LA PRUEBA- CARMEN GURRUCHAGA

Mi entrada de hoy es para la primera novela que ha escrito esta consumada periodista. Carmen Gurruchaga ha participado en numerosos proyectos, desde la fundación del periódico El Mundo, columnista de La Razón, programas de debates, Herrera en la Onda... y siempre ha realizado una gran lucha contra ETA, de hecho, tuvo que abandonar el País Vasco con sus dos hijos por las amenazas de muerte recibidas y el atentado que sufrió su vivienda en 1997.
Una mujer del mundo del periodismo, que se decidió a realizar esta novela publicada por Martínez Roca (de Planeta) que es merecedora del Premio Abogados de Novela en 2010.  Tiene un precio de 19.50 euros (aunque en este caso me lo regalaron pensando que me gustaría su lectura que guarda relación con los estudios que yo hice). Y tiene 350 páginas, que además se leen súper rápido, y tiene un tamaño de letra que agradece nuestra vista.

El libro narra la historia de cuatro amigos que tienen un bufette de abogados juntos en Madrid, unos jóvenes que son bastante buenos en sus especialidades jurídicas (derecho mercantil, penal, inmigración, familia..) y que por ello se han ganado también bastantes enemigos.
Se hará un análisis de su pasado, desde que eran niños, como estudiaron juntos, sus diversas relaciones sentimentales, etc... hasta llegar al momento presente en el que se produce la entrada en el buffette de un caso de una madre que tiene retirada la custodia de su hija por malos tratos y se verá que el ex-marido es un mafioso de mucho cuidado, con unos socios muy peligrosos, unas tácticas mortales en muchos casos y se irán mezclando diversas situaciones y expedientes que al final enlazan debidamente y que llegan a ser peligrosos para la vida de los protagonistas. Esta historia está muy bien aderezada, con un amplio conocimiento juridico que se transmite de forma clara y concisa para el lector, con unos personajes fuertes que te llaman la atención con sus historias de vida y narrado de una forma muy bonita, se nota el periodismo ágil de la autora y lo bien que redacta.

Os lo recomiendo, una lectura entretenida, que permite conocer mejor como funciona el derecho en nuestro país en diversas facetas, desde concurso acreedores hasta derecho familia, y que con la intriga y el suspense engancha durante toda la obra.

Os pongo la portada y os deseo que paseís una estupenda Semana Santa. Saludos


Comentarios

  1. Bueno bueno bueno, me voy a dar collejas a mi misma por no conocer aún este libro, y no por blogera sino por abogada, mira que me encanta leer libros de abogados, pues parece que cuando se trata de libros españoles no me entero...

    Muchismas gracias por la información sobre el libro y la escritora, este me lo compro si o si.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo tampoco lo conocia, lo lei porque me lo regalaron y para lo enrevesados que son muchos libros de abogados, este me resulto entretenido,realista y facil de seguir para quien no tiene conocimientos juridicos. Me alegra haberte sido de ayuda para saber de este libro. besos

      Eliminar
  2. Hola soy Lily BETH mmm… eh decidido publicar un proyecto que estoy llevando a cabo ase muy poco, es una historia narrada por la protagonista pero con varios personajes que pueden llegar a ser muy interesantes… este es mi blog: http://unachicapobreounapobrechica.blogspot.com/ me gustaría que se pasaran por el y me dijeran q tal les parece.

    me encantan tus reseñas dan ganas de leer todos los libros pero ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario