SUEÑOS DE UN GUERRERO OSCURO- KRESLEY COLE

Hoy toca hablar del último libro de la Saga de Inmortales de Kresley Cole que ha sido publicado en España. Éste sería el décimo libro, un libro en el que nos adentra en la historia de la valquiria Regin la Radiante y su guerrero.

Es un libro que publica Planeta, Esencia, tiene un precio de 18,00 euros, tapa blanda y 522 páginas (sin contar glosario de términos y presentación autora). Es un libro un poco más largo que otros de la saga de esta autora pero está muy bien, no se hace nada pesado.
El libro comienza contando como se conocieron Regin y Aidan el Fiero, él es un berseker, (aunque su mitologia es un poco distinta a la de Lena Valenti), los bersekers son guerreros poderosos con una gran furia, que se daban a los placeres de la vida: comida, sexo... y  que se encomendaban al padre de las valquirias, Woden, y cuando ganaban 200 luchas en su nombre y llevando su simbolo, este Dios les concedía la inmortalidad. Aidan la reconoció enseguida como su pareja pero ella era una niña, estuvieron separados y cuando se reencontraron, él murió asesinado por un vampiro antes de conseguir la inmortalidad. Desde entonces se reencarna (su amor fue tan fuerte que le prometió que volvería siempre por ella), pero todas sus reencarnaciones acababan mal, moría cuando recordaba y ella volvía a quedarse sola.

En el momento presente, él se ha reencarnado en un hombre que odia a los seres sobrenaturales, que los tortura y encarcela y forma parte de una organización que lucha contra los inmortales y que los considera a todos por igual, no sabe que hay un bando bueno, los Vertas y un bando malo, los Pravus.

La mayoría de la historia se solapa temporalmente con el último libro, el del dempiro y la bruja, mientras se cuenta lo que nos perdimos en él, es decir, lo que pasaba con otros muchos prisioneros y cómo los torturaban. Regin le va contando a él de sus encuentros y vidas pasadas, intentado que recuerde y se sensibilice, y tal vez si se cumple la maldición y él muere, ella pueda escapar de allí.
Pero en esta vida, él tiene demasiado sufrimiento y dolor, demasiadas cosas malas que afrontar y cuando quiera dar un paso en su relación con Regin, le habrá hecho tanto daño y habrá permitido la tortura de ella, y eso provocará un gran odio y sufrimiento en la valquiria. Todo ello, sin contar, los innumerables peligros a los que se enfrentan, con los inmortales buenos y malos que están sueltos por la isla y luchando entre ellos, los compañeros de fuga que llevarán y Declan Chase (que es como se llama él en esta vida) tiene demasiados enemigos entre los inmortales.

Quedarán pendientes muchas historias en este libro, aunque sobre todo, llama la atención la historia de Lotaire, el enemigo de lo antiguo,  que parece ser que será la próxima y  y llama mucho también la atención Nix, la valquiria vidente.

En fin, es una saga que va para largo porque no paran de salir personajes nuevos, y aún así cada libro es bueno y entretenido y suele dejar con ganas de más y de que avance la trama principal en la cual se llegará a la Ascensión, la lucha entre el bien y el mal que se produce cada cierto tiempo entre los inmortales.

Os lo aconsejo, os dejo la portada y saludos.


Comentarios