SAGA EQUIPO I- PAMELA CLARE

Me encanta la autora y la saga de la que voy a hablar hoy, siiii, debo decir que me ha resultado un gran descubrimiento esta autora y su saga.
Reconozco que hice como con muchas sagas y empecé la casa por el tejado, es decir, que me fui al último libro publicado en España y después me las he visto y deseado para recabar los anteriores y leerlos, pero he triunfado.
Esta saga de momento está compuesta por cuatro libros, en EEUU ya se ha publicado el quinto, y espero que aquí no tarden mucho:
1. Al Límite
2. Evidencia
3. Espósame
4. Sombras de Sospecha

Todos los libros tienen más de 300 páginas, los tres primeros son publicados por Grupo Talismán y el último por Pamiés en la colección Phoebe. El último tiene un precio de 18,95 euros y los tres primeros creo que sobre 16 más o menos.

Como trama general os diré que cada libro de esta saga va analizando a las mujeres que forman parte de un equipo de investigación de un periódico de Denver, el Denver Independent y no sólo tienen buenas historias de amor y escenas altamente sexuales sino que llevan un buen suspense detrás en la historia principal de investigación de la que se ocupa la periodista, analizando además temas que en EEUU suelen resultar bastante candentes y controvertidos.

Sin más entro ya a analizar los diferentes libros:

- El primero de ellos es el que cuenta la historia de Kara McMillan y Reece Sheridan.
Ella es periodista y madre soltera, tuvo un patinazo amoroso en su pasado y desde entonces, ha pasado de los tíos y se ha centrado en criar a su hijo como puede, sacando tiempo libre del trabajo y además ella ha tenido una gran carencia afectiva en la vida ya que no ha tenido a su padre junto a ella.
Él es un senador, un hombre que se ha metido en política por vocación, para intentar mejorar la situación de los ciudadanos y de repente se encuentran en un bar y surge la química.
Ella es reacia a mantener una relación con él, porque su siguiente investigación puede crear un conflicto de intereses entre su trabajo y su vida personal, ella se ha enterado por un chivatazo de que hay una empresa que no está cumpliendo las normativas de seguridad respecto a emisiones al medio ambiente, perjudicando la salud de gente que vive cerca de la fábrica y parece que hay muchos peces gordos: políticos y gente de departamentos de investigación que ayudan a ocultar esto, hacen la vista gorda y presionan para que nadie escarbe más de la cuenta en el tema.
Reece le querrá demostrar que él es diferente. que la quiere ayudar y proteger, que estaría bien que él se involucrara en la vida de ella y su hijo y en medio de todo esto, aparece el padre del hijo de Kara, intentos de asesinato, de desprestigiar a ambos protagonistas en sus vidas, etc... Nada es lo que parece y se mantiene la intriga hasta el final.

- El segundo libro nos pone como protas a Tessa Novak y Julian Darcangelo.
Ella es otra de las periodistas del equipo de investigación del periódico y que accidentalmente una noche que para en una gasolinera al salir del trabajo presencia el asesinato de una chica joven. Y además ve en la escena del crimen a un hombre que le coincide de aspecto con el asesino de la chica y comienza a tener pesadillas como secuela del hecho traumático que ha presenciado.

Tirando del hilo, se verá que el tema es más complicado de lo que parece, el hombre que ella vio es Julian, un policia encubierto que lleva mucho tiempo luchando contra una banda criminal del Este, la Mafia Roja de Rusia que se dedica a la trata de blancas.
Julian tiene un pasado bastante escabroso, lejos de ser el hombre perfecto, pero que ha intentado hacer algo mejor en la vida y cada día está rodeado de escoria que comete los peores delitos sexuales y ante los que tiene que aparentar que también a él le van esas cosas y desde luego, es peligroso, hasta las bandas callejeras le temen y no está dispuesto a que una periodista curiosa y que no sabe contener su lengua, ponga en peligro su trabajo de varios años.
Tessa por su parte, tiene una gran voluntad y constancia y se siente culpable por lo que pasó a la chica y que no pudo hacer nada para evitarlo así que al menos quiere justicia para ella y evitar que otras chicas corran su misma suerte y sean explotadas sexualmente, pero sus articulos la pondrán en el punto de mira del malo y Julian tendrá que protegerla y pasar tiempo con ella y saltarán chispas. Además ella tiene un pasado del que se averguenza y que dio lugar hasta a cambiar su apellido, fue hacia adelante como Julian y tal vez ahora tenga que mirar hacia atrás, añadiendo a esto el hecho de que existe un traidor en el FBI que pondrá las vidas de los protagonistas al límite.

- El tercer libro nos cuenta la historia de Sophie Alton y Marc Hunter.

El libro se inicia con una historia del pasado en la que ambos se conocían y como se separaron.
Años después, ella es una periodista que está especializada en investigación en cárceles y una de las mujeres que ella ha ido entrevistando y haciendo reportajes sobre su vida y cómo acabó en prisión y sus problemas con las drogas, ha desaparecido cuando tenía la libertad condicional y se ha llevado a su hija con ella violando el régimen de visitas.

El hermanastro de la fugitiva, Marc está en prisión por haber matado a un hombre y organiza una entrevista con ella, y al final utiliza a Sophie como señuelo para escapar de la cárcel e intentar averiguar que ha pasado con su hermanastra, él sabe que ella corre peligro y que por eso ha huido.
Después de una persecución policial trepidante, él logra huir y la liberará, se verá la lucha de él por saber algo de su hermana y por ir venciendo muchos traumas de la vida carcelaria, pero al quedarse sin pistas decide acudir a la periodista y darle algunas pistas (aunque no toda la verdad) para que pueda tirar del hilo y ayudarlo con el tema de su hermana.

Sophie lo reconoce, siente atracción por él pero se debate moralmente proque es un asesino convicto fugado, sabe que debe delatarlo a las autoridades pero también ve que aquí hay mucha historia para un buen articulo porque parece que policias corruptos abusaron sexualmente de niñas a su cargo en correccionales de menores y están eliminado cabos sueltos que les puedan perjudicar.
¿Qué pasará cuando finalmente la historia acabe y Marc deba entregarse otra vez a las autoridades teniendo una cadena perpetua a sus espaldas y ella que se ha enamorado perdidamente de él? ¿Cómo revisar su caso con los nuevos indicios?

- El cuarto libro es el que nos cuenta la historia de Katherine James y Gabriel Rossiter.
Ella está paseando un día y se despeña y es salvada por Gabriel que es Ranger de los parques de montaña.
Tres meses más tarde se encuentran cuando un equipo de intervención policial desaloja de malos modos a una serie de indios nativos que estaban llevando a cabo sus ceremonias religiosas en un tipi en uno de los parques de custodia de los ranger.
A partir de ahi, él se siente atraido por ella y querrá conocerla mejor, ella lo admite porque quiere investigar que hay detrás de esa intervención policial irregular y porque empieza a haber toda una serie de hechos que demuestran que se están burlando los derechos reconocidos a los comunidades nativas de indios y expoliando restos históricos sagrados.
La autora nos sumergirá de una manera preciosa y respetuosa en el conocimiento de costumbres, terminología y modo de vida  de indios, especialmente navajos.
Se nos mostrará como Katherine es virgen, y tiene pensado seguir así hasta que encuentre un hombre que la respete  a ella y sus creencias y que quiera formar parte de su vida como su compañero.
Por su parte, Gabriel es un hombre atormentado por su pasado, su novia le hizo algo que no puede olvidar y que le destrozó por dentro y si él mismo no cree en el amor y se recupera de sus heridas, como va a ser un buen compañero para Katherine aunque esté deseando llevársela a la cama.
Debo decir que éste último libro es el que más me ha emocionado, no tiene el típico final feliz, tienen que pasar por muchas cosas, superarse a si mismo en el caso de Gabriel  y ella luchar contra traumas familiares del pasado ya que nunca fue plenamente aceptada por su familia navajo. De verdad que se saltan las lágrimas en algunos momentos del final.

- El quinto libro nos hablará de Natalie, otra compañera muy misteriosa del equipo que también tiene muchos secretos en el pasado y que parece que su investigación se centrará en el narcotráfico pero no se sabe cuando saldrá su libro aquí.

Decididamente os recomiendo a esta autora porque tiene buen suspense aderezando sus historias de amor, suele escribir con conocimiento de causa, por ejemplo, estuvo con los indios para documentarse, sufrió una caída en la montaña, tuvo otro percance de la que tuvieron que rescatarla policias, etc...
Tiene mucha calidad en estos libros.

Os pongo las portadas y saludos.





Comentarios