LA BIBLIOTECARÍA- LOGAN BELLE

Como ya sabeís, me encanta leer literatura erótica y resulta que, desde el filón que abrió E. L. James, estoy de suerte porque las editoriales cada vez publican más de este subgénero de la romántica.
En este caso le toca mi comentario a este libro que publica Esencia y os puedo decir aspectos buenos y malos que le he encontrado.
 
 
Pero en primer lugar os pondré un poco sobre el argumento: Regina Finch es una chica que desde pequeña soñó con ser bibliotecaria y ahora, ha conseguido su sueño porque va a trabajar en la Biblioteca Pública de Nueva York (no en el puesto que le gustaría pero al menos está donde quiere).
 
Es una chica solitaria cuya pasión son los libros hasta que conoce a Sebastian Barnes, él es millonario, fotógrafo y está en los órganos directivos de la Bibilioteca, de hecho, hay una sala que es de su familia por donaciones, y de repente, ella entra un día sin permiso a esa sala, intrigada por ver que se guardará allí y lo pilla manteniendo relaciones sexuales con una mujer.
 
A partir de ese momento, él no parará hasta conseguirla. Lo que pasa que él es dominante y ella encima es virgen.
 
Pros:
 
- Me ha gustado el toque diferente que se le ha dado al argumento poniendo a la protagonista como bibliotecaria, así no hay tantas similitudes con el patrón de Grey.
 
- Está redactado de manera clara, concisa y directa, en primera persona desde el punto de vista de ella y eso te hace la lectura fácil y amena.
 
- Me ha gustado por la originalidad que conlleva meter las referencias a Bettie Page y al "nuevo burlesque", habrá toda una serie de fotografías y actitudes de este icono sexual de los años 50 que inspirarán un cambio profundo en la sexualidad de la protagonista.
 
- Me ha gustado la portada que guarda relación con el contenido y simboliza algo para los protagonistas.
 
Contras:
 
- Los personajes tienen algunos traumas en su pasado, no tan graves como en el caso de Grey, pero él tiene culpas por la relación con sus padres y ella tiene una madre dominante y con gran dependencia de su hija desde la muerte de su marido (aunque curiosamente me resulta bastante diluido este tema porque la madre si apenas aparece y la familia de él, hace años que  no guardan relación).
 
- Para mi gusto también pierde fuelle el tema de la pasión de ella por los libros, cuando se centra en la relación con él, se deja guiar por Sebastian y empieza a faltar o llegar tarde y descuidar su pasión y trabajo con los libros, lo que dará pie a su jefa para las actuaciones posteriores.
 
- No me acaba  de convencer el personaje de la compañera de piso, si es creíble y entrañable el personaje de Margaret (la mujer que hace funciones de conservadora desde hace cincuenta años en la biblioteca y que le abre los ojos a cosas de su relación) y el personaje de la jefa (mala y envidiosa como ella sola) también es bueno.
 
- El argumento avanza muy rápido desde una chica virgen a una sumisa iniciada en el sexo (con muchas escenas bien descritas) y la relación cada vez la engulle más hasta que en determinados momentos aunque está enfadada con él pierde carácter y no se le opone a nada y Sebastian tiene momentos en los que es muy frio y cuesta empatizar con él porque no logra transmitir bien los sentimientos.
 
- El final es muy abierto, no tengo claro si habrá algún otro libro de continuación porque a la mala no es que le haya dado su merecido y tampoco sabemos como seguirá la relación de los protas.
 
 
Habrá que esperar para ver que hace la autora, si lo convierte en una saga como otras que tiene o no. Este libro lo publica como Logan Belle pero en realidad se llama Jamie Brenner (que es el nombre con el que tiene otras sagas eróticas).
 
Pero después del balance de pros y contras debo decir que a mi me ha gustado, le veo más aspectos positivos y la lectura te engancha, lo acabas disfrutando y olvidas similitudes con el de las sombras. No obstante, espero que me digáis que os parece cuando lo leáis.
 
 
Por cierto, que la próxima entrada que os haga va a ser de un libro que me dejado con bastante buen sabor de boca y que es muy original, (pero eso será en la próxima).
 
Este libro lo publica Esencia, tiene un precio de 16,90 euros y 302 páginas.
 
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Me ha gustado, me ha parecido ameno y no tan fuerte como otros. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo el libro en pendientes! ^_^
    Tienes un premio en mi blog!!

    http://lalecturamipasion.blogspot.com.es/2013/03/me-han-nominado.html

    Enhorabuena!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronika! Muchas gracias por acordarte de este blog para dar tu premio. En estos días estoy a tope con el trabajo y no tengo tiempo para casi nada, pero prometo responder en cuanto pueda (en todo caso de aquí a semana santa). Saludos

      Eliminar
  3. sabéis si hay segunda parte del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que yo sepa de momento no hay continuación. Se trata de un libro independiente. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario