HIJO DEL FUEGO- SHERRILYN KENYON

Este es el último libro que se publica en España de la saga La liga de esta autora. La Liga lleva ocho libros en EEUU, de hecho, el último, "Hijo del Silencio" se publica allí  el 15 de diciembre de este año según informa la autora en su página oficial.

Esta saga es futurista, nos mete en el Universo Ichidian, con naves espaciales, pistolas de rayos láser, diferentes razas y planetas... pero la magia que tiene la señora Kenyon para sus libros, para crear personajes torturados y que aún así se sobreponen a su pasado y son capaces de redimirse en el amor de una mujer no se pierde, aunque el contexto sea, como digo, de corte futurista.

Aqui sigue la historia de Syn, al que ya conocimos en el primer libro como mejor amigo de Nykirian, ahora es él el que está en peligro, han puesto precio a su cabeza y una cazarrecompensas que va por libre, la seax Sahara Dagan va a por él y ella tiene una fama merecida porque nunca se le ha escapado nadie, aunque este asesino y violador es bastante diferente de lo que ella está acostumbrada a tratar. Ella ha tenido una vida difícil, con consecuencias que se verán a lo largo del libro y a pesar de que su profesión le daría para vivir bien, no tiene dónde caerse muerta porque tiene unos hermanos bastante irresponsables, a los que tiene que sacar siempre de líos y pagar sus deudas. Precisamente por esto, una de sus hermanas está gravemente herida y si no paga el hospital y la deuda morirá, es por lo que persigue a Syn por el que hay una recompensa muy buena.

Más adelante comprobará que está equivocada sobre Syn y que éste es el mejor amigo de su hermano Caillen, pero para entonces la bola de nieve es tal que no hay como pararla sin que te lleve por delante.

Por su lado, Syn, es un hombre atormentado, su padre era el peor asesino que ha habido en el sistema galáctico, y a él le responsabilizan de los  pecados de su padre, por lo que tuvo una infancia dura con su progenitor y después sin él. Perdió al ser que más quería, su hermana, que se suicidó y él sigue arrastrando la culpa de su muerte y cuando pensó que podría rehacer su vida y empezar de nuevo con su esposa  e hijo, ésta se enteró de su pasado y lo traicionó vilmente. Consecuencia: está amargado, bebe para olvidar y no confía ni en su sombra. Los días buenos está jodido y los malos mejor ni acercarse a él.

Una novela con un ritmo trepidante en la que S. Kenyon nos presenta unos personajes duros y a la vez con debilidades, en una historia rápida, llena de acción y con un final redondo. Además se nos presenta un adelanto del siguiente libro Hijo del Hielo.

Un libro de 490 páginas, que publica Esencia que se ha hecho cargo de esta saga y que tiene un precio de 18,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.

Comentarios