NOVENTA DÍAS- M. C. ANDREWS

La siguiente entrada de este fin de semana es para otro libro que se titula casi igual que el anterior que he comentado, ahora les ha dado por los noventa días. (¿Será que piensan que es un tiempo prudencial para enamorarse?).

Esta autora también es inglesa como E. L. James y periodista. Y os puedo decir que el libro tiene como muchos otras publicaciones que se han hecho a la sombra alargada de Grey, muchas similitudes con este modelo, ya que como he dicho en anteriores entradas, las editoriales lo van a exprimir hasta reventarlo.

No obstante, tras una breve referencia a las similitudes me centraré rápido en el contenido del libro porque la historia me ha llegado a gustar después de eso.

Esta redactado en primera persona, contado desde el punto de vista de la protagonista. Una mujer con poca experiencia sexual ya que sólo ha tenido un novio, se liará con su jefe, guapo, muy rico, dominante y con traumas en su pasado.

¿Os parece que ya con eso lo he dicho todo, que es otro calco de 50 sombras? Eso es lo que me pareció a mí, sobre todo, después de leer una crítica en un blog, pero como siempre me gusta leer las cosas para formarme mi propia opinión, debo decir que pese a la predisposición que ya tenía por esta crítica, el libro consiguió engancharme y me sorprendió gratamente. Es más, lo volveré a leer para disfrutar otra vez de ciertos aspectos.

El argumento nos presenta a Amelia Clark, una chica que a pocos días antes de su boda, la cancela. Y decide que se irá del pequeño pueblo de Bloxham y empezará una nueva vida en Londres. Allí quedará impresionada  con Daniel Bond con el que comenzará una tórrida aventura.

Lo primero que te atrapa del libro es que comienza con el hecho de que Daniel ha tenido un accidente y está en coma en el hospital, ella figura como persona de contacto en la póliza del seguro y la avisan para que acuda al hospital por si hay que tomar alguna decisión importante. A partir de ahi, ella nos irá contando a través de saltos temporales como empezó la relación con él (ella no sabía que era socio de la amiga de su madre a la que pidió el puesto de abogada en Londres), los misterios y manías que tiene, por ejemplo, con las rosas, las mujeres... y cómo él le desvela claramente que sólo le dará una aventura sexual y no llegarán a más. Ella, por su parte, se verá como se fortalece su carácter, nos contará porque terminó con su ex, los amigos que empieza a hacer en la capital... y esto se alternará con la angustia de los momentos presentes en el hospital y los dos personajes (que considero que están desarrollados muy bien) y sus sentimientos, sus traumas, te irán atrapando hasta el punto de que te sumergirás en su historia y no pensarás en otras parecidas. Os digo que escenas sexuales sólo hay cuatro o cinco en todo el libro, son buenas pero no especialmente fuertes en comparación con otros libros que he leído recientemente, pero son muy buenas para ir desarrollando la tensión sexual alcanzada desde las primeras páginas del libro.

En mi opinión hay una serie de aspectos que no han quedado suficientemente claros a lo largo de la historia, como el tema de su accidente o el desarrollo de ciertos personajes que parecen muy ruines como es el tío de Daniel y creo que es porque habrá más libros para continuar la historia. O así lo espero.

No sé si he logrado transmitiros que considero que esta historia merece una oportunidad respecto a cincuenta sombras, pese a las similitudes engancha, entretiene y desarrolla bien los personajes, sentimientos, rarezas o traumas, deja con ganas de saber más y no tiene porque tener una escena de sexo detrás de otra para ser buen libro erótico,  no por tener más sexo es mejor, pero el sexo que ofrece es coherente con los personajes y las necesidades de la trama. Me ha gustado, aunque otras personas pueden opinar distinto a mí.
De hecho, debo decir que hay un relato corto narrado por Daniel Bond que se llama La Cinta, y que complementa a este libro pero parece que se publicará en España en diciembre y sólo en ebook por ahora.
Lo publica Esencia, con un precio de 14,90 euros y 287 páginas.

Os pongo la portada y ya me decís que os parece.


Comentarios

  1. Me ha dejado con las ganas al final. ¿Habra otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues como pongo en el comentario, parece que en diciembre sale un relato corto contado desde la perspectiva de Daniel pero no se si avanzará mucho más en la historia de ellos, creo que eso sería mejor en una novela que en un relato corto. Y por lo que parece el relato "la Cinta" sólo saldrá el ebook, al menos por lo que se sabe de momento. Habrá que estar atentos porque me gustaría que las cosas se aclararán mejor. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, estare atenta. saludos

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con tus comentarios. Me encanto y tambien me dio la impresion de que la historia podria continuar.
    Me encanta tu blog y como escribes. Felicidades! Haces un gran trabajo. Bk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por el blog y dedicarme un poco de tu tiempo. Si el blog le resulta útil a la gente me doy por satisfecha, aunque haya diferencias de opinión respecto de la mía. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu critica, el libro me gusto mucho aunque por momentos me hizo acordar demasiado a cincuenta. Igual me da la impresion que va a haber una segunda parte, no quedo concluida la historia, el felices por siempre no lo tengo tan claro...

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    me ha encantado, opino que ha dejado muchas cosas en el aire y ya me he comprado por ebook "LA CINTA" espero que aclare lo que ha dejado pendiente (ya os lo diré) pero mi crítica es para el final del libro.....podría haberse extendido más en ese final, por lo que espero que a parte del relato haya otro libro,

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Ya me dirás que tal es el relato corto, yo aún no lo tengo porque leer en ebook me suele molestar más a la vista y me gusta el libro clásico pero ése o es en ebook o nada. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
    2. HOLA!!
      Ya me he leído el relato y coincido con la otra chica, no avanza nada, solo está relatado desde el punto de vista de Daniel y ya está, no explica nada de lo que se ha quedado pendiente, así que ...otro libro más para el 2013!

      Eliminar
  5. Yo lei la cinta y si bien esta bueno porque te da su punto de vista, no aclara su pasado y queda en el momento del accidente, y lo peor, te dice que si queres saber mas de la historia leas 90 dias!!
    Pienso que el libro esta bueno siempre que tenga una segunda parte porque sino te deja con demasiadas interrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información sobre La Cinta. Ya me imaginaba que no avanzaría más en la trama general, desde luego, es lo que ponía en Internet, que era relato corto desde el punto de vista del protagonista masculino. Por lo menos no es publicidad engañosa. Tengo entendido que la autora está trabajando en estos momentos en la segunda parte pero no sé fecha de publicación por ahora. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. hola me encanto el libro!! el blog esta buenisimo! me he quedado con ganas de leer mas ya lei la cinta sabbes si habra continuacion? de antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues se supone que sí habrá segunda parte, la autora está trabajando en ella y de momento no se sabe nada de publicación. Habrá que esperar para ver que noticias llegan de las editoriales porque había rumores de marzo o abril

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! ojala sea asi me encantaria seguir con la historia si tienes noticias de fecha de lanzamiento xfavor publicalo en el muro me encanto este libro gracias x la recomendacion!

      Eliminar
    3. No dudeís que en cuanto sepa algo de la continuación lo pongo por aquí para que esteís advertidas. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Muchas gracias a ti!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola he leido en varios foros (la mayoria)qe este libro no tiene continuacion tu podrias saber q tan certera es esta info. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues las noticias que yo tenía era que si hay continuación pero está trabajando en ella. Pero de esto hace ya un tiempo y no se ha vuelto a escuchar nada. Por tanto, no tengo noticias recientes para desmentir los rumores de los foros, supongo que habrá que esperar un poco más.

      Eliminar
  9. Hola¡ Soy nueva por aquí,un saludo¡¡.He leído el libro y me ha gustado muchísimo¡¡Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.Lo único que me ha gustado menos ha sido lo cortito que es..o es que me lo he leído muy rápido...jajaja.Si tiene una segunda parte,perfecto¡¡ Habra que estar atentos..Un saludo y muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  10. hola se sabe algo de la segunda parte? habra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sinceramente no se ha vuelto a escuchar nada de que vaya a haber una segunda parte. Se publicó el relato corto de La Cinta que se contaba desde el punto de vista de él pero que tampoco avanzaba más en la historia principal para resolver los interrogantes inconclusos. Se está diciendo que se va a quedar así y como esto sea cierto, lamento decir que me habrá decepcionado con ese final en el que parece que faltan cien páginas más para aclararlo todo.

      Eliminar
  11. Hola!! La segunda parte se llama Todos los días. En España está disponible el pedido anticipado por ibooks pues la salida será el próximo 30 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norma! Gracias por la información, yo ya estaba dudando de mí misma sobre si había continuación y era correcto lo que yo ponía o no. Me había descolocado ya con el tema de la segunda parte. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. hola queria agradecerte x la infor ya t he preguntado antes y estaba muy ansiosa la vrdad pense q no tendria cntinuacion gracias saludos

    ResponderEliminar
  14. HOLA!! ya me he leído la segunda parte,TODOS LOS DÍAS, a mi personalmente me ha gustado mucho, incluso al final dice que sigue la historia en otro libro ¿sabes algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues aún no te puedo decir porque tengo pendiente de leerme el segundo y no he podido buscar sobre estos libros más información. En cuanto tenga tiempo, voy comentando en el blog. Saludos

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario