LA SEDUCCIÓN DEL VAMPIRO- RAVEN HART- SAGA VAMPIROS DEL NUEVO MUNDO

Hola!! Espero ante todo que hayaís tenido unas vacaciones y una fiestas de Navidad geniales. Una vez dicho esto, empiezo con la entrada de hoy. Como habreís podido ver en uno de los laterales del blog, estoy inmersa en una serie de lecturas, lo que pasa es que últimamente estoy escasa de tiempo y voy más lenta de lo que me gusta, en fin, que se le va a hacer.

En una entrada anterior de fecha 30-06-2011, hablé del tercer libro de esta saga y cómo tiene una buena trama y un sentido del humor e ironía que engancha, aunque empecé por el tercer libro de la saga, me los he agenciado todos y voy a leer los dos primeros, y también el cuarto que ya está publicado en España y os los iré comentando. Como digo el tercero podeís leer la entrada buscando en el blog por fecha o al final del todo de la página por las entradas.

En este libro es donde se nos presentan todos los personajes principales que luego se desarrollarán en los siguientes libros, William que es el vampiro principal de Savanah, el cual tendrá que enfrentarse en este libro a su creador, su maestro vampiro va allí a buscarlo y dispuesto a matarlo, por todo el tiempo que hace que se escapó de él y que con su actitud no le ha ayudado a aumentar su poder. Además de que William odia a su maestro porque mató a su familia humana (esposa e hijo) y durante 500 años ha penado por ellos y quiere vengarse de Reedrek aunque para ello tenga que morir por atacar a su maestro y creador. Aparece también el personaje de Eleanor, una madame con una casa de placer, que es la amante humana de William y que en los siguientes libros tendrá un papel importante. Se desarrollan las "mambos del vudú" que protegen a William y que durante generaciones familiares le han dado poder mágico a este vampiro. Se observan cuáles son los negocios de William y como ayuda a muchos vampiros a escapar desde Europa al Nuevo Mundo (América) para escapar de maestros vampiros bastante malos y sanguinarios.
Y se conoce, sobre todo, la relación con Jack, que es el hijo vampiro de William y que se siente infravalorado después de casi 150 años a su lado, de hecho, desconoce la mayoría de cosas del mundo vampirico ya que William se ha encargado de ocultárselo como forma de protegerlo de su maestro Reedrek. Todo esto hace que Jack esté descontento y que muchas veces discuta con William y el malo intentará ganárselo hacia su bando aprovechando esos rencores e inseguridades en su relación con William.

Y por último aparece el personaje de Consuela Jones, una policía cuyo papel será cada vez más relevante en la serie y que ya se deje entrever que no es una humana normal y que con los poderes que tiene Jack será díficil que puedan llegar a tener una relación estable.

Además aparecen otros personajes vampiros como Olivia entre otros y que también dan mucho juego. Son libros entretenidos y desde ya aviso que soy adicta a esta saga porque es genial, divertida, irónica, y con vampiros que son malos cuando se cabrean o son crueles por naturaleza (no hay vampiros edulcorados como los de crepusculo en esta saga, el mal es el mal y son demonios condenados, asi que no hay camino de rosas, aunque intenten a veces algunos actos buenos).

Os pongo algunos estractos chulos para que veaís como están redactados los libros y los puntos que manejan:

Este es de una escena en la que Jack se encuentra con la policia Consuela Jones y los pensamientos que él tiene:
" Las féminas humanas son un poco problemáticas, pero las vampiras no existen, según tengo entendido, así que, ¿qué va a hacer un chico como yo? La especie humana me considera el máximo exponente de la fobia al compromiso. Es irónico, porque si las cosas fuesen diferentes no me importaría asentarme. Pero con mi pequeña ... afección, las relaciones a largo plazo son algo imposible. Ya es bastante díficil mantener en secreto mi verdadera naturaleza frente al mundo exterior. Jamás sería capaz de ocultar la verdad, y nada más que la verdad, mientras viviese con una mujer. No es nada, cielo, duermo durante el día y merodeo toda la noche. Sin mencionar que bebo sangre y que nunca envejezco. Por eso mis relaciones son siempre cortas y dulces. Intensas (problablemente porque sé que no durarán), apasionadas incluso, pero breves. Quizá por eso no lo he intentado con Connie. Temo que si empezase a salir con ella no quisiese parar. Supongo que tendré que ser un tío de aquí te pillo y aquí te mato con  el tipo de mujeres que no esperan un "hasta que la muerte nos separe"."

Un pensamiento de William cuando empiezan los problemas:

"Una cosa es que te roben y otra que te interrumpan bruscamente en mitad de una noche interesante. Eleanor y yo estábamos llegando a la parte más excitante  de nuestro juego de "mátame o te mato" y nunca se me hubiera ocurrido que Algernon Rampsley, el cargamento desaparecido, tuviese tan malos modales. Ah, pero los vampiros, igual que los humanos, supongo, se vuelven egoístas con los años".

Otro pensamiento de Jack, hay cada uno que es para partirse, no tiene desperdicio:

" Menudo tinglado. Yo conduciendo mi Corvette y William sentado en el otro asiento con una vampira rubia en su regazo. Y Huey desaparecido. ¡Mierda, mierda y más mierda!".

Os pongo la portada. Estos libros se publican con la factoria de ideas, Pandora, y tienen un precio de 16,95 euros. Éste tiene 278 páginas. Saludos


Comentarios