TENTADA- MEGAN HART

Hace unos días os comenté que me había conseguido varios libros de esta autora para leer, pues éste es el otro.
 
Es un libro donde tendremos un triángulo amoroso, los protagonistas serán James, Anne y Alex. James y Alex han sido amigos desde el instituto, durante un tiempo estuvieron distanciados y Alex ha estado trabajando durante años en el extranjero. Ahora ha vuelto al país y James le ofrece que se quede en  su casa. Anne se esfuerza por ser una persona perfecta, con su familia, con la familia de James, en su matrimonio... y es feliz con su vida hasta que entra Alex para cambiarlo todo. James ha pensado que podría hacerla feliz un trío y al final, acaban teniendo una aventura entre los tres en el verano, con una serie de reglas.
 
Pero lo que parecía que iba a ser sólo una aventura de verano y sexo caliente, se complica cuando las emociones y los sentimientos se mezclan. Anne, descubrirá muchas cosas de sí misma que hasta ese momento o no se había dado cuenta o las eludía y las iba dejando ocultas y al final tendrá que decidir que quiere de ese trío que están haciendo.
 
Sinceramente, tengo que decir que este libro de esta autora no me ha acabado de convencer por varios motivos: el primero es que no me ha gustado el final, lo he considerado triste y me gustan los finales felices, quizás haya sido el final más consecuente  tal como iba enfocada la historia pero me hubiera gustado un final de todos juntos. Por otro lado, otro cosa que no me ha gustado de este libro es que la autora se ha recreado mucho en cosas, que desde mi punto de vista, no eran necesarias para enfocar la relación amorosa de ellos tres, se ha recreado en páginas y páginas para contarnos que la familia de Anne no es perfecta, su padre es un borracho y eso les ha dado muchos problemas desde su infancia, nos ha contado la vida de las otras tres hermanas, sobre todo, de Claire y de Pats y sus problemas maritales, hasta el punto de que la propia protagonista ha perdido fuelle, luego nos ha contado cosas del pasado de Anne con una extensión excesiva para lo que quería dar a conocer del carácter de ella y sus inseguridades. Y la relación con la suegra ha sido ya el colmo... tanto meter cosas, ha hecho en mi opinión que se desluzca la trama principal que era el trío, las escenas sexuales de ellos tres han sido menos importantes que de dos juntos o incluso del matrimonio al empezar el libro. Está bien redactado pero ya digo que la estructura y elementos metidos en la trama ha hecho que pierda interés lo que tenía que ser el argumento principal del libro (al menos con el resumen de argumento que te ofrecen para comprarlo), que en lugar de ser libro erótico (que tiene sexo y mucho) para mí ha pasado a tener más relevancia el autoanálisis de la vida de Anne y de las familias y con muchos personajes adquiriendo un protagonismo desmesurado cuando eran sólo secundarios. Aunque el libro está redactado en primera persona por Anne, ha habido momentos en que he sentido que los secundarios brillaban más que ella, y sobre todo, el personaje de Alex ha sido el más fuerte de los tres, el que ha llamado más la atención y sin embargo, el que ha tenido peor final.
 
Es un libro que publica Harlequin, que tiene un precio de 5,90 euros y 492 páginas.
 
Siempre digo que para gustos colores y espero que quienes hayáis leído libros de esta autora me déis vuestra opinión, pero por lo que he observado en los que me he leído de ella hasta ahora, siempre observo una mecánica general: la protagonista femenina empieza a tener crisis de identidad por algo, o analizar aspectos de su vida que no le gustan y tendrá dos hombres orbitando a su alrededor, con el mismo protagonismo los dos (lo que luego hace que no te guste cuando debe elegir a uno, para eso prefiero que uno sea más protagonista y el otro más secundario) y con mucho sexo.
 
Cuando hay algo muy previsible, me acaba hartando. Este libro ha tenido momentos en que se me ha hecho largo y pesado. Espero que otros libros que lea de ella me gusten más, aquí tenía muchas esperanzas y me ha decepcionado un poco.
 
Os pongo la portada ( la de 2010 y la de la reedición que tengo yo, que han hecho este año)  y saludos.
 
 
 

 


Comentarios