EL LIBRO DE LA ALQUIMISTA- LENA VALENTI

Esta es la última entrega de la Saga Vanir, una saga que cada vez tiene más vanirizados a lo largo y ancho del mundo y lo que le queda...(tienen que llegar hasta películas o serie de televisión, os lo vaticino).

No sé qué se puede decir que sea novedoso respecto a esta saga, es decir, me considero ya repetitiva en mis adjetivos: cada libro es original y único, emotivo, sorprendente y con un derroche de imaginación íncreible de su autora, aunque cada vez se avanza más en la trama general que conecta toda esa saga (¡no quiero que llegue a su fin...!,  tengo ganas y al mismo tiempo, creo que tendré depresión hasta que Lena me vuelva a enganchar y crear adicción a otros libros suyos. ¿Se nota que soy drogadicta de Lena? Siii, culpable, esta autora me flipa y me crea adicción. ¡Las fechas de salida de sus libros van marcadas en mi agenda en rojo, si señor, como se merecen los eventos importantes!).

Después del anterior inciso, me planteo qué os puedo señalar de los libros sin desgraciar el contenido y además incitaros a su lectura. Voy a hacer mi mejor intento con las razones que hacían que quisiera este libro:

1. LLevo esperando el libro, como agua de mayo, desde el Libro de la Elegida. Pero en medio vinieron las valquirias y sus guerreros (qué los agradezco mucho tambien, todo sea dicho, ja ja).

2. Ese Playboy en paro (definición de Aileen y corroborada por Mizar) merecía ya su libro.

3. Esa científica debía saborear, después de su justo castigo, los sentimientos y emociones que tenía congelados.

4. Quería reencontrarme con los personajes iniciales que conocí desde el Libro de Jade, oye, se les coge cariño y quería seguir sabiendo de sus idas y venidas. Son parte de la familia.

5. El universo Vanir es mágico, me gusta perderme en él (ojala tuviera un libro nuevo todos los meses para perderme allí) y quería saber que le deparaba Lena a estos dos porque la curiosidad y las expectativas son muy malas. Pero como siempre, el Libro de la Alquimista no defrauda y deja el pabellón muy alto.

Centrándome más en el argumento, aquí partimos de que Cahal hace dos mil años cometió un error y los dioses le castigaron privándole de las emociones y los sentidos, lo que afectó a sus dones como druida.
La noche que encontró a su caraid, alucinó. Después de tanto buscarla con tantas mujeres diferentes pasando por su cama o donde encartara, la había encontrado. Pero era una trampa muy bien urdida de los malos y ella lo torturó. Le hizo mucho daño mientras él estaba indefenso.

Ahora será ella quien estará a su merced y Cahal no tendrá compasión (no penseís en lo que a mal trato físico se refiere), no tendrá compasión de los sentimientos y dudas de ella. La meterá de lleno en su mundo, de forma brusca, salvaje... como un castigo y para asegurarse de no perder nunca más a la mujer que le devuelve su don y los sentimientos. Y no quiere una pareja a medias, lo quiere todo.
Y Mizar... tendrá que ir a marchas forzadas para adaptarse. Su mundo y sus creencias sobre los vanirios se tambalearán, sus traumas se tendrán que superar porque aunque ella sólo cree en lo empirico, hay magia que sólo puede ser explicada creyendo en ella. Por tanto, tendrá que llegar a un punto de encuentro con Cahal antes de que Lucius la encuentre para obtener los descubrimientos que ella ha hecho y si no abre su corazón a Cahal se perderá la mejor experiencia que puede tener: el amor de su pareja.
¿Pero cómo lograrlo cuando ella es fría y metódica ya que se encargaron de mutilar sus emociones con traumas infantiles?

Sin querer dar spoilers, os tengo que decir que la escena que en el libro lleva la balada gaélica pone el corazón en la boca, la escena de la nube es intensa como pocas, los mensajes de las camisetas de Mizar elocuentes, la vena divertida de Cahal única, la escena de la ceremonia impresionante, los personajes que volvemos a encontrarnos siguen creciendo como Daimhin y... me gusta todo, todo. No puedo decir una parte que no me haya gustado o me haya dejado mal sabor de boca.

Ah! Y como siempre la autora deja dos frentes abiertos para que no sepamos cuál será la siguiente historia. Si, ella es así de mala con los fans, y será que somos masocas pero así se gana también nuestro corazoncito.

Espero que os vaniriceís. Creo que ya está en las tiendas y librerías. A mi como el ansia viva me puede, lo conseguí en preventa.

Lo publica Editorial Vanir, con el mismo precio de siempre y con 508 páginas que saben a poco ( lo devoré en dos tardes, pero lo he estado rumiando como las vacas para asimilarlo más antes de hacer el comentario).

Lo bueno para los que empeceís la saga es seguir el orden:
1. El Libro de Jade.
2. El Libro de la Sacerdotisa.
3. El Libro de la Elegida.
4. El Libro de Gabriel.
5. El Libro de Miya.
6. El Libro de la Alquimista.

Os pongo la portada y saludos.



P.D: Después de leerme el libro, tengo ansiedad por unos zapatos como los de Mizar y un disfraz de superhéroe, ¡ya me entendereís cuando lo leais!. Pero como haya fiesta temática de héroes de cómic en la Saga Vanir, yo me sé de una que será catwoman... ¡yo!.

2. P.D: Siento el comentario tan largo pero no puedo controlarme con estos libros.

Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y este libro me ha encantado, estoy deseando que publiquen el siguiente sobre Noha y Nanna y me muero de inpaciencia para leer amos y mazmorras ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola yo empezado hahora con la saga y si si es la bomba hoy terminara el libro de jade y creo que empezare hoy mismo co el segundo muchas gracias por que gracias a tu blog estoy lellendo unos libros geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!! Encantada de que el blog te ayude a tener buenas lecturas. Otra vanirizada, ja ja... Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  3. Hola,Yo también me enganche a los vanirios¡¡¡¡¡ jajajaja como no??? Cuando me leí los libros de la Hermandad de la daga negra,pense que ya no podría leerme otros libros de este género...y ..que equivocada estaba!!! estos son la repera limonera..preciosos,y totalmente de acuerdo en incluirlos en la familia..que mas quisiéramos¡¡¡Sabes,perdón po el tuteo,cuando salen más? Gracias por tus críticas..un saludo!!
    P.D. Yo también soy andaluza..jajaja,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola ichildur! El siguiente libro es el de Ardan y Bryn y estará a la venta el 17 de abril aunque todavía creo q puedes hacer preventa y tenerlo antes si reservas siguiendo las indicaciones de la pagina web de editorial vanir. Un saludo guapa.

      Eliminar
  4. Soy otra vanirizada!! no soy del genero paranormal pero con esta saga me encanto!! Ya lei los 3 primeros, podre leer este sin haber leido los 2 anteriores? porque me muero por leer esta historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son libros independientes y podrías leerlo sin seguir el orden, pero en algún momento aparecerán personajes y referencias a cuestiones de los libros que te saltas y andarías perdida. Considero que con esta saga es mejor seguir el orden para que puedas comprenderlo todo perfecto y te digo más, los dos libros anteriores a éste son muy buenos. No lamentarás leerlos. Saludos Ro y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
    2. Me imagine que era mejor no salterame ninguno, y bue tendre que ser buena chica y leer todos jaja

      Eliminar

Publicar un comentario