EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE- NICOLE WILLIAMS

Como sabéis leo de todo, y ahora estoy leyendo también esta nueva saga juvenil que Montena ha sacado en su sección Ellas y que está compuesta de tres libros:
 
1. El lado explosivo de Jude.
2. El lado peligroso de Jude.
3. El lado irresistible de Jude. (éste último sale a la venta ahora en este mes de julio, los otros dos ya están disponibles).
 
Lucy Larson y Jude Ryder son los protagonistas de esta saga. Y se puede decir que son una bomba explosiva cuando están juntos. Lucy lleva cinco años viviendo un infierno, el nivel económico de su familia ha bajado considerablemente y se ha tenido que mudar para su último año de instituto a una casa que tenían en una zona más humilde de otra población (una segunda casa para destino vacacional en verano, de playita). Entrará en un instituto nuevo en el que no conoce a nadie y su familia es bastante disfuncional debido a una tragedia familiar. Su máxima pasión es el baile, es lo que la hace evadirse del dolor y la realidad y aspira a ser bailarina profesional.
 
Jude es el chico malo por antonomasia. Tiene malas compañías, vive en un hogar  de acogida, tiene antecedentes penales a más no poder, su vida también cambió por una tragedia. Lo perdió todo y tiene muchos accesos de ira, toma malas decisiones... Se puede decir que tiene cicatrices internas y externas que manifiestan lo dura que ha sido su vida, pero también está cañón y tiene ese aire peligroso que hace que las chicas se pierdan por él y no tiene problemas para tener sexo con cualquiera.
 
Se conocerán en la playa antes de que acabe el verano y empiece el instituto. La atracción entre ellos será inmediata, pero también Lucy sabe que no le conviene, que no le dará más que problemas en su ya complicada existencia.
 
Aún así, Jude tiene buen corazón, pero su autoestima es cero. Le han hecho creer que es una mierda y él mismo se lo cree, se define como un cáncer que destruye todo lo que toca. Al poco de conocerse, él tiene un buen detalle con ella y empiezan a tratarse... pero tendrán un problema, sobre todo Lucy, por su culpa. Así que él decide alejarse de ella, como le advierte Jude es mejor que ella no tenga nada con él y no le dañe la vida.
 
Pero cuando entran al instituto, ambos comparten el mismo lugar de estudios, y de alguna manera se ha extendido el rumor de que los dos se conocen y Lucy empieza a ser tachada de fulana, de chica fácil (porque es lo que suele pasar con toda la que se acuesta con Jude). Las apariencias engañan y la gente la prejuzga por un rumor. Jude, por primera vez en su vida desde hace mucho, se preocupa por alguien más aparte de él y dará la cara por ella y la protegerá de todo en el instituto.
 
Por tanto, vuelven a intimar. Ella le hará ver la vida de otra forma (lo querrá rehabilitar igual que le gusta hacer con perros con traumas) y Jude se tomará más en serio el instituto. Pero ambos cometen errores, sus carácteres son explosivos y hay gente mal intencionada que no se tomará bien que estén juntos, así los tira y afloja en su relación y las peleas serán constantes, hasta llegar a un punto crítico.
 
 
Y el final, cuando descubran algo que desconocen, puede ser el punto de inflexión definitivo...
 
Creo que es un libro entretenido, nos muestra personajes que por una parte, ves aspectos más maduros de los que tiene un adolescente normal (por las penas que han vivido) pero también tienen muchas inseguridades típicas de esa edad y las hormonas y el genio les juegan muchas malas pasadas (a veces hay discusiones un tanto supérfluas). Tienen carácter fuerte y chocan demasiado, así que se tendrán que plantear si es posible que estén juntos y conserven lo especial que tienen o es mejor darlo por terminado porque hay muchas razones que los separan aunque se quieran.
 
 
Pronto os haré los comentarios de los otros libros de la serie. Éste primer libro lo publica Montena (toda la saga), tiene 352 páginas y un precio de 14,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Lo siento pero creo que este tipo de historias no me llama mucho, pero gracias por la info. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario