CUANDO PASE LA TORMENTA- LUCÍA DE VICENTE

La entrada de hoy es para uno de los últimos libros que me agencié en la Feria del Libro de Madrid de este año (en cuanto tenga un poquito de tiempo quiero hacer una crónica de la feria y ver si puedo montar un vídeo cortito, pero no tengo tiempo de nada entre el trabajo, cosas de casa y varios cursos formativos que estoy haciendo a un tiempo, ¡que daría  a veces por desdoblarme en dos!).

Debo decir que además, tengo la suerte de que me lo pudo firmar la autora (de los muchos libros que llevé sólo me quedaron dos por firmar por no ir al final sus autoras). Es un libro que publica Éride, colección Letra Ene, tiene un precio de 15,00 euros (en la feria del libro tenía descuento) y un total de 525 páginas, que he devorado con ansia.

Me ha gustado la historia, la he visto muy bien redactada (lógico teniento en cuenta que Lucía estudió periodismo y ha tenido mucha experiencia que enriquece su forma de escribir), me ha parecido original, por dos motivos: ha hilado muy bien una trama internacional de altos cargos avariciosos por controlar el destino del mundo y que han provocado muchas tragedias a lo largo de los años a nivel económico, pandemias, etc... y segundo, por la ambientación que le ha dado, sobre todo, en Kenia, lo normal para las autoras españolas es ambientar en nuestro país que es lo que conocen mejor, sin embargo, en su caso nos ha llevado a Londres y sobre todo, a Kenya, y os juro que he vivido los safaris,los paisajes, la fauna, la gastronomía, la cultura... como si estuviera allí.
Me ha gustado la forma de iniciar cada capitulo, con un dicho popular de la sabiduria de países de África y un pequeño extracto del diario del padre de la protagonista, que es lo que origina el inicio de la novela cuando el tutor de Mary se ve en peligro no sólo él sino que teme por la vida de la muchacha y recurre a su hijo ex-agente del MI6 para que la proteja y le tiende una encerrona a ambos. Los dos protagonistas (Mary Mantley y David Silford) se han llevado siempre como el gato y el perro y los meses que les tocan de convivencia les van a aclarar muchos aspectos equivocados sobre el otro, así como cosas del pasado que son bastante duras y les hará enfrentarse a sus propios temores acerca de entablar una relación romántica entre ambos. Todo esto mientras luchan por su supervivencia frente a esa organización militar y contra la corrupción existente en Kenya.

Si podeis leerla, hacerle un huequecito porque su lectura nos va a llevar por la trama de un thriller bien argumentado y por la belleza salvaje de Kenya. También os comentó que si visitaís el blog de la autora vereís que está trabajando en una novela romántica paranormal de vampiros y cómo ése es mi género favorito espero que la acabe pronto y la publiquen.

Os dejo la portada y un saludo.


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Parece que me hubieras leído el pensamiento que uno no sabe expresar, y tú lo has bordado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario