HIGHLANDER 5: EL AMULETO SECRETO- DONNA GRANT

La entrada de hoy es para el último libro de la serie la Espada Negra de Donna Grant que ya publica el quinto libro en nuestro país. No sigaís leyendo si no quereís spoilers de la saga, pero es que al ser el quinto libro es muy difícil no comentar nada del avance del argumento central.
 
Los protagonistas de este libro son Galen y Reaghan. Como ya sabéis del cuarto libro, Galen y Logan deben ir hasta el lago Awe a buscar un amuleto que les ayudará en su lucha contra la malvada Deirdre, que no está muerta como pensaban y que quiere recuperar su magia negra para someter el mundo a sus planes.
 
Allí se oculta una aldea de druidas, de los pocos que van quedando dispersos por el mundo y que no haya matado Deirdre, y que tienen en su poder ese amuleto.
Sin embargo, se encontrarán con el hecho de que la aldea está oculta con magia y que sus miembros son muy cerrados, anclados a costumbres muy antiguas según las cuales consideran que todos los guerreros son malos por los dioses que habitan en su interior. No conciben que puedan intentar resistirse a sus dioses, proteger a druidas y luchar contra la mala.
 
Allí surgirá una gran atracción entre Galen y Reaghan, y se verá que hay cosas raras alrededor de la muchacha druida, que contiene una gran magia que ignora. Además, los druidas y los guerreros tendrán que huir de los wyrran de Deirdre y su secuaz Dunmore y mientras tanto ir aclarando lo que pasa con Reaghan, que resultara tener muchas piezas del nuevo rompecabezas que se abre en esta historia.
 
Al mismo tiempo, nos seguirá contando que es de los demás personajes que ya conocimos en los otros libros, nos picará la curiosidad por saber más de Logan y que pasado tan terrible oculta que los demás creen que puede llegar a sucumbir a su dios, nos presentara a otros druidas relacionados con un halcón, contará el poder de Galen y las cosas que le atormentan y sentará las bases para que sepamos que hay que buscar más amuletos y que la siguiente historia es la de Broc e Isla que tienen un final bastante duro en este libro.
 
Además os digo, que muchos de los guerreros que aparecen en estos libros, formarán parte de otra saga, en la que la autora hará que, mediante saltos temporales al futuro, encuentren a sus parejas y sigan luchando contra el mal. Éste es el caso de Logan, Ramsey y otros muchos... (espero que sigan publicando sus historias para saber el desenlace de estos guerreros, ya que aunque sea una saga diferente está relacionada con ésta y conocemos a los personajes masculinos).
 
 
Es un libro que publica La Factoría de Ideas, que tiene 288 páginas y un precio de 17,95 euros. Me gusta la historia, mezcla de épocas pasadas con highlanders y con dioses, y la autora consigue que el nivel no decaiga y seguir manteniendo la intriga y el interés del lector con nuevos personajes y con giros en la trama.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios