio de 17,00 euros y 364 páginas.
La autora es una mujer ya madura (de hecho lleva publicando novelas desde 1982, aunque aquí es el primer libro que se publica de ella por lo que he podido averiguar) y por lo tanto, las escenas de sexo, aunque las hay, son más comedidas y menos explícitas de lo que estamos acostumbradas con muchas de las autoras actuales, pero esto se compensa con el hecho de que hay una muy buena trama, personajes desarrollados, mujeres fuertes que se niegan a sucumbir a los dictados de la época y una intriga que se mantiene muy bien a lo largo del libro y que por lo tanto, te engancha y te hace que leértelo no sea aburrido.

Los protagonistas principales, (aunque también hay buenos secundarios) son Brage o "El Halcón Negro" y lady Dynna.
Él es un guerrero vikingo muy temido, con gran fama como saqueador, siempre sale victorioso y lidera bien a sus hombres que lo respetan y admiran y ha decidido hacer una incursión en tierra sajona pero sin saberlo cae preso de una traición, alguien que lo odia terriblemente avisa a los sajones con tiempo para que se preparen y cuando ellos hacen la incursión sufren muchas bajas, aquéllos de sus hombres que no logran huir acaban muertos y él es atrapado prisionero, cuando se da cuenta de que ha caído en una trampa intentará sobrevivir a toda costa para vengarse de aquél que lo traicionó y que causó la muerte de tantos de sus hombres.

Ella es la nuera de lord Alfrick, el señor de las tierras sajonas que Brage iba a saquear, es viuda recientemente, pero su suegro ha decretado que se case con su otro hijo porque quiere conservar a toda costa la dote de Dynna, dote que perdería si ella volvía con sus padres. Sin embargo, Edmund, el otro hijo de lord Alfrick es un ser cruel y despiadado, que la hará sufrir y la someterá a malos tratos hasta que ella se someta a él. Además ella es una gran sanadora y cuando la hacen responsable de sanar y cuidar a Brage para poder pedir rescate por él, ahi verá su oportunidad de escapar a su destino con ese matrimonio funesto que se le presenta. Dynna descubrirá que los planes de Edmund son de matar a Brage cuando paguen el rescate por él y le libera a cambio de que la ayude a llegar hasta sus padres para que éstos la protejan de Edmund. En el camino de huida, lucharán contra sus propios sentimientos, la traición, los engaños, la persecución de sus enemigos, intentar averiguar quien era el traidor, etc....

Un libro ameno y recomendable. Os dejo la portada.


Comentarios