ATADA A TI- SYLVIA DAY

¡Hola a todos! He estado durante unos días sin dar señales de vida en el blog porque para este fin de semana me había marcado una agenda muy estricta de lecturas, tengo muchas novedades que adquirí recientemente cuando fui a la Feria del Libro de Madrid y la verdad es que cuando veo las estanterias repletas de nuevas historias que leer, casí babeo como el perro de Pavlov, por lo que me he concentrado mucho este fin de semana.
 
Así en los próximos días os iré haciendo una serie de entradas que creo que son lecturas interesantes, por lo menos a mi modo de ver.
 
 
Bueno, antes de nada deciros que me gusta la dinámica de las portadas que están haciendo en los libros de Sylvia, otras portadas que se distinguen del modelo predominante que ya he señalado que se da con frecuencia en los tiempos recientes.
 
También os diré que este libro al final no cierra la historia de Eva y Gideon. No. La propia autora comenta al final del libro que aún no ha llegado el cierre de la andadura de esta pareja. Se comenta por internet que finalmente será una pentalogía, aunque la autora de momento lo que ha confirmado en su página es un cuarto libro. Pero la verdad no me extrañaría nada que viendo el éxito de la saga, lleguen a hacer cinco libros.
 
Problema que tiene esto: al final, los libros que se meten de más suelen ser de relleno, de ofrecer mucha paja y poco contenido y se acaba desvirtuando la historia principal por querer sacar más libros de la manga cuando la historia no da más de sí. A veces, hay que saber parar por mucho que la editorial o los lectores reclamen más. El autor debe saber poner un límite para que no se le venga encima la casa, metafóricamente hablando.
 
Pues este problema del que os hablo ya se advierte en este libro. Os diré lo bueno y lo malo y ya me diréis que os parece cuando lo leáis vosotros/as.
 
No quiero dar spoilers pero inevitablemente hay que hacer referencia a la historia que quedó planteada en la segunda parte: Ahora Eva sabe lo que Gideon hizo por ella, hasta donde llegó por protegerla y demostrarle su amor. Pero la policía sigue investigando el asesinato de Nathan, lo que implica que no pueden volver a estar juntos de la noche a la mañana sin levantar sospechas. Por ello, empezarán a reconstruir su relación con una serie de encuentros clandestinos de los que nadie puede saber nada hasta que comiencen un acercamiento en público. Pero habrá múltiples frentes abiertos en esta historia, algunos aportando algo y otros generando más dudas y luces y sombras que otra cosa, y algunos con poco sentido. Por supuesto, Sylvia sigue con su estilo único, una buena narración y muchas escenas eróticas, quizás pueda parecer que incluso demasiadas para lo que se cuenta en el libro en algunos momentos.
 
Como digo, la historia en general me gusta y cuando empiezo una saga siempre la termino, aunque algunas parecen la historia interminable como las de Feehan o Kenyon... pero reconozco que este libro me ha defraudado en varios aspectos:
 
- Esperaba que la historia terminará aquí y como digo puede haber uno seguro y puede que hasta dos libros más. Cuando esperas con ansia el final prometido y te lo alargan así, piensas: vale la autora se ha olido el éxito y no va a parar. No es justo.
 
- Como digo, creo que este libro ha quedado al final con mucho relleno para no avanzar en la trama auténtica y ese relleno se observa en muchas facetas: Megumi cobra un protagonismo que nunca ha tenido y el asunto que queda pendiente con ella no sabemos como de importante será para la autora, Corinne sigue con un protagonismo que ya debería haber perdido pero no, aparece ella y su marido el francés para seguir una línea argumental ...¿ hasta dónde?. La relación con la familia de Gideon tiene más incógnitas, el novio rockero que tuvo Eva aparece cada vez más y se complican las cosas con un vídeo musical ¿de verdad seguimos esta línea después de la reconciliación entre Eva y Gideon?, y Cary... pobre, vaya lío que tiene, aunque los padres de Eva no se quedan atrás (no sé yo para que hacer ese lío a estas alturas) y lo peor está relacionado con algo de Nathan que no cuento más.
 
- Sin embargo, hay cosas de las que no se habla y eso me extraña: después de lo que hizo Gideon con Nathan, Eva se entera, se atan cabos de cómo lo hizo y por qué, pero no se habla ni una vez entre ellos de ese tema con algo de profundidad, a pesar de que ambos tienen pesadillas con los hechos. Un poco raro pasar por un tema tan importante tan de puntillas. Igual que ella acepta muy deprisa que tras lo mal que lo pasó en las últimas semanas cuando parecía que Gideon la dejaba, ahora vuelven a estar juntos como si ese sufrimiento y angustia no hubiera pasado.
 
- Pero el colmo sin lugar a dudas, es la relación de ellos. ¿Qué le ha pasado a Gideon? Es decir, ese tío duro y dominante, ¿Cómo está ahora todo el rato diciendo cielo y Crossfire? Empalagoso... Es que parece que no es él en algunos momentos.
 
 
No obstante, todo esto que digo lo analizas después en profundidad, pero cuando lo estás devorando no piensas en esto porque el estilo de la autora te atrapa y sólo quieres seguir leyendo y saber más. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado es la diversión y simpatía que fluye en muchas conversaciones privadas y sexuales de la pareja. Esa conexión y fluidez es interesante pero sin llegar a ese empalagamiento de Gideon en algunos casos que hace que no parezca él.
 
Como digo, me gusta el estilo de la autora y estoy dispuesta a seguir hasta el final la saga y ver que ha planteado con todos los temas que ha abierto ahora, pero se nota que este libro en mi opinión ha tenido bastante de relleno para alargar la saga.
 
Lo publica Espasa, tiene 432 páginas y un precio de 17,90 euros aunque en Casa del Libro le están haciendo 5% de descuento.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


P.D: Os pido por favor, que no dejéis correos para que os pasen descargas en el blog, ni pidáis información para hacer esas descargas. Quitaré esos comentarios en cuanto los vea.
 
Sé que los libros están caros, sobre todo, en crisis. Pero el autor es el que menos se lleva en el mundo literario y si os gusta, haciendo eso le perjudicáis. Si no puede comprar uno tantos libros en papel, hay ebook, bibliotecas, segunda mano, hacer compras con amigas e ir rotando libros... Pero no apoyaré ese tipo de cosas ilegales, primero por ese motivo que acabo de decir: hay muchas maneras de leer sin hacer piratería y segundo, no paran de cerrar blogs y páginas de internet que hacen esto y no quiero que me cierren un blog con el que disfruto tanto, comentando cosas con vosotros por hacer esto mal.
En los buscadores de internet os saldrán mil páginas para hacer descargas poniendo las búsquedas, no queráis pedir esas descargas en páginas como ésta donde no se hacen.
Espero que lo entendáis, yo no me meto en lo que haga cada uno pero en este blog no se fomenta la piratería.
 
Gracias.


Comentarios

  1. Me ha gustado pero a la vez me ha decepcionado un poco, yo esperaba un fin, y sin embargo esto se alarga hasta el infinito y mas haya, pero bueno miestra los estas leyendo lo devoras, en eso tienes razon, pero al final te desinflas, en fin habra que esperar. Un saluco

    ResponderEliminar
  2. para cuando la cuarata entrega?? tardara mucho?? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento no hay fecha señalada ni titulo del cuarto libro, ni argumento... En cuanto sepa algo lo comento. Saludos

      Eliminar
  3. sí, es verdad que ha estado muy bien el libro, pero cuando llegas y ves que no tiene final, es como, uff....otra vez????cuando vuelva a salir el siguiente ya ni te acuerdas de los detalles de este. En fin..esperemos que no tarde tanto como el tercero!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta autora! Me encantan sus novelas de erótica de época, creo que son muy originales. Te las recomiendo si no las has leído ;)
    Con respecto a la serie, estoy de acuerdo contigo en que se está alargando mucho! La verdad es que no me termina de gustar, igual que no me convence 50 sombras, y me estoy hartanto de tanto protagonista traumatizado la verdad! Pero el estilo de la autora es un gozada, así que terminaré por leer los siguientes libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Si que me gusta mucho el estilo de esta autora al escribir y sus libros de histórica los he leído y están comentados en el blog. El que más me gusta es el de Siete años para pecar.
      Eso es lo malo de las sagas que alargan hasta la saciedad si ven que van bien, en fin, estrategias de marketing que acaban quemando a los lectores. Saludos.

      Eliminar
  5. se sabe algo del cuarto libro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario