¿SUAVE COMO LA SEDA?- SERIE AMIGOS DEL BARRIO- NOELIA AMARILLO

La entrada de hoy es muy especial para mí, entre otras cosas, porque en esta serie tarda sobre un añito cada libro en ver la luz y ya tenía muchas ganas de conocer la historia de Darío. Es un personaje que desde el libro de su hermana Ruth me llamó mucho la atención, pero es que eso es lo que pasa por norma general con los libros de Noelia Amarillo, en los que crea unos personajes a los que se les coge cariño y parecen miembros de la familia.
 
El libro comienza (después de un breve prólogo desde el punto de vista de Darío) con la protagonista Raquel-Ariel a la que nos presenta desde la cuna y en más fases de su vida. Una mujer que ya desde pequeña marca claro su carácter, es brusca, poco femenina, nerviosa, marimacho (según ella misma se define, por sus gustos en cuanto a hobbies, trabajo o aspecto), pero luego se verá que tiene un gran corazón, es divertida y dicharachera, y mete sopapos a mansalva...
 
Es todo lo contrario de Darío. Él es serio, responsable (entre otros motivos porque la vida le ha obligado a ello), es protector, cariñoso pero gruñón como él sólo. Tiene su rutina con su trabajo, su familia, su gimnasio.... Y Ariel entrará en ella como un huracán para ponerlo todo patas arriba y a él con el trasero en el suelo (ya entenderéis cuando leaís su primer encuentro).
 
Ariel, a pesar de su rudeza externa, es un ser frágil, lo ha pasado mal en la vida, lleva mucho tiempo sola, echando de menos a sus seres queridos y sintiéndose culpable por errores pasados. Encima con la crisis se ha quedado sin curro y con lo poco que gana y sin tener compañeros de trabajo con los que compartir piso, no le queda otro remedio que meterse en una pensión en una zona de prostitución, con una dueña de pensión y compañera de cuarto peculiares pero que a su modo, le cogen cariño y se preocupan por ella.
 
Y para mejor, no le sale ningún trabajo más que el de vender juguetes eróticos para adultos, cosa complicada para una chica que tiene poca experiencia en esas lides, pero hay que comer.
 
La verdad es que lo he disfrutado mucho, he reído de lo lindo con las locuras de Ariel pero también me ha dado penita con lo mal que lo pasa por el tema de su familia, o cuando tiene que deambular por la calle hasta altas horas de la madrugada aunque haga frío para hacer hora para la pensión... Y Darío, a pesar de estar colado por ella, tampoco tiene mucha experiencia en relaciones amorosas más allá de un simple rollo, y verá que con ella hay que ir con pies de plomo antes de que salga corriendo. Conoceremos más a Héctor, el cual es un quemasangre de primera, nos reencontraremos con personajes como Ricardo, Ruth, Marcos, Iris y conoceremos a la gran familia del gimnasio, incluyendo la odiosa de Bri.
 
Además, la autora nos desvela al final que en los primeros libros de la serie, republicados ahora por Terciopelo, hay unos relatos inéditos de Dani, lástima que yo tengo los primeros libros que no incluyen tales relatos.
 
En fin, que es una lectura que he disfrutado mucho, como todos los libros de Noelia. Cada vez redacta mejor (sin incurrir ya en esos laísmos tan típicos de Madrid), y enganchándote con sus descripciones y personajes. Es un libro que os recomiendo totalmente y que seguro será otro éxito garantizado para la autora. Deseando leer el resto de libros que conformarán esta serie.
 
Lo publica Terciopelo, tiene 378 páginas sin contar la nota de agradecimiento y un precio maravilloso de 12,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


Comentarios

  1. Mañana sale a la venta ATREVETE A QUERERME, el último de la saga Amigos del Barrio... q ilusión!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario