SERIE VIUDAS ALEGRES- CANDICE HERN

La entrada de hoy es para una serie que me he leído durante estos días, de una autora nueva para mi, no había leído antes nada de ella pero me la dejado una amiga y yo no le hago ascos a nada que cae en mis manos, je je!!

Bueno, lo primero de todo decir que esta saga tiene 4 libros que la conforman, aunque en España sólo hay tres publicados hasta ahora (tengo mis dudas de que el cuarto lo veamos por aquí, después explicaré  por qué):

1. En la pasión de la noche (la historia de Adam y Marianne).
2. Tan solo una aventura ( la historia de Beatrice y Thayne).
3. Déjate llevar (la historia de Grace y Rochdale).
4. From this moment on ( traducido es algo así como: a partir de este momento).

Iré analizando libro por libro de manera breve, con un previo resumen general de la historia. Se puede decir que en el género histórico está ya casi todo inventado, en este caso se trata de libertinos que van a acabar sentando cabeza tras conocer a unas mujeres que son  diferentes de aquéllas a las que están acostumbrados, y de las que sin darse cuenta se acabarán enamorando e intentaran que no se les escapen. Todo ello, aderezado, como no podía ser menos, con problemas, enfrentamientos y malentendidos mil.
Nos situa la autora en una época (sobre 1804 más o menos) en la que la mujer está muy limitada en la sociedad inglesa y un escándalo puede arruinarle la vida, con lo que hay que ser discreta si no se quiere ver abocada al ostracismo por parte de la alta sociedad.

No obstante, la originalidad de la autora estriba a mi juicio en lo bien que define las personalidades de las diferentes protagonistas, reflejando los traumas e inseguridades que podían tener por educación u otros factores y además en que son viudas lo que les proporciona una mayor libertad que a los jóvenes solteras.

La temática general consiste en que hay cinco viudas, que forman parte de un Fondo de Viudas que se dedican a hacer obras de caridad con la gente necesitada, especialmente viudas de la guerra, con hijos y que al no tener un hombre que las sostengan se ven sin recursos.
Cuando se reúnen en Londres a la vuelta de las vacaciones, una de ellas, Pénelope les cuenta que ha tenido un amante y les detalla sus aventuras amorosas con todo lujo de detalles, para acabar concluyendo que eso es lo que necesitan todas, tener un amante que les alegre la vida porque son viudas jóvenes y no están muertas.

Y les propone a sus amigas que hagan un pacto, igual que ya hicieron antes, una vez acordaron que no se volverían a casar porque sus familias las presionaran, sino que les gustaba la libertad de la que gozaban como viudas y ahora les propone que tengan la mente abierta a la posibilidad de tener un amante, de manera discreta para no verse envueltas en escándalos pero para disfrutar de la vida.

A partir de ese momento se van a desarrollar las historias de las diferentes protagonistas, aconsejadas además por la más mayor de ellas y con una reputación escandalosa, pero que es una amiga auténtica para ellas, Whilelmina, duquesa de Hertford.

El primer libro: En la pasión de la noche, cuenta la historia de Marianne, es una joven viuda, su marido se dedicaba a cuestiones de arte, teniendo cargos relevantes en galerías y murió repentinamente; ella se había criado desde joven con David, ya que la familia de él la acogió, y desde siempre estuvieron unidos y acabaron casándose y siendo felices, sin embargo, la relación con la que era su suegra es muy difícil desde la muerte de su marido, la trata como si ella no hubiera hecho suficiente para evitar la muerte de David. Ella no se plantea tomar un amante, siente que eso sería traicionar la memoria de su marido.
Y su coprotagonista, es el mejor amido de su marido, Adam, un calavera y juerguista, con fama merecida de buen amante y que es su vecino de al lado, para más inri, se han llevado siempre bien y son amigos íntimos. A la vuelta de él, del último viaje que ha hecho, le dice que va a casarse con una muchacha más joven que él y que ella considera insulsa y que no será la pareja ideal para él, pero después de unos roces sobre ese tema, decide apoyarlo para intentar no perder su amistad después del matrimonio por estar en contra de la que será su mujer. Y además le pide ayuda para considerar que hombres serían adecuados para ser su amante, puesto que está cansada de estar sola y sabe que en su matrimonio no experimentó la pasión con su marido,  en ese aspecto  tenía más un amigo que un buen amante, pero aunque Adam aparentemente le ayuda, no  se puede imaginar a Marianne en brazos de otro hombre, él empieza a ver que siente algo por ella, pero ha dado su palabra de compromiso a otra y no se puede retraer y además piensa que sería traicionar la memoria de su amigo, pero qué pasará?

El siguiente libro es: Tan sólo una aventura, se refiere a otra de las viudas, Beatrice y a Gabriel, lord Thayne. Él ha estado durante más de ocho años en el extranjero, en misión diplomática en zonas de Asia y sobre todo, India. Ahora ha vuelto a Inglaterra para cumplir la promesa hecha a su padre de casarse antes de cumplir los treinta años y darle un heredero que perpetue su línea. Para observar a las que podrían ser futuras candidatas para su esposa, acuda a una fiesta de disfraces antes de que sea formalmente conocido su regreso y empiecen a querer pescarlo las jóvenes casaderas.
Beatrice es una de las anfitrionas de la fiesta, y además hace de carabina de una sobrina suya, que está en edad casadera y a la que su madre no puede cumplir esa función por un accidente en el que se ha roto en una pierna. En la fiesta siente una gran atracción por un hombre disfrazado de marajá. ¿os imaginaís quién es? y ella disfrazada de artemisa, acaba haciendo el amor con él en un patio, contra un muro, pero cuando él quiere saber su identidad ella se niega y huye, se acompleja de lo que ha hecho, de si alguien los hubiera pillado, teniendo dos hijas que pronto tendrán edad para entrar en sociedad y que eso sería su ruina.
Más adelante se encuentran de manera circunstancial, y su sobrina se obsesiona con él y quiere pescarlo para hacer un buen matrimonio, pero cuando ellos se reconocen mutuamente de aquella noche, él no quiere renunciar a ella, quiere que sigan con su aventura hasta que él eliga una mujer para casarse. Beatrice se niega a salir con alguien que su sobrina quiere para ella y él tendrá que desilusionar a Emily (la sobrina). Este es el libro más apasionado para mi en el tema sexual, ya que él practicará muchas posiciones del Kamasutra por sus conocimientos de la India. Además durante su aventura, Thayne verá que cada vez siente más por ella y le propone matrimonio, a lo que ella se niega porque su libertad no quiere perderla por un hombre controlador, que no la deje hacer inversiones en bolsa porque piense que por ser mujer no puede hacer cosas de hombres, etc.. y de repente explotará el escándalo alrededor de ellos, se descubrirá todo, ¿quieres saber que consecuencias se producirán y cómo sigue?

El tercer libro es Dejate llevar. Este libro es el que analiza a la más mogijata de todas las amigas, de hecho, ella es la viuda de un obispo, uno que la reprimió sexualmente y que la hizo ser la perfecta puritana, el pecado no podía tener cabida en ella, debía ser dechado de virtud como esposa del obispo de londres, y así siguió después de enviudar, entre otras cosas porque la hijastra de su marido ya se encargaba de recordarle que tenía que honrar la memoria de su padre.
Ahora imaginaos al perfecto libertino, alguien con mucho desengaños y dolor por causas del pasado (y que tendreís que leer el libro para saber porque es ahora así), el perfecto cínico, le importa todo un bledo, sólo quiere vivir así, apostando y llevándose mujeres guapas a la cama, y se ve envuelto en constantes escándalos, el último porque supuestamente arruinó a una joven y no se quiso casar con ella que estaba embarazada,¿ podeís imaginar una pareja más antagónica?. Yo no la verdad, y sin embargo, la autora desarrolla muy bien sus personalidades, sus traumas, lo que les ha llevado a ser quién son en la actualidad y se verá como pueden llegar a un punto medio en el que se toleren para empezar a conocerse.

Lo malo del asunto, lord Rochdale  estaba presumiendo en una partida de cartas de que podía seducir a cualquier mujer de Londres, y un rival muy taimado que quiere a su mejor caballo le propone una apuesta, si él es capaz de seducir a la mujer que su rival señale, le dará a Albion, su mejor caballo (al que Rochdale le tiene ganas) y si pierde, Rochdale le tendrá que dar a Serenity. ¿Sabeís quién fue la mujer de la apuesta? 
Imaginaos que pasa cuando Grace ve que ha sido objeto de una apuesta, aunque él la ayudará a liberar a su mujer interior tanto tiempo reprimida, ¿se creerá que él de verdad, se fue enamorando poco a poco de ella cuando la conoció, que ella llegó a conocer al autentico hombre tras la máscara? ¿O pensará lo peor de él como todo el mundo? ¿Podrán los remordimiento con él y le harán cambiar a mejor persona?

Tengo entendido que para el mes de marzo de este año van a hacer una reedición de este tercer libro.

El cuarto libro, os explico por qué creo que aquí no se publicará, se trata de un relato corto, incluido en una antología de varias autoras, por lo que he podido averiguar en internet  se refiere a Whilelmina, la más mayor de ellas y se desvela como fue su pasado, como se hizo cortesana y llegó a ser duquesa y quién quedó atrás y su reencuentro. Me gustaría poder leerlo porque la verdad es que es un personaje que se gana el cariño del lector, por la comprensión y apoyo que le da a las otras mujeres, su cariño, su cuidado, sus consejos como mujer de experiencia en esos temas y con un pasado duro y sin ser totalmente aceptada en sociedad por sus orígenes humildes y su pasado escándaloso como cortesana. 

Son libros de la factoria de ideas, en formato bolsillo, con un precio muy económico de 9,95 euros.
Siento que la entrada sea tan larga, pero merece hacer un buen desglose para picar la curiosidad del lector y además hablo de una saga completa. Yo entiendo que la saga está concluida porque Penélope tiene una proposición de matrimonio también en el tercer libro, las otras tres tienen su libro y el relato corto se refiere a Whilelmina, así que estarían analizadas las cinco protagonistas. Igual me equivoco y luego sale la autora por otro lado con un nuevo libro, pero creo que sería algo forzado en ese caso.

Os dejo las portadas y saludos.






Comentarios