MUDAYYAN- ARLETTE GENEVE

La entrada de hoy es para el último libro publicado de esta autora por la Editorial Terciopelo, es un libro de ambiente histórico y con una gran historia romántica.

Los protagonistas principales son Adoain Estella, conde de Bearin y Dulce Álvarez, también de la nobleza; nos sitúa la autora de manera magistral en la época histórica en la que aún tenemos reinos árabes en la peninsula (de ahí el nombre del libro) y se realizan toda una serie de alianzas entre los diversos reyes cristianos así como intentos de recuperar esas plazas ocupadas por los almohades. No obstante, está bien fundamentado históricamente, con las licencias que la autora necesita para su argumento de ficción, y redactado de manera que hace fácil la comprensión de una época con bastantes intereses encontrados en los diferentes reinos cristianos y donde se ven los tejemanejes de muchos miembros de la nobleza.

El libro tiene un comienzo duro puesto que Adoain esta preso, por una acusación muy grave y que ha dado lugar a que sufra una serie de torturas pero aún así no doblegan su voluntad, al contrario. El rey de Navarra le encomendará la misión de recuperar un nieto ilegítimo que está en  Castilla y al que quiere nombrar su heredero y esto hace que pueda haber conflictos con Castilla que es donde está el infante y donde la familia materna no quiere que el rey Sancho de Navarra se lo lleve. Con esto se mezcla la posibilidad del asesinato del padre de Adoain por el hermano de Dulce y él siempre vengativo, ya tiene dos venganzas que planear, una contra los asesinos de su padre y otra contra la mujer que lo acusó falsamente y por cuya culpa estaba preso.

Dulce aparece como institutriz o educadora del niño, además tiene amplios conocimientos del mundo árabe y guarda amistad con una importante familia de este mundo (que pensé que tendría más protagonismo esta parte de la historia por el pasado en común de ambas familias y el propio título del libro) y cuando descubre los planes de Adoain de llevarse al niño lo impedirá a toda costa, pero una serie de circunstancias adversas darán lugar a situaciones donde cada vez ambos protagonistas acaban más implicados y al final tendrán que decidir si quieren estar en pie de guerra continua o si deciden dar una oportunidad a sus nuevos sentimientos. Pero ambos son orgullosos y testarudos, así que el entretenimiento está asegurado.

Es un libro que además ha quedado preparado para una segunda parte donde se contará la historia del hermano de Dulce y la hermana de Adoain. Os lo recomiendo porque es interesante revivir la época histórica tratada mientras nos inmiscuimos en la historia de esta pareja.

Lo publica Terciopelo, tiene un precio de 17,00 euros y 299 páginas. Os pongo la portada y saludos.



Comentarios