BÉSAME Y VENTE CONMIGO- OLIVIA ARDEY

¡Por fin he podido leer este libro del que tenía tantas ganas! Y lo que he disfrutado con él no os podéis hacer una idea.
Olivia Ardey tiene varios libros publicados y además ha participado en varias antologías en estos años. Sin embargo, éste es el primer libro de ella que leo ya que los otros al ser históricos o basados en épocas menos actuales, me llamaba menos la atención la trama.
No obstante, tenía muy claro que quería leer algo suyo puesto que me habían dicho que redactaba muy bien y lo quería comprobar por mí misma y debo reconocer que no me ha defraudado. Además este libro tiene muchos puntos de humor y eso siempre es algo bueno para subir el ánimo después de un día duro de trabajo.
La acción la ha situado entre Tarabán (un pueblo ficticio) y Las Vegas. Podremos conocer a tres amigos, que lo son desde la infancia (en el caso de Álvaro y Nico además son primos) y que son también ahijados del hombre cuya herencia provoca más de una situación disparatada en el libro.
Álvaro y Celia, los protagonistas principales, tuvieron una relación hace unos años pero al final, las cosas se enfriaron (sobre todo, por algunos secretos, desconfianza e inseguridades). Nico es el tercero del grupo, cocinero famoso y gay y vive con tristeza por algo que sucedió en el pasado y le hizo perder a su gran amor.Aunque en algunos momentos (como en el piso de un ex de Celia) se marca unos momentos de risa muy buenos.
Ahora su padrino ha muerto y les deja la herencia con una condición y es que será para el primero de ellos que se case. Nico pasa del tema. A Álvaro no le hace falta la herencia porque le va genial con su empresa de chocolates, pero Celia no es feliz con su vida como maestra, se quiere dedicar al dibujo de manera profesional como ilustradora y la herencia le daría un colchón económico para hacerlo.
Nico organiza un viaje a las Vegas para ver si allí se arreglan estos dos de manera definitiva y se casan, pero lo que tendrán serán mil enredos y discusiones, cada uno piensa que su postura es la correcta y que el otro no lo entiende por egoísmo, se cruzan con otras personas que malmeten en la historia...
Y además, tendremos dos tramas paralelas: la de Susana y su guardia civil y la de Nico con su antiguo amor. Ninguna desmerece a la trama principal y hacen que el libro sea más entretenido. Puedo decir que me ha dejado buen sabor de boca, de hecho, recuerdo una sonrisa casí desde las primeras páginas con el excéntrico entierro del padrino, el capitulo de "Los Hombres de Verde" te recuerda realmente a todo lo que hace la guardia civil en un pueblo pequeño, hay momentos de pasión y amor, otros en los que querrías matar a los envidiosos y malas personas, un abuelo entrañable...
Me ha gustado la estructura, argumento y personajes creados. Así que si queréis pasar un buen rato y descubrir otra autora nacional que haga vuestras delicias, os recomiendo este libro.
Lo publica Versátil, tiene 288 páginas y tiene un precio de 15,90 euros. Por cierto, que la editorial tendría que hacer una mejor correción de este libro, yo detecto los fallos al primer vistazo: si faltan letras, palabras en una frase, nexos... y aunque te concentras en la historia (porque sabes que siempre se dan estos fallos en los libros), da coraje que una edición tan cuidada en otros aspectos, haya flojeado un poco en esto.
Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Qué alegría leer una reseña tan positiva. Me encanta, porque se nota que el libro te ha hecho pasar un rato feliz. Gracias por tus palabras y, sobre todo, por dedicar tu tiempo a la novela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico placer leer por fin uno de tus libros Olivia. Sólo espero que sigas escribiendo contemporáneas de este estilo porque lo haces genial. Gracias por comentar en este humilde blog. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña.. me encanto..!!!!
    Ahora me entusiasma leer el libro... seguramente lo haga..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo Silvana porque merece mucho la pena. No te va a defraudar. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  3. Como bien dices todas las tramas románticas son preciosas. La de los principales, desde lugo, Celia y Álvaro son dos seres magníficos. Aun así, a mí me encanto la de Susana y el guardia civil. Es tierna, y en ella todo sucede con naturalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que todas las tramas me gustaron, especialmente la de los protagonistas principales y las secundarias que cada una tiene su encanto. Y de hecho, me llamó la atención que nos diera una trama homosexual secundaria y la importancia que cobra para el desenlace final de la trama general de la herencia.
      Muchas gracias por comentar en el blog, Lydia. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=665&titulo=Blog%20de%20literatura%20rom%E1ntica%20y%20otros%20g%E9neros

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, podéis enlazarla sin problemas. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario