ROBIN SCHONE- EL AMANTE Y LA MUJER DE GABRIEL

Esta entrada es para hablar de dos libros que publica Punto de Lectura, punto romántico, de esta autora. En otros países creo que la publica Manderley pero no estoy segura. Son del género romántico erótico en época histórica.

Ya me había leído otro libro de esta escritora antes y hablé de él en otra entrada "El Tutor" que me encantó y una de las personas que comentaba sobre esta entrada señaló que le gustaban más estos libros por raros y que había que leer antes "El Amante" y después "La mujer de Gabriel" porque están relacionados. Te doy las gracias por la recomendación porque me han encantado.

Ni corta ni perezosa me agencié los dos libros y los he devorado, ciertamente están relacionados y hay que leerlos en ese orden para una comprensión cabal. El primero tiene como protagonistas a Michael o Michel Des Anges y Anne,  y el segundo a Victoria y Gabriel.

Pero se puede decir que el nexo común es que los dos protagonistas masculinos han sido durante muchos años de su vida prostitutos y hay varias personas crueles que los odian y los quieren matar y hacer sufrir y que no dudarán para ello en poner de manera calculada a estas mujeres en sus vidas para que Michel y Gabriel se enfrenten a sus propios temores personales así como problemas de su amistad y venzan traumas de su pasado y cuando lo logren ahí estarán los malos para intentar matarlos a ellos y sus parejas.
Una muy buena trama, misteriosa respecto a los malos a los que se llama primer y segundo hombre y que no se esclarece hasta el final de los libros quienes son, mucha crueldad y maldad por parte de los malos y sobre todo, creo que la autora nos enfrenta al hecho de que la prostitución ha existido siempre históricamente y que a pesar de lo puritanas y estrictas que se veían determinadas sociedades en el pasado, tenían muchos métodos anticonceptivos y conocían sobre el sexo aunque en ocasiones utilizarán eufemismos o términos ambiguos para no decir claramente sobre los temas tabú, pero lo practicaban igualmente.
Así que puedo decir que con sus relatos esta mujer da que pensar, se documenta históricamente, crea personajes fuertes y a la vez atormentados y tiene grandes escenas sensuales  y eróticas.

Por tanto, estos dos libros los recomiendo. Sé que tiene algunos más publicados en España pero sólo he leído éstos y "El Tutor".

Un saludo y os dejo las portadas.





Comentarios

  1. Me alegro que te gustaran, efectivamente la narracion es bastante mas "rara" que en tutor que podia ser una historia romantica mas comun (que no por ello significa que sea malo, para nada), mientras que aqui encontramos palabras cortas que nos muestran momentos y sentimientos, como flashes directos al corazon. Particularmente, me gusta su estilo porque entiendo que algunos pensamientos mas que un pensamiento coherente, son flashes y con una sola palabra puedes conseguir acercarte al mensaje. Es mas dificil de leer quizas, pero desde luego es un estilo diferente y cuando le coges el truco conectas con los personajes de manera muy especial.

    La historia es cruel y te hace pensar, cuando cerre el libro de Gabriel, me quede como vacia, lo juro. Pense que ahora no podia coger ningun otro libro porque en mi cabeza se agolpaban miles de ideas y sentimientos. No podia creer como la autora me habia hecho bailar a su son hasta el final, y como TODO, cada pieza encajaba al final, era sorprendente. Ademas, los personajes femeninos y masculinos, sobre todo los masculinos tienen un trabajo psicologico impresionante. Los conoces poco a poco y al final, mas alla de lo que ellos te muestran, llegas al fondo de ellos, incluso mas adentro de lo que el propio personaje conoce, algo que es muy comun en el ser humano, normalmente nosotros nos conocemos X pero nos es dificil llegar hasta las profundidades de nuestro ser, la autora nos muestra una cara y el lector puede alcanzar un poco mas, un poquito mas del alma de los personajes que ellos mismos ni conocen.

    Hay gente que no le gusta estos libros por la narracion y porque lo ven claustrofobicos (que lo son) y bastante deprimentes.

    A ver, no son la alegria de la huerta, eso esta claro pero es una lectura que no deja indiferente, asi que uno tiene que leerlos para saber si le gusta el estilo de la autora o no piensa leerle ninguno mas y por ella que se dedique al ganchillo en vez de escribir libros. Asi que bueno, hay que leerlos.

    Creo que en punto de lectura hay dos mas, los tengo comprados (me dijeron que esos dos tb mejor en orden pero que no estan tan relacionados como el amante y la mujer de Gabriel) pero no los he leido no porque no queira, sino porque no hay nada mas de ella en el mercado y luego a saber cuando llegaran mas libros, aparte ella tp es que escriba como churros, que se lleva su tiempo, por lo que a saber cuando olemos algun nuevo parrafo de ella.

    PD: Sorry por el tocho

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por todo lo que has escrito, genial que tengas interés en comentarme algo, la verdad es que hay pocos libros de ella en España, pero hasta ahora me está gustando mucho lo que leo de Robin. En cualquier caso, si te gustan o no, lo que está claro es que no deja indiferente, cierto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario