POSEÉME A MEDIANOCHE- INMORTALES DE BRETHREN III- SHAYLA BLACK

Este fin de semana ha tocado ración doble de Shayla Black, es decir, he leído dos de sus últimos libros publicados en nuestro país.

Primero voy a hablar del libro que continúa la saga paranormal fantástica que está escribiendo ahora, yo todavía no la acabo de ver en este género con esta saga, con el libro anterior cuyo protagonista era Caden, mejoró la trama y las escenas íntimas entre los protagonistas, que acostumbrados a sus escenas de la serie erótica de guardaespaldas eran un poco descafeinadas en esta otra saga, pero en este libro ha habido varias cosas que no me han acabado de convencer.

Por una parte, el libro empieza con el hecho de que Bram sigue herido por un conjuro de Mathías que lo está matando, y todos los miembros de la Hermandad del Caos tienen que huir de casa de Bram que es atacada por los anarki, Sabelle tiene que huir con Ice y su hermano malherido, y al teletransportarse, los anarki le pueden seguir la pista porque Rhea, (la bruja que está con Mathias) puso un hechizo localizador sobre el libro y tendrán que huir por medios tradicionales para evitar que les sigan la pista, se ve como avanzan los planes de Mathias, que comienza a asesinar a miembros del Consejo para optar a una plaza en este órgano y se verá además el pasado de Ice y el motivo de su rivalidad y odio con Bram, pero en medio de todo este proceso  Ice descubrirá que Sabelle es su compañera y le hace el requerimiento mágico y ella, obcecada en su lealtad a la comunidad mágica y a su hermano, no le aceptará hasta que su hermano dé su aprobación, así que la prota se pasa todo el libro pasándolo falta, dividida entre el deber y lo bien que lo pasa con Ice y lo que podría llegar a ser su relación con él.  Pero su hermano querrá que esté con Lucan, que es de más elevada posición y está sólo desde lo de Anka.La verdad es que creo que el personaje de Sabelle podría haber dado más de sí, en momentos del libro es súper inteligente y valiente, en otros tiene detalles de tonta como cuando se deja atrapar por Mathias, y en algunas partes, tanto sacrificio por el deber y el bien de la comunidad se me hizo pesado.

Sigue sin saberse que pasa con Emma, la compañera que tomó Bram y tampoco queda claro quién es la curandera que lo ayuda a superar el hechizo de Mathias, además en este libro se ve el lado peor de Bram, el más ambicioso y desde que despierta del hechizo tiene un mal humor permanente y un egoísmo y ambición que no se molesta en disimular.

De otro lado, el personaje de Ice, es analizado en profundidad y acaba por aparecer a nuestros ojos, no como un desposeído, peligroso y loco, sino como alguien digno de admiración, sacrificado, noble, valeroso e incorruptible. Vamos de un extremo al otro. Y las escenas de sexo, desmejoran respecto de la entrega anterior, salvo la escena principal, las otras flojitas, pero la trama principal sigue avanzando con un malo malísimo que no hay manera de matar, siempre acaba malherido pero se repone. Tendrá que estirarlo como chicle, porque aún le quedan parejas que desarrollar y más personajes nuevos que está incluyendo.

Sigue publicándose la saga con Esencia, tiene precio de 16.00 euros y 394 páginas. En fin, que seguiré con la saga para ver hasta donde lleva para el desenlace, pero esté libro me ha estado más flojito, aunque entiendo que habrá quién opine lo contrario y lo respeto.

Os dejo la portada y saludos.


Comentarios