NIYOMISMALOSÉ- MEGAN MAXWELL

Desde los titulos hasta las historias, esta autora es original al cien por cien, es una de las grandes autoras románticas de chick-lit de España, sus libros tienen personajes de los que te enamoras por su desparpajo y su gracia, pero sin lugar a dudas, también tiene muchos aspectos de la vida real, y momentos desternillantes, otros tristes... lo tienen todo.

Este libro es uno de los que tenía pendientes de leerme de esta autora, (para la próxima vez que la vea en una feria de libros o algo, voy a ir cargadita para que me los firmé), y es un libro al que además le dieron el premio Seseña de Novela Romántica en 2011, (lo cual  dicho de paso, no me extraña nada después de haberme leído esta maravilla). Lo publica imagineediciones, que colabora en el premio seseña, tiene 381 páginas con una historia estupenda que atesoraré para siempre en mi mente. El precio 15,00 euros (que una vez leído el libro dices que merece la pena haberlo pagado, si o si), y digo desde ya, que aunque me encanta el estilo de Megan y me he leído prácticamente todos los libros que tiene publicados ahora mismo, este es mi favorito y jamás pensé que lo sería.

¿Por dónde empezar? Es un libro que lo he dejado más tiempo aparcado que el resto de sus libros porque pensé que por la diferencia de edad entre los protagonistas, quizás me llamaría menos la atención, craso error, lo he disfrutado hasta la última linea ( y ojalá hubiera habido más páginas).
La protagonista principal es Nora Ciccarelli, medio italiana medio española, se casa muy joven con Giorgio, su novio de Venecia (donde vive la familia) y que es doce años mayor que ella, tiene dos hermanas más y un hermano, y otra hermana de corazón aunque no biológica, Chiara, que la acompaña a lo largo de toda la historia. (Menuda está hecha, mamma mia).

Chiara a su vez, está casada con Enrico, el hermano de Giorgio, que no es malo, pero si muy vicioso, juego, deudas... y la suegra que tienen es lo más odioso que te puedas echar a la cara, que luego a la larga resulta tener transtorno bipolar, pero hasta llegar a ese punto se las hace pasar putas.
Se casan muy jóvenes, se llenan de hijos, se van  a vivir a Madrid por motivos de trabajo de sus maridos, y cuando la suegra se va a vivir con ellos, 6 meses en cada casa, les hace la vida imposible y los matrimonios se resienten. De hecho, acaban descubriendo, Nora más tarde que Chiara, los súper cuernos que llevan ambas y al final termina en divorcio cada una de ellas.
El tema es que Chiara se toma la vida como viene, tiene fuerza y humor para lo que sea, y Nora, se ve vieja, gorda, con tres hijos, sin trabajo y el ánimo por los suelos, lo ha dado todo por la familia y Giorgio ha sido tan egoista de no pensar en nadie más que él y sus amiguitas. (De hecho Giorgio, tendrá tiempo para arrepentirse por todo y más).

Pero Nora tendrá que espabilarse, luchar por sus hijos, buscar trabajo, recuperarse y ver lo que vale, y animada por Chiara, se apuntará a un gimnasio para ponerse en forma y alli empezará a intimar con un hombre mucho más joven que ella, Ian MacGregor. Él no es lo que parece, es un poli infiltrado, porque además el libro tiene una buena trama políciaca intercalada, y no parará hasta lograr estar con ella.

Problemas no les faltarán, primero la edad, luego la familia, el ex que quiere volver, el que dirán, los prejuicios que la propia protagonista (cabezona a más no poder) tiene, las relaciones familiares complicadas, y las pérdidas de personas queridas, había momentos en el libro en que la pena te llegaba al alma, incluso aunque el personaje mereciera según que cosas, y otras escenas en las que te recuerda la vida real, gente querida que se va y que los llevas en el corazón siempre.

Es el libro más completo que he leído de Megan, tanto, que si yo alguna vez escribiera algo (cosa imposible, me encanta leer y soy imaginativa pero no puedo escribir, eso es un don que hay que tener y yo carezco de él, ni con cursos de escritura ni nada, eso es un don que se nace con él), como digo, si alguna vez escribiera y me saliera un libro así de completo, donde se recorre la vida de personas y familias durante años, con cada capitulo tan bien presentado, etc..., con que fuese la mitad de completo que el libro Niyomismalosé, creo que moriría feliz. LLega al corazón si o si. Leedlo y ya me direís.

Le doy un diez, os dejo la portada y saludos. Ains¡¡, aún estoy sensible después de haberlo leído, me ha dejado tan buen sabor de boca, que tardaré unos días en coger otro libro, porque complicado que esté a la altura de éste.


Comentarios

  1. Hola. Quiero que sepas que me encanta saber que la novela te ha gustado. Un besozo enorme y MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela tengo ganas de leerla desde hace tiempo, quizá estas navidades lo consiga.
    Bonito y buen comentario, me lo acabas de vender de una manera estupenda, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para Megan: Gracias a ti por esta estupenda novela. Eres buena escritora y un encanto de persona.

    Para Florin: Me encanta que después de leer el comentario tengas más ganas aún de leer el libro. Eso es lo que quería lograr porque el libro lo merece.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Feliz 2013, por fin se acabaron las Navidades. ¡Aleluya!. Este libro me ha gustado mucho, la historia de Nora me ha emocionado y, a veces, me daba mucha pena pero como todos los libros de Megan me resultan entretenidos, me rio muchisimo y me paso el rato con los problemas de otro, en vez de los mios. Estoy acabando "A ti que te importa" y de momento me esta gustando mucho, ya te contare cuando lo acabe. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto. ya me cuentas que te parece el libro del geo. saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario