MILLENIUM

Hola!! Voy con algo de retraso porque tenía muchas cosas en el curro pero este finde he hecho repaso de las tres pelis de la saga literaria de Millenium, siiii, las pelis están basadas en los libros del escritor Stieg Larsson, que por lo que ví en su momento por internet fueron publicadas póstumamente o algo así, la saga ha tenido tanto éxito que se hicieron sus correspondientes pelis suecas y los americanos para no ser menos, faltaría más, han hecho también sus tres pelis. Yo he visto las suecas, la actriz que hace de Lisbeth es muy buena. No sé exactamente si los libros son novela políciaca, novela negra, trhiller o una mezcla de todo.
En España los ha publicado Destino, por si los quereís comprar. Yo en este caso, no tengo los libros ni los he leído, me centré más en las peliculas.

En mi opinión, es difícil cuando lees unos libros y luego ves la adaptación cinematográfica, no sacarle defectos, no ver que han hecho una pifia, entre otras cosas no sólo por los cambios que hacen sino porque la imaginación es mucho más rica y en otros casos porque cambian tanto el guión que le han metido tres patadas al libro y no se parece ni en el reflejo, el único caso que creo que tuvo una adaptación muy buena, sin desmerecer y además luego con las peliculas en versiones más extendidas si las querías comprar es el Sr. de los Anillos. Pero en la gran mayoría de los casos me he llevado grandes decepciones al comparar libros y pelicula: Saga Crepúsculo, los libros de Dan Brown llevados al cine donde a veces han quitado personajes enteros de un plumazo y que eran importantes en la trama como el inválido de "ángeles y demonios" y un largo etc..
Así es que con esta saga me entro la paranoia y decidí, (no sé si sabiamente) no leer los libros ya que empecé con las pelis, para no llevarme un disgusto en la comparación.

Los protas son Mikel, el director de la Revista Millenium, que se dedica a investigar escándalos y cosas escabrosas y la primera peli va principalmente de un asesino  y violador de mujeres, las otras dos pelis se centran más en el drama personal de Lisbeth.
Lisbeth es la prota femenina, una hacker, joven, con pintas punk, memoria fotográfica, y antisocial por todos los traumas y sufrimientos de su pasado.

Se verá que su padre era un espía, que trabajaba con un grupo de incógnito, un grupo poderoso que en ocasiones velaba más por sus intereses que por los del país y que se movía en la sombra. Su padre maltrataba a su madre y ella le prendió fuego harta de que ni los servicios sociales ni la policía la creyeran porque el grupo protegía a su padre, y a cambio, éste logró que la internaran ilegalmente en un centro mental donde sufrió muchos abusos, la declararon incapaz, etc... y cuando sale de allí teniendo que estar controlada por su tutor tampoco le va mejor, sabe demasiadas cosas y la quieren quitar de en medio, aquí se cruza con Mikel que la ayudará a destapar todo su pasado y con muchas consecuencias.

Os recomiendo las pelis, de los libros no puedo decir, pero imagino que igual están mejor y os agrada más leer los libros. Ojo, hay escenas duras tanto en un forma como en otra: violaciones, sangre, mutilaciones, etc... no apto para gente muy sensible.

Saludos. 

Comentarios

  1. Los libros mil veces mejor que las pelis. A mi personalmente, me encantaron!!

    Pero las peliculas que hicieron, me parecieron bastante malas... La primera, la que está basada en el libro los hombres que no amaban a las mujeres era extremadamente lenta (con lo que me gustó el libro, fué una gran decepción).

    Sin embargo, espero con ansias la adaptación que están preparando los americanos, que todos sabemos que tienen mas medios y se les dá mucho mejor esto.

    Un saludo desde el Blog Leyendo entre horas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues sí, es una pena pero es lo que suele suceder con las adaptaciones de libros al cine, que los libros son infinitamente mejores.
    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario