DIFUSIÓN DE LIBROS: "EL MARICA" - CARMELO DI FAZIO

¡Buenas tardes a todos! Ya sé que os dije hace un tiempo que iba a crear una nueva sección para hacer difusión de libros y aún no había hablado de ninguno, ¿verdad? Bueno, es que la verdad es que estoy recibiendo muchos correos para hacer difusión y antes me gusta ver de que van, informarme del autor, si hay posibilidad de entrevistas, etc...
En este caso quiero decir que este libro aún no lo he leído, pero creo que es interesante la temática que plantea y por algunos trozos que le he echado un vistazo, está  bien redactado. Me refiero al segundo libro escrito por Carmelo Di Fazio: "El Marica: Quien siembra odio... cosecha sangre".
 
A pesar de no ser del género que yo leo mayoritariamente, me parece muy interesante porque damos por supuesto que la vida de las personas homosexuales ha sido fácil, por lo menos, es lo que pueden pensar las generaciones más jóvenes de españoles que no vieron o no saben lo que pasaban las personas con esta tendencia sexual durante la dictadura franquista y simplemente por conocer (aquellos que no lo hacen) o por no olvidar algo relativamente reciente de la historia de nuestro país, creo que merece la pena darle difusión y cada cual decida si le interesa leerlo o no. Es un libro de 300 páginas, editado por la Editorial Club Universitario y que tiene un precio de 18,70 euros aunque en Casa del Libro le están haciendo alguna oferta con descuento del 5% por si os decidís.
 
Os pongo la portada y la nota de prensa. Saludos.
 
 
 
 

‘El Marica’ de Carmelo di Fazio




Quien siembra odio… cosecha sangre
Del autor del libro ¿Quién inventó la crisis? de gran éxito en Estados Unidos, España y Latinoamérica, Carmelo di Fazio, escritor y publicista venezolano de raíces españolas y afincado en Miami, lanza su segunda novela, ‘El Marica’. Un controvertido relato que remueve los sentimientos más profundos de la historia reciente de España. Y en el que su trama se desenvuelve alrededor de la vida de un homosexual en la corte del Generalísimo.
Con la frase escrita en portada‘Quien siembra odio… cosecha sangre’, di Fazio nos ofrece en cinco palabras un adelanto de una dura historia de amor y supervivencia, marcada por la venganza motivada por el dolor de la pérdida de un ser amado.
Ambientada en los duros años de la España franquista y de la Postguerra, di Fazio, juega con una perfecta utilización del contrapunto literario con el que consigue que el lector viaje en el tiempo hilando historias que, ante todo, ponen de manifiesto las injusticias derivadas de la rectitud de la dictadura y los prejuicios sociales influidos por la doctrina de la Iglesia católica.
Amor, rencor, pasión, ira, inteligencia y venganza, son algunos de los ingredientes de una novela que viaja por diferentes lugares de la geografía española y en la que se entremezclan personajes de alto abolengo, del clero e importantes personas muy cercanas al Caudillo con naturaleza opuesta a la ideología del régimen.
Ante todo, ‘El Marica’, es una historia que nos devuelve a principios éticos actualmente tan infravalorados como son el honor y la dignidad. Y al contrario de lo que su nombre puede suscitar, esta novela es un relato que denuncia el prejuicio moral contra la homosexualidad, tanto propia como ajena, en una época de dura represión como la vivida durante el mandato del mismísimo Francisco Franco.
Nota de Prensa
Dpto. Prensa de Carmelo di Fazio



 





 


 
 



 

 










Comentarios