FIN DE SEMANA DE CINE

Buenos días a todos!! Sé que mi blog es sobre literatura pero como también soy una gran cinéfila y me pirra la música, he decidido que los lunes hablaré de alguna pelicula o música que haya escuchado durante el fin de semana. Será sólo una entrada a la semana, así que espero que me permitaís la licencia de salir del tema principal, je je!!

En este sentido os diré que tengo un disco en mis manos que recomiendo encarecidamente, esa mujer tiene una voz prodigiosa y realmente las canciones son buenas, me refiero a Adele, siiii, la que canta Rolling in deep entre otras canciones estupendas. El disco se llama 21.

Y en cuanto a peliculas os diré que este fin de semana de mal tiempo me ha encantado repantigarme en el sofá y ver peliculas o leer cómo no, uno de mis vicios favoritos.
Mi recomendación de hoy es para una pelicula que tenía pendiente de ver de hace tiempo, de hecho, es de 2009 y la quería ver sobre todo, por su protagonista principal que considero que es buen actor.

La pelicula es "Todos están bien", es una remake de una peli italiana, (yo la versión italiana no la he visto, es lo que suele pasar porque el cine americano es más comercial) y sus actores son Robert de Niro (fantástico en el papel que hace, me ha impresionado porque él no suele hacer dramas de este tipo) y también Drew Barrymore y Kate Bechinsale como hijas (en la peli tiene 4 hijos: 2 chicos y 2 chicas).
El film trata sobre un hombre que se ha quedado viudo recientemente y su mujer era el pilar de la familia, con quién todos los hijos hablaban y se sinceraban, él siempre estaba ocupado trabajando (en una fábrica que le ha dejado problemas pulmonares) y le exigía mucho a los hijos para que llegaran más lejos que él. Puesto que se siente sólo, decide reunir a la familia ya que él es ahora el patriarca y quiere retomar una mejor conexión con sus hijos e involucrarse más en sus vidas y decide organizar una reunión familiar a la que todos los hijos en el último momento declinan ir poniendo excusas.

Por tanto, él decide que pese a su estado de salud, va a recorrer EEUU de una punta a otra para ver a sus cuatro hijos y darles una sorpresa, pero las sorpresas más bien se las llevará él porque no le cuentan la mitad de las cosas y él es consciente de que sus vidas no son tan idílicas como pensaba.

Considero que en gran medida lo que relata sigue siendo algo actual, muchas veces descuidamos a nuestros padres cuando ya somos independientes y nuestra vida nos tiene tan saturados que no les prestamos atención a ellos y dejamos de compartir muchos momentos pensando que más adelante, pero puede que eso a veces no llegue a pasar porque no son eternos nuestros padres. Y en otras muchas ocasiones no les contamos como son las cosas realmente, creemos que o bien sabemos más que ellos o que para que les vamos a preocupar, que ya han tenido bastante en su vida y les damos mentiras piadosas o callamos hasta que pase lo que sea. En mi opinión es mejor ir con la verdad por delante (aunque hay formas y formas, se puede evitar el bocajarro), porque nuestros padres son personas fuertes que nos han sacado adelante y que no se merecen mentiras, ya que hay cosas que inevitablemente salen a la luz y luego es peor porque sufren doble, por la verdad y por la mentira anterior.

Debo decir que yo no soy una persona de lágrima fácil (normalmente, tengo mis excepciones, por ejemplo, con la revuelta hormonal de la regla) pero ha habido dos momentos de la peli donde no he podido evitar la lágrima. Así que una peli cien por cien recomendable.

Saludos a todos.

Comentarios