LA SUMISA INSUMISA- ROSA PEÑASCO

Ya el título parte de dos ideas antagónicas en el mundo de la dominación, del BDSM, que es de lo que trata este libro. Pero es una buena técnica para poner el título porque desde luego llama la atención.
Para acabar de llamar la atención en la portada del que yo tengo, le han puesto una pedazo de pegatina fucsia por parte de la editorial que dice "Si te gustó Cincuenta Sombras de Grey te encantará esta".
Ojito con esto: este libro lleva BDSM como el de Cincuenta, pero es mucho más crudo en mi opinión porque realmente intenta reflejar un estilo de vida. El auténtico BDSM es concebido por muchos como un estilo y arte de vida y lo que a nosotros nos puede parecer cruel para ellos no lo es si lo utilizas adecuadamente y por la motivación correcta. Por ejemplo, en el libro aparecen en muchas ocasiones los insultos de perra, puta o zorra, que para muchos puede ser denigrante pero para ellos es una forma cariñosa de referirse en la escena a la sumisa a la que adoran.
Hago esta advertencia para que no os parezca otra cosa diferente.

El libro empieza suave, una chica Paula que va en un tren a encontrarse personalmente con un AMO con el que ha chateado por internet y conversado telefónicamente.
Nos contará que situación la llevo a meterse por primera vez en uno de estos chats, cómo al principio hace un análisis de los que van por el chat e intenta clasificarlos conforme a diversos criterios, cómo se plantea dudas y cuestiones sobre este mundo. Y cuando parece desencantada y que ahí no hay nada más para ella, conoce a AMOSAPIENS, un AMO con mayúsculas, un hombre experimentado y paciente que le explicara muchas cosas del ARTE y ESTILO de VIDA. Desde prácticas del BDSM, términos y conceptos, ceremonias, simbología, contratos... todo lo necesario porque quiere que ella sea su sumisa.
Ella no se considera sumisa, nos irá planteando de manera ágil, divertida, directa y eficaz todas sus dudas, lo que la excita y lo que no, y de repente entrará en el periodo de doma con este hombre.

No os cuento más porque merece la pena leer este libro, sólo por la investigación y exposición bastante real de este mundo del BDSM. Qué puede gustar o no, que podeís pensar que hay degradación de la mujer, sadismo y sufrimiento o bien os puede plantear cosas distintas a las que no estamos acostumbrados.
En cualquier caso,  indiferentes no os va a dejar. Si lo leeís con la mente abierta podreís aprender mucho de este mundo ahora tan de moda.
Lo publica Suma de Letras, tiene 391 páginas más nota de la autora, un precio de 14,95 euros y tuvo premio literario de la ciudad de Irún en 2006. Ahora Suma de letras, una editorial más fuerte (pertenece a Santillana) la está expandiendo más.

Creo que merece la pena leerlo, por lo que da que pensar y por reflejar de manera bastante real algo como el BDSM que se está idealizando ahora mucho con la literatura romántica erótica y a veces tiene aspectos más crudos de lo que se ve en esa idealización.

Os pongo la portada  y saludos.


Comentarios

  1. Este libro lo he leido y no vale nada se hace muy pesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes que nada te diré que no me parece correcto el enfoque que Suma de letras está dando a sus últimas publicaciones eróticas. Las enfoca a que son similares o mejores que 50 Sombras y la gente espera más sentimientos y otra cosa de esos libros. A mi lo que me pareció interesante de este libro es que no se enfoca el tema del BDSM edulcorado e idealizado como en otros muchos libros recientes de esta temática y resulta interesante como la protagonista investiga y nos muestra otra cara más cruda de esa realidad. Pero por supuesto, respeto a quien no le guste y me alegra saber las opiniones de todo el mundo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Creo que es otro enfoque al de 50 sombras, pero no me ha gustado, a parte del hecho de que es crudo y ese estilo me parece denigrante para la mujer, me ha resultado un poco pesado y aburrido. Pero hay opiniones para todo y todas son respetables aunque no se compartan. Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gustó, me costó mucho de leer, no hubo forma de engancharme.

    ResponderEliminar
  4. buffy si te pareció denigrante para la mujer es que aun no has entendido lo que es el BDSM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario