JEZZ BURNING- SUCUMBIR A LA NOCHE- 5 SAGA LICOS

Esta entrada es para el último libro de Jezz Burning y que muy contrariamente a lo que pudiéramos pensar es española de pura cepa, afincada en Cataluña aunque de origen cordobés, y cuyo nombre real es Raquel Barco.
Es de las pocas sagas que en el momento actual habla de hombres lobo íntegramente, parece que ahora la tónica dominante son los vampiros, sin embargo, esta saga es de licos, y este es el último libro que la finaliza. Debo decir que tengo todos los libros, me gusta mucho esta saga (ahora van a reeditarse con nueva portada los primeros libros) y aunque son licos y como tal tienen cosas del animal que forma su maldición, también saben lo que es amar y tener que hacer cosas dolorosas para proteger su raza de los cazalobos y de los malvados que hay también en el seno de su raza. Son libros buenos, bien ambientados, personajes fuertes y bien creados, gusta conocer a cada pareja que se nos fue presentando en los libros, especialmente el libro de Varulf que habia ganas de saber y conocer más de ese bombón sueco que resultó ser el Hati y una trama general también que sigue, para llegar al desenlace de la saga en este libro.

En este último relato se ofrece una visión general con los pasos que debe seguir Varulf para eliminar a su rival Fenrir, y proteger a la raza de los cazalobos y de sociedades secretas que los dominaban (a aquellos lobos de los que tenían el amuleto que controlaba la maldición) y de verse expuestos ante los humanos.
Al mismo tiempo, aparecen todos los protagonistas de los libros anteriores que se encuentran en Estocolmo para ayudar al Hati y se ven retazos de cómo siguen evolucionando sus vidas con sus parejas, y además se darán también dos parejas más en este libro, por un lado, Anpu que se reencontrará con el gran amor de su pasado y que le hizo mucho daño: Shemei, y de otro lado, Citlalli, la hija de Lycaon que no acaba de ver que está enamorada de Koram (del que se verá su papel en todo el plan de Varulf) y en cuya relación por una serie de malentendidos, habrá altibajos y problemas.
Un buen desenlace y bastante esperado, Raquel es una buena autora, que además de su saga de licos en romance paranormal, también ha sacado hace poco otro libro bajo su nombre real y que desde 2009 es la presidenta de ADARDE.

Recomiendo toda la saga y este libro no ha decepcionado. Este libro sale publicado con Terciopelo, tiene un precio de 17 euros y 316 páginas de historia, más un glosario de términos. También está disponible en Ebook, así que al gusto.

Os pongo los libros que forman la saga:
1. Al llegar la noche.
2. El secreto de la noche.
3. Noche de ofrenda.
4. Conspiración en la noche.
5. Sucumbir a la noche.

Os dejo la portada y saludos.




Comentarios