FURIA DE TITANES

Este fin de semana he podido leer poco y ver poco la tele, había muchas cosas pendientes de hacer pero esta pelicula me ha gustado, habla sobre la mitología griega, está bien ambientada, buenos actores, buen vestuario y caracterización y me ha gustado el reflejo que se hace del mito de Perseo y Andrómeda aunque varía un poco de la historia original del mito.
Perseo es hijo de Zeus, un semidios y lo tiene con una reina a la que engaña haciéndose pasar por su marido, él niño es condenado a muerte por el rey en venganza pero se salva y lo crían unos pescadores, y llega una época en la que los hombres se rebelan contra los dioses del Olimpo, comienzan a destruir sus templos, estatuas y cultos porque quieren regir sus propias vidas. Ante esta situación los dioses, especialmente Hades que fue engañado por Zeus y relegado al inframundo, planean castigar a los hombres por su osadía y que vean hasta que punto dependen de los dioses y se produce un castigo en la ciudad donde reside Andrómeda, a la que su madre en un arranque de orgullo compara su belleza con la de las diosas y el castigo será que mueran todos en la ciudad destruidos por el hijo de Hades o que sacrifiquen a la princesa y Perseo intervendrá para ponerse del lado de los hombres y demostrarles a los dioses que no los necesitan y vengarse porque Hades mató a sus padres (los pescadores). Por esto, Perseo iniciará una aventura para destruir al craken (hijo de Hades) y que le llevará por múltiples luchas.

Está bien hecha y entretenida de ver. También os recomiendo por si no lo habeís visto que salió estos días atrás en la primera, la película de 300 que es espectácular y está basada en la batalla de las Termópilas.

Saludos.

Comentarios