EN EL LÍMITE- ILONA ANDREWS

El libro del que habló hoy es un libro de romance paranormal, el nombre del autor en realidad es el pseudónimo utilizado por un matrimonio de escritores, que son también los autores de  otra saga paranormal: la Serie Kate Daniels, la de magia y hombres lobo y un puñado más de criaturas paranormales... y ésta es otra saga cuyo primer libro se publica aquí ahora pero que en EEUU ya lleva tres libros.
Lo primero que debo decir es que la portada que después os pondré me gustó mucho, evoca de una manera sugerente y el chico tiene unos ojos impresionantes, que luego, cuando lees el libro, te imaginas más aún al prota con esa visualización de la portada.

Es un libro de Versatil, Romántica, tiene un precio de 18,00 euros y un total de 411 páginas. Digamos que esta serie nos plantea una realidad alternativa, tenemos varias dimensiones que coexisten juntas con una estrecha separación entre ellas: por un lado, El Vacío, dígamos que éste es el mundo normal, el de los humanos sin magia, que cada día deben levantarse y trabajar, y de otro lado, tenemos varias dimensiones más, Lo Extraño, que es una dimensión formada por seres mágicos, los sangreazules, cuya vida está llena de privilegios, y también relacionado con los deberes que deben cumplir como nobles, y dentro de lo Extraño hay muchos reinos, y como separación entre El Vacío y Lo extraño, tenemos el Límite, un  mundo intermedio, ahí reside gente mestiza, con poca magia y que por lo tanto, no tienen cabida en lo Extraño, pero que también tienen algo de magia y por lo tanto, no pueden residir siempre en el Vacío porque acabarían muriendo, por esto residen en el limite y cada día van a trabajar al vacio.
La historia tiene como protagonistas principales a Rose y Declan aunque hay muchos más personajes secundarios con peso en el libro.
Rose es una mujer mestiza, que tiene como familia a su abuela, una bruja poderosa, y a sus dos hermanos: uno es un cambiaformas que se transforma en gato y otro es un  nigromante (da vida a seres que mueren), y ella desde hace tiempo ha sufrido mucho, debido a los excesos sexuales de su madre la catalogan como hija de puta, y cuando su don aparece y es capaz de hacer algo que sólo pueden hacer los sangreazules, tiene que luchar para que no la atrapen los que están interesados en su don y en hacerla una yegua de cría para que su don fortalezca a determinadas familias.

En ese punto en el que está desencatada de la vida por todas estas cosas, aparece Declan un sangre azul con una misión, uno muy poderoso del que no podrá escapar ni dejarlo frito con su poder, así que harán un juramento mágico por el que él tendrá que superar tres desafíos para poder ser su pareja, pero la misión lo complica todo entre ellos y más con el peligro que empieza a acechar y atacar a todos los que viven en el límite.

Es un libro interesante y ameno, le doy un 8,5 por el mundo mágico que crea y al que nos arrastra, tiene buen argumento y los protagonistas y secundarios destacan con luz propia, pero para mi gusto la relación sentimental y sexual de los protagonistas es más flojita que el resto de aspectos del libro y me gustaría que esto hubiera tenido más desarrollo.

Además os digo que yo pensaba que los siguientes libros, seguían desarrollando la historia de Rose y Declan, y por lo que he averiguado por internet, no es así, son una pareja protagonista distinta en cada libro y además no los han presentado en este libro para que esperasemos el desarrollo posterior de esos personajes, sino que son personajes totalmente nuevos. La verdad es que creo que el final te deja con ganas de saber más de Rose y Declan, por eso digo que esperaba más libros sobre esta pareja.

Os pongo la portada y saludos.



Comentarios