PECADOS RITUALES- ANNE STUART

La entrada de hoy es para este  libro, del que se puede decir cuando menos, que sus protagonistas son bastante atípicos. No son para nada personajes perfectos y la autora nos adentra en el mundo de las sectas y las estafas.

Rachel Connery odia a muerte a Luke Bardell, él es el dirigente de un tipo de secta llamada la Fundación del Ser, donde se impulsa el retiro espiritual, y donde mucha gente rica, está muriendo y dejando a la organización su dinero. En el caso de Rachel, se queda sin dinero ( más de 12,5 millones de dólares) porque su madre ha cogido el dinero de su fondo de pensiones del que era administradora y ha dado el dinero a la secta. Pese a llevarlos a los tribunales no logra nada, los jueces opinan que su madre era libre de dejar el dinero a quien quiera y ella es invitada por la organización para que pase una temporada en sus instalaciones y vea qué hacen y cómo usan el dinero para ayudar a gente con problemas y traumas. Los Abuelos, el grupo que dirige aquello y que son la mano derecha de Bardell, no ven claro su visita y no están por el tema. Ella, lo que quiere es reunir pruebas para que se vea que se trata de una secta que se aprovecha de la gente, y que su supuesto lider espiritual es una estafa y un asesino, con antecedentes de cárcel.
Luke, por su parte, sabe cuáles son sus origenes, maltratado desde pequeño por su padastro y la abuela paterna, su madre se suicidó muy joven, mató a su padastro para librarse de esa situación aunque nadie lo pudo probar, después estuvo preso por matar a un hombre en una pelea de bar, y desde que salió libre ha utilizado su gran carisma y personalidad para hacerse con fieles seguidores, que le idolatran, le ven casi como un santo y no va a venir una niña rica y mimada a destruirlo todo, se acabará cuando él quiera y decida irse a otro lugar para vivir de otra manera y a esa niña (rachel) la va a seducir, se va a hacer con su mente, cuerpo y alma, va a hacer que lo necesite para respirar y va a desear no haberse hecho nunca su enemiga.
Sin embargo, ella no es mimada, es una persona rencorosa, amargada y con muchos traumas en el pasado y poco a poco la conexión entre ellos se va a hacer más profunda. Y a esto habrá que añadir la conspiración que se está gestando dentro de la secta contra Luke.

Un libro que tiene una trama distinta, unos protagonistas diferentes, muchos problemas y traumas... algo diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del género romántico, sin lugar a dudas, esto es algo que caracteriza a esta autora, no tiene personajes perfectos, y en este libro lo demuestra con un estafador y asesino como protagonista, pero que intenta redimirse o no? En cualquier caso, puede que el libro te guste, sus personajes, su trama o puede que no, pero lo que si es seguro es que no te dejará indiferente.

Os dejo la portada y espero saber que opinión os merece este libro o algún otro de la autora. Saludos


Comentarios

Publicar un comentario