SAGA INSTINTOS SALVAJES- RHYANNON BYRD

¡Hola a todos! Para comenzar con las entradas de este año 2013 he escogido una saga que he descubierto recientemente y que no está mal. Mientras espero tener tiempo de ir leyendo todas las suculentas novedades literarias que nos depara este mes de enero, también me gusta hacer búsqueda de libros en centros comerciales y librerías y que puedan estar bien de precio y éste es el caso que me ocupa hoy.
Se trata de una autora de la que se está haciendo cargo de publicar Harlequín, debo decir que en la parte posterior de los libros dicen que es una trilogía y esto ya no es cierto. Empezó así pero la autora ha ampliado la saga desarrollando a otros personajes y en EEUU ya lleva nueve libros. Lo que pasa es que no sé si aquí se publicarán los demás porque de momento sólo se han publicado estos tres y han empezado con otra saga de la autora que se llama Mensajeros de sangre y ésta la han dejado parada de momento.
Los libros que la conforman ahora mismo publicados por la editorial son los siguientes:
1. Sed de Sangre.
2. Sed de Venganza.
3. Sed de Pasión.
Os diré que los dos primeros los podreís encontrar sin problema alguno en casi todas las librerías importantes pero el tercero ya es otro cantar. No lo tenían en el Corte Inglés a pesar de tener los otros dos, mire en más sitios y tampoco, en internet lo encontraba en ebook pero no en papel. Y cómo la había empezado en papel y me gusta más este formato quería completarla así, por lo que fui tan cansina que me puse en contacto con la editorial Harlequín para ver como conseguir el libro que cierra la historia de los protagonistas principales, y me dijeron que estaba agotado y no podían ayudarme por lo que no me quedó más remedio para saber cómo continuaba la historia que pillarlo en ebook (que por otro lado era más barato).
Ahora me centro en las historias en si de cada libro y la trama general de la saga:
Digamos que hace miles de años poblaban el mundo toda una serie de clanes en los que se agrupaban diversos tipos de criaturas sobrenaturales: teriántropos, casus, merricks.... y empezaron a convivir y mezclarse con los seres humanos como forma de sobrevivir. No obstante, un clan, el de los casus, defendía la pureza de sangre y no reproducirse con humanos, por lo que se reproducían entre sí y esto dio lugar a una nueva especie de casus más violentos y sangrientos que se dedicaron a matar cada vez más humanos de manera atroz y cruel. Esto dio lugar a que los humanos se percataran de la existencia de estos seres sobrenaturales y les declararan la guerra y casi los exterminaran. Como consecuencia de esto, el Consorcio, el máximo órgano decisorio formado por representantes de los distintos clanes, decidió ayudar a los merricks, que eran la victima principal de los casus porque daban más poder que los simples humanos, a encerrar a los casus en una prisión sobrenatural de la que no podrían escapar hasta que lograran encontrar la forma de matarlos definitivamente.
Pero las guerras de la humanidad hicieron que la información y los miembros originales del Consorcio se perdiera y murieran, respectivamente, y ahora se está cumpliendo la profecía, la que señala que los casus encontrarán la forma de escapar de la prisión y regresar al mundo real para vengarse de los descendientes de los merricks.
Aquí es donde entra en juego cada libro, por cada casus que escape, la naturaleza para mantener el equilibrio hará que despierte un merrick, un descendiente de los originales que lleve su sangre. Y el linaje más fuerte es ahora el de los Buchanan (dos hermanos y una hermana) que desde pequeños escuchaban estas historias a su madre.
Hago un inciso para deciros que los casus son como hombres lobo pero a lo bestia, y que beben sangre y comen carne de sus victimas, y si son mujeres, mientras las violan para aumentar de poder y los merricks se parecen un poco a ellos pero  con algunas diferencias y para despertar necesitan tomar sangre de una mujer mientras tienen relaciones sexuales con ella. Una vez despiertos tienen los sentidos más agudizados, más fuerza y velocidad y algunos dones especiales. Pero los merricks no son asesinos de humanos, toman sustento y no les hacen daño.
Después de esta explicación os diré que los Buchanan no lo han tenido fácil, Ian el hermano mayor (protagonista del primer libro), harto de las excentricidades de su madre Elaina que creía a pies juntillas en su linaje merrick y estaba obsesionada con rituales e investigaciones para saber más y estar preparada para cuando el momento llegará, les hizo tener una infancia difícil, hasta el punto de que el padre los abandonó. Ian se marchó cuando no pudo más y se dio mala vida hasta que logró encauzarse de nuevo y ahora una mujer dice que tiene que hablar con él porque su madre muerta le manda mensajes del más allá. La situación será complicada, él no va a creer a Molly porque sí y las cosas raras empiezan a pasar alrededor de ellos hasta que tendrá que ver si cree o pierde a Molly ante los casus.
Por su parte, Saige, la hermana es una antropóloga (protagonista del segundo libro), que sabe mucho más que sus hermanos porque cree en su linaje y encima será la encargada de encontrar unas insignias que los ayudarán a luchar contra los malos y los matarán para siempre, en lugar de hacerlos regresar a la prisión si sólo matan el cuerpo humano que los alberga. Problema: está en Sudamérica y es objetivo de los casus que sienten su próximo despertar a su naturaleza merrick. Por esto envían a un vigilante Quinn (una organización de teriántropos encargada de ser los ojos y oídos del Consorcio, pero que tienen prohibido intervenir en los hechos sin orden de dicho Consorcio), a por ella y sus vidas correrán peligro porque ella no confía lo suficiente en él para decirle toda la verdad desde el principio, lo que les hace perder cosas importantes por el camino y los demonios interiores de Quinn no se lo pondrán fácil en su relación con ella.
Y por último, Riley, (protagonista del tercer libro), el hermano bueno y responsable pero que tiene un pasado oscuro y tormentoso, él sabe lo que se avecina y sabe que no podrá con ello, por eso cuando era adolescente renunció a la mujer que siempre ha querido y se alejó de ella, pero ahora en la búsqueda de una insignia se reencontrarán y el destino tiene planes muy diferentes para él y ella tendrá un papel esencial para que no se cumpla la visión del futuro que le enseñaron a Riley tantos años atrás.
La verdad es que además de la historia de los tres hermanos se nos presentan personajes muy interesantes en los libros como personajes secundarios que después serán desarrollados en los siguientes libros:
- Noah Winston
- Seth McConell
- Kellan Scott
- Kierland Scott
- Aidan Shrader
- Alia Buchanan.
Me gustaría que Harlequín publicará el resto de libros porque me parece una serie interesante y diferente dentro de lo paranormal que habitualmente se nos ofrece hoy.
Los libros tienen el primero 348 páginas y el segundo 351, el ebook tiene sobre 250 pero en páginas en papel sería más o menos lo mismo que los otros. En papel vale cada libro 7,90 euros y el ebook en Casa del Libro lo encontré por 3,99 €.
Espero que os guste y ya me decís que tal cuando los leaís. Saludos.

Nota: He intentado poner las portadas de los libros pero blogger no me deja y no sé cuál es el problema para no coger las fotos de mi ordenador. Intentaré solucionarlo y ponerlas a la mayor brevedad posible. Mientras tanto si alguien sabe cuál es el origen del problema y cómo resolverlo, que me lo ponga en comentarios y se lo agradeceré mucho.



Comentarios

  1. He leido la serie hace tiempo y me gusto bastante como todos los libros de ese estilo. Esta autora tiene otra serie que saco ante que esta en una colección que se llamaba Dark Moon y era Mensajeros de Sangre y son - Hambrientos de Deseo, -La Sombra del Lobo y Prisioneros del Destino. Yo los tengo en papel, pero seguramente estaran en ebook. Un saludo me encanta tu blob

    ResponderEliminar

Publicar un comentario