EL LIBRO DE ARDAN- SAGA VANIR VII- LENA VALENTI

Empiezo la reseña diciendo dos cosas: primera, quiero más Saga Vanir pronto y segunda, Lena lo has vuelto a hacer.
 
Uno piensa que en literatura ya está todo escrito, que lo que puede variar es la forma de contarlo. ¡Pues entonces mejor que no leáis a Lena! Esta mujer con su impresionante cabecita y su desbordante imaginación, te sorprende en cada libro de la SV, con los giros de la historia y con los personajes que crea. Logra ponerte los sentimientos a flor de piel: llanto, risa, rabia, dolor... emoción en estado puro y sin dejar de ir avanzando en la trama general, sin perder ni un ápice de acción y lucha con los malos. Éste es un libro que no se puede leer con calma y que te arrastrará como una marea.
 
El viernes a última hora de la tarde recibí el libro, empecé a leer a las 9 de la noche y cuando me quise dar cuenta eran las cuatro de la mañana (y yo encerrada en el Universo Vanir no me había dado cuenta del pasar de las horas y esto es muy difícil de lograr  con un libro),  no puedes dejar de leer: cada vez que acabas un capítulo queda tan interesante que no te puedes despegar de ese libro, aunque se te salgan los ojos... o el sueño intente vencerte. Cuando me acosté, no creáis que dormí tranquila, noooo. El libro seguía viniendo a mi mente en sueños, planteándome preguntas, viviendo la angustia de Bryn, queriendo saber más... Así que a las 8.30 claudiqué y me puse a leer en la cama comodámente, pero viendo el ritmo a que avanzaba, decidí dejar de leer hasta el mediodía. ¿Por qué? Jooo, pues porque después de muchos meses de espera, veía que en diez o doce horas, como la lectora insaciable que soy, lo iba a devorar. Sí, ya sé que lo puedo volver a leer después mil veces más pero ... la primera vez es la primera vez y hay que saborearla.
 
Ayer lo acabé y hoy lo sigo asimilando. ¿Qué lo que más me ha gustado?
 
¡Hummm! Creo que todo. Centrándome en el argumento, sabéis que aún tienen que recuperar la lanza de Odín, el último tótem que fue robado. Y en este libro se nos cuenta al fin la historia de Bryn y Ardan.
El principio, donde se nos explican cosas de la infancia de Bryn es fantástico, su relación con sus nonnes, su relación con Ardan y la separación de éste. Él le juró que su venganza sería terrible si alguna vez se encontraban y vaya si lo cumple. Bryn acaba en una situación de sumisión ante él por algo que Freyja le dijo, ella estará en un ambiente hostil y deberán seguir luchando por recuperar la lanza mientras Escocia y los lugares que controla Ardan se convierten en un nido de víboras. (Me ha encantado el repaso de los diferentes lugares de Escocia).
 
No faltarán los momentos duros entre esta pareja, él la humilla, le quiere hacer daño. Tantos siglos sólo llenándose de odio por lo que él cree que es la verdad, le han hecho un amargado y falto de compasión. No parará hasta quebrarla (con escenas polémicas y duras como la del ESPIONAGE o la mazmorra de su castillo), y Bryn se va sobreponiendo a todo, como puede, con dignidad pero cada vez más desilusionada y desengañada. Comprobando que ése no es el hombre del que se enamoró y que para ella no parece haber perdón. Y además, salvo que él pregunte ella no puede decirle la verdad por prohibición de Freyja así que no le queda más que recibir el daño que esté dispuesto a darle su einherjar. Hay momentos en que odias a Ardan y piensas que  como puede ser tan ruin. (Sólo sus nonnes defienden a Bryn y sacan carácter para pararle los pies a Ardan. Se refleja su amistad muy bien). Y la autora ha sido consecuente con el personaje malo y vengativo que ha hecho de Ardan y que busca venganza hasta sus últimas consecuencias, aunque en momentos puntuales tenga dudas.
 
Eso es lo que pasa cuando tienes una eternidad por delante, tienes tiempo para equivocarte a base de bien y para perder valores y principios por el camino. La soledad y la inmortalidad te pueden hacer creerte el ombligo del mundo y dejar de lado cosas que te hacen ganarte el respeto de los demás y luego hay que ganarse el perdón, ¿pero hasta qué punto se puede perdonar?
 
En este libro tenemos acción a raudales, pérdidas, sorpresas, giros en la historia y al final ya ni sabes con que pareja seguirá la saga porque Lena es especialista en dejarte todos los frentes abiertos.
 
He visto en algunas críticas que no les gusta que se traduzcan las palabras y expresiones de otras lenguas al lado, yo prefiero que sea así. Si me tengo que ir a pie de página para mirar la traducción y luego volver a la lectura me descentro más pero respeto la opinión de los demás porque para gustos, colores. Si que quiero resaltar que he visto que un error que pasaba en alguno de los anteriores libros al separar palabras (como romper diptongos o sílabas con la consonante de la vocal) está corregido y prácticamente no hay ninguno, que eso molestaba al leer.
Es maravilloso leer las escenas con la diferente música que Lena acompaña, hay que reconocer que en este aspecto siempre salgo contenta de la música elegida.
 
Por todo esto, sólo os puedo animar a que lo leáis con la mente libre de prejuicios para conocer al vengativo Amo y a la Generala. Y yo sólo espero poder leer todo lo que a Lena se le pase por la cabecita porque me encanta. Sus libros tienen argumento, personajes bien creados, dureza y crueldad pero también amor y otros sentimientos que no te dejan indiferentes. O te gusta o lo detestas. No hay término medio con Lena Valenti y sus libros.
 
Como sabéis lo publica Editorial Vanir, precio de 21,90 euros y 484 páginas (que aunque más corto ni sobra ni falta nada) y a partir del 17 de abril estará en librerias (yo como soy ansia viva hago preventa, ja ja).
 
Os pongo la portada y os animo a entrar en el Mundo Vanir; aunque no respondo si luego no queréis salir.
 
 
 


Comentarios

  1. me encanta ésta saga, y hasta ahora he leído todo lo que Lena escribe, su estilo es muy fresco. M encantó tu reseña y me muero de ganas por leer éste libro, ya nos había dejado, en otros libros, indicios que ésta pareja iba a arder.

    ResponderEliminar
  2. MIENTRAS MAS LARGA LA SAGA O MAS INTERESANTE SU RESEÑA ES DIGNO DE LEERSE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Los he leido todos y si estoy enganchado con esta saga !!!!!!! por eso pido ayuda !! por favor
    al estar en venezuela aun no lo publican :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oliver! Lo siento pero el comentario anterior lo he eliminado porque este blog no ayuda a la piratería. En cuanto a tu caso, creo que lo podrías adquirir en ebook que la editorial pronto lo lanzará al mercado. Lo propio sería que a través de facebook les preguntes (página de editorial vanir) y enseguida te responden. Sé de gente que en sus países no lo publican y lo están comprando en ebook, pero Valen te informa enseguida de lo que puedes hacer. Están intentando que llegue a toda latinoamérica y si te gusta la autora intenta apoyarla con medios legales. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, pero que angustia por favor, me pase medio libro con una congoja que no veas. El final me ha dejado como siempre a la espera de mas jo !cuanto hay que esperar¡. Según leo tus reseñas me hace querer leer los libros inmediatamente, un abrazo me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la saga vanir te tenga enganchada, es verdad que con estos libros no puede haber calma ni tranquilidad mientras los lees y siempre quieres más cuando acabas. La verdad es que no se sabe nada de para cuando será el siguiente libro ni conque historia seguirá. saludos

      Eliminar
  7. Yo estoy leyéndolo! Todavía no he llegado a la mitad del libro, y de momento me quedo con la escena de la torta: cuando theo está despreciando la comida que ha hecho Bryn, y el pequeño Jhonson sale en su defensa y le tira una torta a la cara, jajajajajaja Lo que me he podido descojonar... Y luego el niño iba a por otra torta para seguir tirándole! jajajajajaja

    Ya os digo, que aún no he llegado ni a la mitad, pero de momento me parece que Ardan es la verdadera víctima. La crueldad no me parece bien, pero al fin y al cabo él es el que salió peor parado por la decisión de Bryn. Vale que a ella practicamente la obligaron, pero él se ha pasado una eternidad solo y pensando que ella lo traicionó... Se ha convertido en un monstruo por culpa de Bryn...

    ResponderEliminar
  8. Pues ya lo he terminado y mi sensación final es de paz para los personajes. Es decir, a pesar de lo cruel que ha sido Ardan, me he quedado con la sensación de que han quedado equiparados, no me parece que Ardan le deba nada a Bryn, salvo quererla... jajaja

    Además me ha parecido un libro muy intenso, y con los personajes muy bien hechos (todos lo suelen estar, pero estos han sido muy distintos a los demás...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Me alegro de que te haya gustado. Es un libro como bien dices, diferente a los demás pero muy intenso. Ardan es cruel porque Brynn lo ha hecho así con sus decisiones, pero al final logran perdonarse y seguir adelante. Creo que merece la pena leer su historia. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario