ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL

Hoy os traigo la entrevista que le hecho recientemente a Megan Maxwell y que ella, como siempre tan encantadora, contestó en un pis pas. Conseguí que desvelara alguna cosita pero otras por imposición editorial se las reservó y habrá que tener paciencia hasta julio que sale su siguiente libro sobre Eric y Jud. No obstante, ha sido muy concisa y directa en las cosas que ha contestado. Desde aquí le agradezco el interés y simpatía que tiene siempre que le propongo algo. Muchas gracias Megan.
 
 
ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL:
 
1.    ¿Te esperabas la magnífica acogida que te están dando los lectores con tu saga erótica? ¿Te resulta difícil escribir en este género?

Estoy encantada con la acogida que la saga erótica está teniendo y eso me hace muy feliz. En cuanto a la dificultad de este género, cuesta como cualquier otro. No veo diferencia.

2.    ¿Qué nos puedes desvelar de lo que pasará en el tercer libro de Eric y Jud? ¿Por qué el título de “Pídeme lo que quieras o déjame”?

No os puedo desvelar nada ¡lo siento!  Y en cuanto al título siempre tiene que ver con la novela. Por lo tanto ¡a leerla!

3.    ¿Habrá pronto historia sobre Bjorn? ¿Y cuándo seguirás la saga de las Guerreras? Es que queremos conocer la historia de Kieran.

Por supuesto la historia de Björn  espero que pronto vea la luz. En cuanto a la saga de las guerreras la tercera parte saldrá en 2014 y por supuesto podréis leer la historia de Kieran.

4.    ¿Seguirás escribiendo erótica además de chik lit? ¿Por qué no se ha publicado aún la historia de “Melocotón Loco” y para cuándo podremos tenerla en nuestras manos?

Espero seguir escribiendo los géneros que ya he probado ¡Me encanta! En cuanto a Melocotón Loco se ha retrasado ante el éxito de la saga erótica. Melocotón Loco saldrá para principios de año de 2014.

5.    ¿Qué opinas de aquellos sectores que te quieren enemistar con Lena Valenti y crear polémica con ella? Me consta (porque os conozco a las dos) que sois bellas personas, os lleváis bien, hacéis presentaciones juntas… y no entiendo el porqué de ese tipo de conflictos que quieren crear algunas personas y que sólo dañan a la literatura.

Ante esta pregunta prefiero no opinar. Huyo de las polémicas.  

6.    ¿En qué género estás más cómoda: histórica, contemporánea o erótica?

Actualmente en todas. No sabría elegir.

7.    ¿Cómo es un día corriente en la vida de Megan Maxwell? ¿Cómo compaginas tu vida familiar y tu faceta de escritora? ¿Te dedicas plenamente a escribir o tienes algún otro trabajo?

Mi día corriente es levantarme, hacer las cosas de casa que tenga que hacer y sentarme a escribir.
Compaginar mi faceta de mamá y escritora, a veces no es fácil, pero con un poquito de ayuda consigo salir adelante.
Actualmente me dedico solo a la escritura. Se puede decir que es mi trabajo.

8.    Últimamente vemos que la música adquiere más protagonismo en tus libros, ¿qué música te gusta más? ¿Escuchas más música en inglés o español?

Me encanta la música. La escucho mucho y en mis novelas siempre sale reflejada. En cuanto a lo que escucho se puede decir que es al 50%.

9.    Naciste en Alemania, ¿conoces este país y por ello, lo has reflejado en la segunda parte de tu saga erótica “Pídeme lo que quieras ahora y siempre”?

Nací en Nüremberg (Alemania) pero fue casualidad elegir que el protagonista de la saga erótica fuera alemán.

10. ¿Has hecho alguna vez cursos de escritura? Lo digo porque escribes muy bien y redactas de tal manera que enganchas con tus historias.

Sí hice uno en el año 2008 y gracias a él se publicó mi primera novela. Pero antes de hacerlo, ya llevaba yo escribiendo cerca de 12 años. Por cierto, me encanta enganchar con mis historias.

11. ¿Megan Maxwell tienes tiempo para cocinar? ¿Qué es lo que más te gusta hacer de comer? ¿Hay algún alimento o comida que no te guste o seas intolerante? Lo digo por si hay que chantajearte alguna vez con una comida para que cuentes cosas a tus lectoras, ja ja.

Jajaja claro que cocino. En mi casa mis hijos, mi marido y yo comemos.
Me encanta cocinar cualquier cosa que en ese momento me apetezca comer.
Y sí, hay comidas que no me gustan jajajaja

12. ¿Cómo se te ocurrió el personaje de Megan y su historia con Duncan? Es que es uno de mis libros preferidos junto con el de Niyomismalosé (aunque la verdad es que me gustan todos desde que te descubrí con “Fue un beso tonto”).

Cuando escribí la historia de Megan y Duncan, lo hice pensando en escribir una historia medieval que a mí me gustara. Como ves a la protagonista le puse mi nombre y cree un highlander que me llegara al corazón. Esta novela la escribí antes de que una editorial me publicara ninguna novela.

13. ¿Cómo se te ocurren esos títulos tan originales? ¿Y esas expresiones del lenguaje coloquial tan divertidas y que encima no repites y no se te agotan?

El tema de los títulos es algo que elijo siempre antes de escribir la novela. Es una manía mía. Si no tengo el título no puedo comenzar a leer la novela. En cuanto a las expresiones, digamos que son las que yo utilizo día a día y estoy segura que muchas personas también.

14. En muchos de tus libros suele haber algún personaje secundario que es gay, ¿harás alguna historia que tenga gais o lesbianas como personajes principales?

¡Nunca se sabe!

15. Algún secreto, manía, peculiaridad…. De ti o de tus libros que nadie sepa y que nos quieras contar

Ya os he contado mi manía con los títulos.
 
 
Ha sido un placer poder hacerte estas preguntas y espero seguir leyendo durante muchos años las maravillosas historias que creas y con las que nos haces soñar. Un beso.
 
Gracias a ti por contar conmigo para la entrevista. Un besazo para ti y todos tus lectores.
 
Megan Maxwel
 
 


Comentarios

  1. Guadalupe Fernández17 de mayo de 2013, 9:46

    Me encanta la entrevista Megan. Eres estupenda como escritora, y persona. Estoy orgullosa de leer tus libros y tenerte como amiga. Eres un encanto..... besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrevista ! Y todo un privilegio para culquie bloguera....Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario