INFIERNO- EMMA CADWELL

La entrada de hoy es para el último libro de la saga Los Guardianes de Alejandría, que escribe Anna Casanovas bajo este nombre que nos recuerda a autora extranjera. Es el tercero de la saga y debo decir que me ha resultado muy interesante, como siempre digo, los primeros libros de una saga suelen ser  más lentos porque además de ir presentando personajes, deben ir presentando la trama general. Pero una vez hecho esto, el ritmo acelera y suele ser muy entretenido seguir las aventuras y desventuras de los personajes. En mi opinión se trata de una buena saga paranormal escrita por una autora nacional. En muchas ocasiones se sobrevalora lo que nos viene de fuera (entre otras causas por la promoción y publicidad de los grandes comercializadores y librerias) y no nos damos cuenta de que en nuestro propio panorama nacional tenemos grandes autoras que crean mundos fantásticos estupendos y un ambiente paranormal creíble, con una forma muy válida de contar la historia y sumergirnos en ese mundo.

En este libro nos vamos a encontrar con la historia de Dominic, uno de los guardianes más antiguos, que por fin ha encontrado su alma gemela,  la encontró cuando Ezequiel (el malo malísimo) lo tuvo prisionero y lo usó como conejillo de indias para sus experimentos de drogas y para torturas con los que encontrar puntos débiles de los guardianes, pero a su compañera Claire la sigue teniendo presa y él sabe que cada vez dispone de menos tiempo para encontrarla. Se nota cada día más irascible, cruel.. y lo achaca a esos experimentos.
Veremos a Claire, una mujer muy especial, de hecho, una odisea muy especial, que durante todos esos años de vida de Dominic, lo ha observado desde lejos, amándolo en silencio pero sin acercarse a él por algo que no os diré. Y Ezequiel tiene planes para ellos, sobre todo, desde que descubre los verdaderos orígenes de Dominic.

Además hay algo que me ha gustado mucho en este libro, y es que no sólo nos recuerda y nos trae a colación a los protagonistas de los dos libros anteriores, sino que nos cuenta dos historias paralelas junto con la de los protagonistas principales: Simona y Michael, tendrán una historia bonita donde se ven los orígenes de Simona, los engaños que le hizo Ezequiel y el amor con Michael mientras recuerda su pasado, el apoyo incondicional de él a Simona y la prueba final  que habrán de superar y de otro lado, la historia de Sebastian y Veronica. Él fue reclutado a la fuerza por el ejército de las sombras y ahora forma parte, de los gladiadores (aquellos que han abandonado ese ejército e intentan redimirse y tener una vida más normal) y ella una íliada con unos dones muy especiales y que está empeñada en ayudar a Sebastian, también tendrán una historia interesante.
Por supuesto, espero que haya un cuarto libro, pues aún no se sabe que podrá hacer Dominic con Claire y como seguirán luchando contra Lord Ezequiel, pero no ha quedado el final planteado como los anteriores, es decir, no hay personajes nuevos que haya quedado su historia pendiente para ser los siguientes protagonistas, con lo que no se sabe muy bien si la historia seguirá con la trama general y los protagonistas que ya conocemos, desarrollando mejor sus poderes y funciones en dicha trama general o si introducirá otros personajes nuevos.

En cualquier caso, una saga interesante y entretenida que publica Planeta, Esencia, con un precio de 16,00 euros y 222 páginas más un glosario final.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios