PASIÓN BEREBER- GEMA SAMARO

La entrada de hoy es para el último libro publicado de esta autora española y que me ha dejado muy buen sabor de boca, todo sea dicho.
Es un libro que publica Manderley, de 252 páginas y con un precio de 17,00 euros.
Este es un libro donde la autora se interna por primera vez en la narrativa romántica histórica, aquí nos alejamos de su actual Susana y nos pasamos a otros personajes bien diferentes pero no por ello, menos entrañables. Y además mantiene su sentido del humor.
Es un libro donde se nos narra una época diferente, donde las mujeres no tenían la libertad actual y menos las viudas. Y nos ofrece la particular visión de Brianda de Encinares, duquesa viuda, que quiere hacer de sus feudos un modelo de ciudad ducal, al estilo de otras ciudades italianas, pero que durante mucho tiempo tuvo como límites a sus sueños a su padre y al esposo de conveniencia que le tocó en suerte.
Ahora como mujer viuda quiere llevar esos sueños a cabo y dar una vida mejor a las gentes que dependen de ella, pero tendrá grandes enemigos que combatir, especialmente a su primo que ansía su mayorazgo y que le mete a un esclavo bereber como espía en su casa.
Josuf Benalí, es el otro personaje principal, un esclavo, que tiene aires de principe, pero que durante todo el libro no se sabe si es un vividor con muchas tablas a sus espaldas o si realmente es un príncipe.
Los personajes principales no vendrán solos, en las intrigas que les persiguen y el amor incipiente que hay entre ellos, habrá más personajes, algunos hilarantes como la madre de la duquesa, otros odiosos como los malos malísimos, otros cariñosos como la dueña Agustina, o Diego, el mejor amigo de la duquesa...

En fin, un libro que recomiendo, me ha gustado como la autora se desenvuelve en la época histórica, como describe ropas, costumbres..., cómo se realiza el amor de la pareja pero todo parece separarles por las diferencias que hay entre ellos y el sentido del humor plasmado a lo largo del libro es también muy bueno, áun me río con la noche de bodas de Brianda, pero el libro tiene algo diferente que me ha gustado mucho y que tras pensarlo detenidamente creo que es lo siguiente: va mejorando conforme avanza, pero lo hace con dulzura, imaginación y humor y en el epílogo especialmente me ha recordado a los cuentos que de pequeña me contaban. Te llega al corazón con inocencia y dulzura, los malos no hacen daño al final y me ha recordado a los buenos cuentos, en los que toda niña quiere creer y disfrutar. Ese sabor a cuento me ha llegado al alma y me ha hecho creer y amar  la historia romántica que cuenta, como cuando era una niña, embelesada y con mi final feliz.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Buenas, me llamo Sara, y acabo de empezar un nuevo blog literario. Hoy, he reseñado El libro de Jade, y me encantaría contar con opiniones de otros seguidores de esta magnífica saga. Te sigo y te invito a pasarte por allí y opinar: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario