DESTINADA A GOZAR- INDIGO BLOOME

Hoy os hago una entrada sobre un libro que me ha gustado, pero del que os advierto que os dejará con la miel en la boca por el final, es que se queda de lo más interesante y  será una trilogía. Ahora mismo el único libro que hay publicado en España es éste, pero después hay dos más que son "Destined to feel" (destinada a sentir) y "Destined to fly" (destinada a volar), sería más o menos la traducción. En febrero de 2013 se ha publicado el último de ellos en su país de origen. Esperemos que no tarden mucho en llegar aquí.
 
Os diré que es un libro que lo pintan como erótico de alto voltaje y sin embargo, para mí han primado más otros aspectos en su lectura.
 
Me ha gustado y además las escenas sexuales están redactadas con sutileza y elegancia, algunas más detalladas y directas que otras, pero logrando enganchar al lector sin caer en la vulgaridad (aunque no todas, hay una  escena casi al final que no me gusta y no entiendo como Alexa lo vive pero...)
 
La protagonista femenina es la doctora Alexandra Blake, una mujer independiente y profesional, que hace investigaciones médicas desde el ámbito de la psicología acerca de las influencias que tienen los estímulos visuales en la conducta de la gente.
 
Ahora se prepara para dar una serie de conferencias sobre sus investigaciones en Australia y allí aprovechará para reencontrarse con viejos conocidos, compañeros de profesión... y en especial, con Jeremy Quinn, famoso doctor e investigador que trabaja en un medicamento más efectivo contra la depresión.
 
El libro nos relatará, con saltos temporales al pasado, como era la relación entre Alexa y Jeremy, desde su época de estudiantes y cómo ha evolucionado (para mi gusto en algunos momentos abusa de los flash back). Eran los mejores amigos y aún lo son y también eran amantes. Pero con el tiempo, esa relación tan especial, no sometida a los convencionalismos sociales, ese conexión profunda e íntima entre dos personas, decayó. Él se centró en su carrera y ella quería formar una familia, por lo que se casó y tiene dos hijos.
 
Ahora, Jeremy le propone que pase el fin de semana con él, privada de la vista y sin hacer preguntas, ésas son sus dos condiciones. Ella aceptará, los sentimientos entre los dos han resurgido y quieren ver hasta donde les lleva eso. Como digo que su relación no se atiene a convencionalismos sociales y el matrimonio de ella, no es que pase por su mejor momento, ninguno de los dos se pensará mucho la infidelidad ni las consecuencias de la situación.
 
Viviremos con ella, el estrés, el miedo, ansiedad o dependencia de no saber por donde irán los tiros con el imprevisible Jeremy y también su relación sexual.
 
Pero cuando acaba el fin de semana, no sólo habrán estado juntos, es que además se tendrán que plantear su futuro y temas relacionados con sus respectivas investigaciones.  No digo nada más porque merece la pena leerlo.
 
Como digo la parte erótica está  bien pero no esperéis que esta saga sustituya a 50 Sombras porque esto es más un thriller psicológico erótico, y a mi me ha llamado más la atención la trama de la investigación y la intriga que plantea y la evolución de su relación en el pasado y en el presente.
 
Lo publica La Esfera de los Libros, tiene 311 páginas y un precio de 18 euros. Y estoy deseando saber como sigue la trilogía Avalon. Me pica la curiosidad por la parte del thriller no por la erótica.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Te he encontrado y si me lo permites por aquí me quedo, te invito a pasar por mi rincón, que ademas estoy con un sorteo activo.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario