¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?- MEGAN MAXWELL

La entrada de hoy es para una de mis escritoras españolas favoritas, hace poco que ha salido este último libro y cómo no podía ser menos, he tenido que comprarlo. ( Sólo pienso ahora mismo en la cantidad de libros que ha publicado esta autora desde que la conocí personalmente el año pasado en la Feria del Libro de Madrid, se puede decir que ha sido un buen año para ella- lo que procede para una gran escritora- y lo que me van a pesar dichos libros cuando los tenga que arrastrar a Madrid para recabar su autógrafo, pero sarna con gusto no pica, ja ja).

¿Cómo planteo el comentario de este libro? Ésa es mi siguiente pregunta porque no sé si seré capaz de hacerle suficiente justicia en estas pocas palabras.

En primer lugar os daré la información del libro, lo publica con Editorial Versatil, Romántica, tiene un precio de 15,90 euros y ñam ñam... 461 páginas que devorar.
Me he leído este libro mientras me iba al extranjero en las vacaciones de Semana Santa, la verdad es que ya llevaba muchas cosas para el viaje y sé que acabo agotada de hacer turismo, pero mi ratito de lectura en la cama antes de dormir es indispensable, si puedo (mi teoría es que cuando lees buenos libros de romántica antes de dormir tienes buenos sueños, en lugar de pesadillas, ja ja) y mi marido al ver mi carita de pena- en plan perra pachona mezclada con los ojos del gato con botas de Shreck- claudicó y me permitió echarme un libro, pero no cualquier libro, noooo, el de Megan. Siiiiii.

Qué deciros de este libro además de que es magnifico, no soy muy objetiva, pero es que ya le he cogido le gusto al estilo chick lit ibérico (de pata negra) de Megan y por norma general, ningún libro de ella me defrauda. Tiene un estilo único y personal, hace personajes entrañables, mujeres fuertes e independientes y con un punto sensible también, hombres de que se te caiga la baba, personajes de gays que son tratados con mucho respeto y que demuestran lo divertidos que pueden ser cuando se les permite conocerlos sin prejuicios, gente mala que también puede hacer daño de manera gratuita (Paula), enseña el valor sde la amistad y la familia, y cómo queriendo poner uno de su parte, el amor puede triunfar. Sus libros me hacen soñar. Soñar es vivir, como dice Megan y que gran verdad, las desgracias ya vienen solitas.

Mi conclusión es que creo que si me ponen a leer un libro de Megan, sin saber que es de ella, sólo por el estilo la reconocería. Y os puedo decir que este libro o cualquiera de los demás que tiene publicados os encantaran y os llegarán al corazón.

Los personajes principales de este libro son Juan Morán (geo español) y Noelia Estela Rice Ponce (actriz de Hollywood). Más dispares imposibles, verdad? Sus vidas son antagónicas. Y vienen acompañados de múltiples personajes: amigos, familia, etc...

En los inicios del libro ya se nos cuenta cómo se conoce esta pareja y cómo acaban cómo el rosario de la aurora, pero casualidades de la vida, 10 años después se vuelven a encontrar y ella intentará un acercamiento para aclarar las cosas y quitarse una espinita de su vida. Ni que decir tiene que Juan la quiere como muy cerca a mil kilómetros, él adora su vida, su anonimato, su discreción... y no tener que rendirle cuentas a nadie de su vida, es un picaflor que no cree en el amor ni el matrimonio.

Ella, es Estela Ponce, la gran diva, con sus ataques de carácter y su personalidad fría ante la vida, por culpa de su egocéntrico padre (que es cómo un grano en el culo y un manipulador de no te menees), pero también es Noelia la chica necesitada de amor y cariño, que cree en los finales felices y quiere uno para ella al igual que en las peliculas que hace.

Y el libro nos permitirá conocer a la familia entrañable de Juan: el abuelo, el padre, sus hermanas, su perra que es una más y sus amigos. (Por favor, por favor, que haya libro sobre Lucas y Damián, que tiene que ser la bomba). Y el primo de ella, Tomi, que es un gay con mucho estilo y glamour y tan loco, que te parece íncreible que no exista de verdad.
Eso es lo mejor de los libros de Megan, es una historia que te permite soñar, pero que lo hace tan bien al hacer esa historia y sus personajes que es increible cómo te lo llegas a creer. ¿Por qué no puede ser posible que una actriz de Hollywood se enamore de un geo español? La imaginación no tiene límites y gracias a Megan menos, juas juas¡¡.

Por cierto, Megan, si lees esto, tengo una preguntilla para tí, ¿habrá libros de Lucas y Damián o no será una serie?

 Os pongo la portada. Hasta las portadas de Megan son originales y únicas, igual que los titulos, lo dicho, es chick lit pata negra. Made in Spain por Megan Maxwell. Saludos.




Comentarios

  1. Madre miaaaaaaaaa ¡yo te como a besos! jajaja
    Me encanta saber que te llevaste mi libro de viaje y que le buscaste su ratito (un beso a ese maridin) En cuanto a tu pregunta, lo tengo en mente, ahora solo tengo que encontrar el momento para escribirlos, pero que sepas... que pensarlo ¡lo pienso! jajaja
    Y nada cielo que muchísimas gracias por tu maravillosa reseña y por se siempre tan fantástica conmigo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Secundo la moción. Yo me apunto también a saber como les va a Lucas y Damián. Me lei el libro en un fin de semana, no me podía despegar de él, me enfadé, me emocioné, pero sobre todo me reí.
    Este libro es lo mejor que puedes hacer en un fin de semana que no para de llover.
    Y me repito como la morcilla, porfa, porfa una secuela ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si que debería hacer otros libros sobre el resto de Geos. Ojala lo haga y prontito. saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola, yo también secundo la moción. Me ha encantado y todos los Xmen son estupendos, espero el proximo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario