TORMENTA OSCURA- CHRISTINE FEEHAN

La entrada de hoy es para hablaros del último libro publicado en España de la serie Oscura de esta autora, ya sabéis la de los carpatianos.
 
Ésta es una de esas sagas que se está alargando una eternidad, (la tengo desde el principio y quiero saber cómo acaba), pero de tanto alargar y sacar personajes parece que no se puede añadir ya nada nuevo a la trama central. De hecho, en el argumento principal hace ya varios libros en los que no se aporta nada nuevo y parece que todos los malos, que estaban creando virus y cosas para atacar a los carpatianos y que no se pudieran reproducir, han muerto.
Aún así, los libros de esta autora suelen mantener intriga, acción y romance y como digo estoy picada con saber el final de la saga. Aunque parece que la autora ya no sabe cómo acabarla, o bien los lectores o la editorial no paran de pedirle libros de este tema, pero hay que saber parar.
 
Pues resulta que la autora ha confirmado que dentro de esta saga va a hacer tres libros más relacionados entre sí, como una trilogía dentro de la saga que se empezará a estrenar en EEUU a partir de septiembre de 2013 (Dark Lycan), luego enero 2014 (Dark Wolf) y septiembre 2014 (Dark Blood). De estos libros sólo conozco como protagonistas a Dimitri y Skyler, los demás guardan relación con ellos: un hermano de Dimitri y una hermana de la que será  compañera de este hermano. En fin, que esto es como la historia interminable y ya el último libro con no aportar mucho a la trama principal me ha decepcionado un poco.
 
En este libro los protagonistas son Dax, Riley y Mitro. Me explico: Dax es un carpatiano que desde hace siglos persigue a quién se hace vampiro y Mitro Daratrazanof era el peor de ellos, incluso traicionó a su compañera y mató a la familia de ésta. Pero durante todos los siglos de persecución el vampiro siempre se las apañó para huir de él. Arabejila, la compañera de Mitro, lo ayudó en esa caza durante siglos y lo engañaron para atraparlo en un volcán en Perú, donde también quedó encerrado Dax. Durante muchos siglos han luchado dentro del volcán y han evolucionado hacia algo más con lo que había en el interior de ese volcán. Además las descendientes de Arabejila, cada cinco años han ido durante generaciones a reforzar el ritual que los mantiene encerrados, pero ahora Annabel está llegando tarde por una enfermedad de su marido y el vampiro más fuerte, está enviando maldad para detenerla en su camino por la selva, atacando además a la expedición en la que va con su hija Riley (cosa que me está rara que el vampiro pueda tener influencia en el exterior y el carpatiano no para ayudarles... en fin). Riley será la encargada de luchar contra Mitro pero en medio de esa locura en la que recibe sus poderes, encontrará a su compañero eterno que no es otro que Dax y tendrán que luchar contra Mitro para impedir que haga más daño en el mundo. Todo esto, aderezado con la vuelta al mundo y a las emociones por parte de Dax después de siglos de no sentir nada.
 
Como digo es un libro entretenido (el 23 de la saga -que los tengo todos- y que con los tres más que ha confirmado la autora llegará a 26 por el momento), pero que aporta poco más allá de la historia de sus protagonistas, de unas flores especiales para la raza carpatiana y de cruzarse con la familia De la Cruz en Sudamérica.
 
Por eso considero que la autora tendría que ir acabando esta saga, pero por otro lado, si os fijáis es una autora de sagas: ahora mismo lleva cuatro a un tiempo, la saga oscura, la de leopardos, caminantes fantasmas y las brujas. No la veo escribiendo libros individuales pero podría hacer sagas más cortas, la verdad. Porque como digo alargar una saga, por alargarla por el éxito que tiene, acaba desvirtuando el argumento y trama principal.
 
Lo publica Titania, tiene un precio de 17,50 euros y 416 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Si seguís la saga, os gustará porque mantiene la esencia de la autora, creo que el personaje de Rylei podría haber dado más de si con esos poderes tan fuertes que tiene como descendiente de Arabejila y se ha quedado corta en algunos casos, mientras que Dax y su dragón se llevan la palma, pero se pasa un rato entretenido. Lo malo es que pienso que debería avanzar en trama general y no lo hace y libros de relleno con personajes como éstos de los que no se sabía nada antes de este libro, me da coraje la verdad.
 
Si alguien sigue esta saga, espero que me diga que piensa de tantos libros. (Yo ya tengo lleno el sitio de la estanteria que tengo reservado para esta autora).


Comentarios

  1. Pues estoy de acuerdo en que ya se alargo demasiado,si bien estoy esperando el libro de dimitri tambien debe sacar a la luz el tema de los guardianes,luego estan tatijana y branislava y entre todo esto tambien aclarar el final de los ultimos dos hermanos malinov,de los cuales sergey malinov lleva en su interior la ultima parte del alma de javier y acabar de aclarar la tolerancia a la luz del sol que desarrollan dominic y solange y como la aprovecha la comunidad carpatiana,pero alargar por alargar es demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el tema es que parece que está sacando libros de relleno que no aportan gran cosa a la trama principal pero alargan la saga y todos los últimos aspectos que tú has señalado quedan pendientes por resolver y eso cansa al lector. De hecho, conozco mucha gente que ya ha dejado de leer la saga por interminable.
      Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  2. una consulta: se ha publicado en español, hambre oscura,sueño oscuro y oscuro descenso.. ? libros nº 7, 11 y 14? porqu en al uruguay han llegado hasta el 22 depredador oscuro, proximamente creo llegara tormenta.. pero nunca han llegado los libros de riordan y juliette sangria, falcon y sara marten, y traian trigovise con joie sanders.. en uruguay faltaron esos libros... me confirmas que existen en español.. si puedes por favor contestame a claudiamorin75@gmail.com.. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estos libros de los que hablas tampoco llegaron a publicarse en España, son los que faltan. Su autora creo que los publicó como relatos cortos o dentro de antologías con otras autoras en EEUU y esos faltan también por publicar en España y de momento todos los de la serie Oscura de esta autora publicados aqui los tengo. Saludos.

      Eliminar
  3. hola me pueden informar en que libro se une mikhail y gregori formando el arma mas poderosa de los carpatos cuando estan por destruirlos enmedio de una emboscada gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la saga; lo que no me gusta es que solo lo hace en ingles y no epañol, sabiendo que tiene lectores de habla hispana y lo otro que no en todos los paises estan disponible y comprara por inter sale muy costoso. pero deberia ya de darle un final estupendo a mis pobres carpatos y un final espectaculat la los vampiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no responder antes pero es que he estado de vacaciones y me acabo de incorporar por aquí. Ahora mismo no tengo los libros a mano para consultarlos pero creo que era en uno de los más recientes. Pero cuando pueda mirarlo mejor te lo confirmo. Saludos

      Eliminar
    2. Esta saga me fascina, me encanta y me encandila....por eso le digo a la gran Christina Feehan que continue con su trabajo y que Dios le de una larga vida con mucha salud para que pueda seguir escribiendo y deleitandonos (a los que nos gusta su estilo de escribir) con sus creaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario