CUANDO EL CORAZÓN PERDONA- RUTH M. LERGA

¿ Cómo decir algo de una novela tan maravillosa sin desmerecerla y sin soplar demasiado de su contenido? Éste es el dilema al cual me enfrento en esta entrada. Cómo siempre digo yo no soy especialmente del género histórico en cuanto a novela romántica y sin embargo, debo reconocer que últimamente es de lo que más leo y encima con libros de una gran calidad y para mejorar esto, la autora de este libro es española y ganó el premio convocado el año pasado por Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Así que aún más contenta estoy de que tengamos autores/as nacionales que no desmerecen para nada respecto de los extranjeros que tanto promocionan las editoriales, hay que apostar por lo nacional, si señor.

En cuanto al libro en sí, es precioso, le doy un 9 directo. Lo publica Vergara, Amor y Aventura, tiene un precio de 16,00 euros y tiene 349 páginas.
Los protagonistas son Richard Illingsworth, vizconde de Sunder, y Nicole Saint-Jones, hermana del duque de Stanford. Ellos vienen acompañados de unos personajes secundarios maravillosos, de los que en cierta manera la autora nos deja entrever que han tenido historias duras y que al final, tuvieron final feliz. De hecho, los secundarios son la hermana de Richard, Judith, y el hermano de Nicole, James que son respectivamente pareja, así como unos amigos que son los condes de Bensters.

Digamos que Richard y Nicole se detestan al principio de la novela y con motivo, él en la temporada pasada, se dedicó a cortejar a Nicole, a quién le agradó mucho el cortejo pues pensaba que era sincero, sin embargo, Richard lo hacía para vengarse de James por estar tonteando con su hermana y dejarla embarazada sin responder debidamente al asunto dándole matrimonio. Desde que Nicole se entera de esto, hay una guerra muy tensa entre Richard y ella cada vez que se encuentran, lo que es con bastante frecuencia pues sus hermanos son matrimonio y tienen un hijo en común del que ellos son los padrinos.

Ambos hermanos les piden que arreglen esta situación pues no quieren seguir en el futuro con esas situaciones tensas y a partir de ahí mejora la relación de ambos, los dos quieren contraer matrimonio en esa temporada pero ni se plantean al otro como posible candidato/a, bastante hacen con tolerarse, sin embargo, las respectivas parejas que estaban sopesando para si mismos y que son malas personas, hacen que acaben juntos en una situación comprometida y tengan que casarse, y un malentendido hace que el matrimonio que podía haber empezado bien y darles felicidad, se convierta en un auténtico infierno, especialmente por algo que hace Richard y que la sociedad no olvidará ni perdonará fácilmente. Por todo esto creo, que el titulo de la novela Cuando el Corazón perdona, viene como anillo al dedo en relación con el argumento.

Es una novela ingeniosa, divertida, fresca, con malentendidos, con ingenio y mucha chispa. os la recomiendo porque hará vuestras delicias si o si, y ojalá la autora sea publicada nuevamente, cuenta con una seguidora de ahora en adelante cómo mantenga este estilo y maravilla de escritura.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios