LA TRAICIÓN DEL VAMPIRO.- VAMPIROS DEL NUEVO MUNDO.- RAVEN HART

La entrada de hoy es para el último libro publicado de esta saga en España, debo decir que en EEUU ya van por el quinto, pero bueno en esta saga no vamos muy mal, sólo un libro de diferencia y que espero que se publique pronto aquí, en otras sagas es peor, por ejemplo, con Lara Adrian, ya van por el décimo libro en su país y aquí acaban de publicar en este mes el séptimo, pero es lo que toca con las sagas extranjeras, esperar y rezar porque vayan bien y las sigan publicando si quieres saber el desenlace, que no pase como la última saga de Lora Leigh que le quitaron dos libros de un plumazo y búscate la vida para ver como van si te encuentras referencias anteriores de libros que no sabes de donde vienen o directamente se pueden quedar en el primer libro como la saga de Jeaniene Frost de la dhampir y es lo que hay.

Volviendo al tema que me ocupa puedo decir que este es el libro más trepidante de toda la saga, quiero contar cosas pero es que si desvelo mucho me cargo el libro, es rápido, entretenido, y con un final impactante e inesperado en ciertos aspectos.

Os pongo la portada de  aquí y la original para que decidaís cuál os gusta más, yo en este caso me quedo con la española:



En esta aventura nos encontramos con que William ya ha vuelto de Londres, trayendo a Renee con él después de que la niña fuera secuestrada gracias a la traición de Eleanor, a la que mató por esa traición y otra más que le hace en el tercer libro, sin embargo,cuando llega a su casa, se encuentra a Jack y Connie inertes en el suelo, según le explica Melaphia, Connie quería ir al inframundo para ver como estaba su hijo (asesinado por su ex-marido) y que su ex estuviera sufriendo un justo castigo por ello, pero la intención de Melaphia es que Connie no regrese de alli porque ella será la futura cazadora de vampiros y eso supone que en un futuro ella puede matar a William y Jack que son muy importantes para ella. Pero cuando Jack descubre que Connie puede perderse para siempre en el inframundo, sin pensarlo, abre un portal y se lanza tras ella para recuperarla.

Estando allí se encontrará con Eleanor, que ahora es una sluag o doblemente maldita, son los más condenados del infierno al morir dos veces y sufren un castigo muy peculiar y único, ideado de manera específica para cada uno de los sluag, logra zafarse de ella y en su recorrido verá como los ángeles hacen jurar su cargo de cazadora a Connie.
William logra traerlo de vuelta y Connie también vuelve por si misma pero sin recordar de momento cuál será su misión en la tierra. Y junto con ellos regresa el espiritu de Eleanor que será fundamental en el libro y en el subsiguiente desenlace.
A esto hay que añadir que se vuelven a reunir los vampiros "buenos", amigos de William para ver que más se ha averiguado de los planes de los señores oscuros, hay un malestar generalizado entre los cambiantes, los shide o hadas, etc... que presienten que está a punto de pasar algo gordo relacionado con unas profecias celtas y mayas sobre el fin del mundo. Hay planes para liberar a Reedrek, el sire de William y a los doblemente malditos del inframundo y que arrasen a la humanidad, la cazadora es un peligro que deben eliminar antes de su activación, Eleanor quiere venganza, Jack no quiere perder a Connie,  de Connie se descubre quién es su padre (que es un vampiro, casi nada), y el remate de todo, ya que no voy a decir que hace Eleanor, ni que pasa con Reedrek, Connie, Jack, ... es que parece que William desaparece de la serie, será definitivo o no? Ha sido su principal protagonista durante los cuatro primeros libros, pero aquí la autora ha dado un giro de tuerca flipante, ¿qué pasará, se quedará Jack solito al frente de todo?
Ah! El pobre Jack que cada vez tiene más poderes, más preocupaciones, ... y más responsabilidades.

Me quedo corta diciendo que no esperaba ese desenlace para los buenos ni los malos y el suspense que ha dejado, QUIERO YA EL QUINTO LIBRO, esta espera es muy injusta y muy larga. Ayer a la una de la mañana me despegué del libro con cara de pánfila diciendo: esto no puede quedar así, y eso que tenía que trabajar hoy pero es que el libro engancha.

Es un libro de Factoria de Ideas, Pandora, el tercer y cuarto libro han subido un euro su precio, ahora vale 17,95 y a esto tengo que sacarle una pega, me he dado cuenta que el primer y segundo libro, tenían letra pequeña y un puñado de páginas más. En el tercero y cuarto la letra cada vez es más grande (cosa que para mi vista es mejor) y aún así no llega a las mismas páginas, de hecho este es el más corto con 255 páginas, aunque tenga mucho contenido, muy activo y no hay páginas de relleno, pero me da la sensación de que es una estrategia de marketing para venderte el libro más caro y que parezca que tiene tanto como los primeros aunque luego te des cuenta de este cambio.

Deseando que salga el quinto que es "Vampire´s Revenge", o sea, la venganza del vampiro, os pongo la portada de EEUU para este  quinto libro. Saludos.




Comentarios

  1. Esta saga me parece interesante, tienes razon con las sagas, cuando las te enganchas, !zass! dejan de publicar, y me pone de los nervios, me paso el día buscando en las librerias on line, y alguno pillo. Pero hay que armarse de paciencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta saga está muy bien y tiene ironía fina, un sentido del humor peculiar para estos vampiros. Espero que la autora siga escribiendo pronto sobre la misma porque quiero saber que pasa. Lo malo es cuando empiezan a publicar una saga y si no han vendido bastante te dejan colgado como la de Jeaniene Frost, que publicaron el primer libro y hace tres años que lo tengo esperando los siguientes y nada de nada. Saludos

      Eliminar
  2. hola, tú podrías decirme si ya salió el 5° libro de raven hart?
    por cirto m gusto mucho tu entrada, apenas pude conseguir el cuarto y aún no le leo :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento La Venganza del Vampiro que es el quinto libro de la serie no ha sido publicado en España.
      Saludos

      Eliminar
  3. Sabes cuando lo publicaran estoy impaciente ya q es el ultimo libro k m falta por leer.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sé decirte fecha de publicación pero lo cierto es que no pinta nada bien. Estos libros los publicaba en España la editorial Factoría de Ideas y en 2016 cerró por quiebra, por tanto, será raro que otra editorial asuma la publicación de las sagas y series que tenía empezada dicha editorial, así que esos libros están en un limbo a la espera de que alguien se acuerde de ellos para publicarlos y los seguidores de la serie son los perjudicados porque no tienen publicación de este libro.

      Eliminar
  4. Gracias, me tocará comprarlo en ingles, xk parece k nadie lo va sacar traducido en español. Ufff

    ResponderEliminar
  5. Me falta el último libro alguien sabe donde puedo conseguirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario