EL JUEGO DE LA MENTE- SAGA GHOSTWALKERS- CHRISTINE FEEHAN

El último libro publicado en España de Christine Feehan es de su Saga de Soldados Fantasma (como han traducido aquí al español, aunque el nombre correcto del inglés sería Caminantes Fantasma que es como lo encontrareís en la mayor parte de los sitios de internet).
El Juego de la Mente es un libro que se ha publicado un año después del primero, lo que es un tiempo considerable que puede dar lugar en sagas largas con muchos personajes a que se te olviden bastantes cosas y haya que retomar la lectura del primero (que es lo que me ha pasado a mí).
 
En este libro se nos presenta a otro de los soldados fantasma Nicholas Trevane, él es un ancla dentro del grupo de soldados (ayuda a que los demás puedan calmar sus emociones y soportar mejor las secuelas del uso de sus poderes), pero que también tiene sus propios secretos, tiene una mezcla en su educación por parte de su abuelo lakota y su otro abuelo japonés. No le resulta fácil relacionarse con mujeres, entre otras cosas, porque le faltó ese referente en su vida y hace lo que tiene que hacer sin sentir emociones. Es muy bueno en lo que hace, porque lo ve como un trabajo pero en las emociones es muy malo porque siempre se ha cerrado a ello.
 
Cuando Lily cree haber encontrado otra niña con la que su padre experimentó de pequeña, él se ofrecerá voluntario para ir por ella y traerla a la mansión donde pretenden ayudarla con el programa de entrenamiento elaborado por Lily para combatir las consecuencias del experimento.
 
Sin embargo, cuando Nicholas va a buscarla a Nueva Orleans, se dan cuenta de varias cosas: en primer lugar, ella ha sido reclutada por el estado y trabaja para ellos recuperando cosas, en segundo lugar, alguien ha averiguado sobre ella y pretenden eliminarla y en tercer lugar, parece que hay más soldados fantasma: el doctor Whitney parece que experimentó con las niñas, después pasó a soldados adultos y para asegurarse el éxito del experimento utilizó un grupo de soldados en secreto por si al primer grupo del que se sabía su existencia (y que son Nick y sus amigos) les pasaba algo.
 
Es una novela entretenida, en la que se nos presentan los poderes de los principales protagonistas, como intentan hacer frente a sus emociones y la atracción y amor que surgirá entre ellos,  se retoma el contacto con los demás del grupo fantasma, hay una huida frenética y mucha acción (cosa característica de las novelas paranormales de esta autora), muchos cabos por atar para saber quién es el traidor y muchos puntos abiertos para dar lugar a las novelas posteriores de esta saga. De hecho, en Estados Unidos ya van diez libros de Caminantes Fantasma.
 
 
La publica Titania (de Urano) en su colección Fantasy, tiene 380 páginas y un precio de 17 euros.
 
Os puedo asegurar que los libros de esta autora se disfrutan a tope. Os pongo la portada y saludos.
 

P.D: El siguiente libro de esta saga que se llamará "El Juego de la Noche" se publicará en abril de este año y nos contará la historia de Gator e Iris.
 
 
 


Comentarios