QUE NUNCA AMANEZCA- ABIGAIL GIBBS

Éste es el título que le han puesto aquí a este libro de romance paranormal, no obstante, en su país lo han llamado Heroína Oscura 1: Cena con un Vampiro. La verdad es que este título guarda más relación con el contenido de la historia que el que le han puesto en estos lares.
 
Los protagonistas principales son Kaspar y Violet. Ella es humana y él un vampiro, pero no cualquier vampiro, no, es de la realeza. De hecho, el heredero al trono de su padre.
 
La historia comienza cuando Violet está en el momento y lugar equivocado (al menos eso parece al principio) y presencia un asesinato en Trafalgar Square. Los vampiros matan a 30 cazadores y cómo ella lo ha visto todo, deciden secuestrarla.
El problema es que ella es hija del ministro de Defensa y ni su padre puede atacar por el momento a los vampiros (de los que los seres humanos no saben nada, sólo los altos cargos de gobierno) ni los vampiros la dejarán ir voluntariamente, a no ser que se convierta en su mundo. Así que ambos bandos están en jaque mate y le espera una estancia larga allí, incluyendo percances con un pulpo gigante que no acabo de entender. En esta convivencia forzada se irán conociendo unos a otros y surgirán muchos problemas.
 
 
Este libro tiene cosas buenas y malas que os voy a ir comentando. Empecemos por las buenas:
 
- Es un libro que se narra en primera persona pero en tiempo pasado por los protagonistas, la mayoría de los capítulos desde el punto de vista de Violet, aunque también los hay para Kaspar. Por tanto, hay cambios de narradores.
- Es un libro sobre vampiros, pero no edulcorados ni dulces y con romanticismo. La originalidad radica en que son como son y les gusta ser así. Matan para vivir pero no niegan el placer que les causa y si se tienen que vengar de alguien lo hacen a lo grande. Por ello, hay escenas crueles como la del comienzo del libro en Trafalgar Square sin ir más lejos.
- La autora ha creado un reino rico en costumbres, historia, enlazado con otros reinos y criaturas oscuras, con bailes, con intrigas de poder, con odios... Vaya que es muy completito y con amplias descripciones de bosques, viviendas, ropas...
- La protagonista es fuerte, rebelde y testaruda. No se deja amedrentar aunque también tenga momentos de bajón. No quiere al protagonista desde el principio con un flechazo, no. Lo odia y el acercamiento y los sentimientos tendrán que ser progresivos. Ahí hay una buena parte de la belleza de esta historia, el avance paulatino del amor.
- Hay una profecía que cumplir y no saben hasta qué punto ellos serán determinantes.
 
Aspectos malos:
 
- Demasiado extenso en algunas cosas (creo que parte de culpa de esto es que se trata de un libro que su autora durante tres años fue colgando en internet, y al publicarlo quizá debería haber sido mejor organizado en algunos aspectos).
- Demasiadas líneas argumentales y personajes, la mayoría de los cuáles quedan sin desarrollar suficiente y sin concluir: de donde vienen los asesinos y canallas, cómo se alían entre ellos, los lores que viven con los Varn, de dónde vienen y adónde van, Fabian y Lyla tiene mucho protagonismo en algunos momentos y luego pierden fuelle, se habla de otras dimensiones y otros seres pero no se llega a dar suficiente desarrollo así como de la profecía. Los malos tampoco acaban de ser castigados bien ... Me imagino o espero que esto quede mejor desarrollado en los siguientes libros porque creo que hay abiertos muchos frentes y eso puede dar lugar a un mal cierre de cosas.
- Hay fallos de corrección (pág. 22 Impertérrito el añadió: Soy Fabian - añadió impertérrito, extendiendo hacia mi la misma mano.), repetición de adjetivos (perdí la cuenta con impertérrito...), fallos ortográficos y algunas cosas que chirrían: poderes de vampiros que no quedan bien explicados como cuando Kaspar desaparece tanto, ¿cómo lo hace?, en Trafalgar Square hay vampiros que llegan volando y moviéndose rápido y luego la tienen que llevar a tirones con ellos y huir en coche...
 
Os diré que en general me ha gustado bastante, pero es que esperaba aún más después de ponerlo por las nubes desde su origen (tantas visitas en internet que ha llamado la atención de editoriales y lo han publicado) y ver esas cositas, me ha decepcionado un poco.
 
Os informo también de que hay una segunda parte que en Inglaterra han llamado Rosa de Otoño, y que espero que publiquen aquí para ver por donde sigue la profecía y ver si lo que ha quedado tan abierto en este libro se concreta en ése.
 
Lo publica Planeta Internacional, tiene un precio de 16,90 euros y 540 páginas. 
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Un soberano tostón. Mal escrito, peor enlazado, con injustificados y absurdos cambios de puntos de vista, relaciones "humanas" desapasionadas e inexpertas, una trama ñoña a más no poder y una protagonista para abofetear que llora absolutamente en todos los capítulos. Se nota que la autora empezó a escribirlo con 15 años, y se nota que ha tardado unos cuantos más en terminarlo. Terrible.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia impresionante, aunque encuentro que el final no hace honor a lo que se espera, estoy deseando leer la segunda parte para poder calmar mi sed..

    ResponderEliminar
  3. A mi la historia en sí pe pareció interesante. Puede que tenga algunos fallos pero hay que tener en cuenta de donde viene. Estoy deseando leer la segunda parte ya que me he quedado con intriga

    ResponderEliminar
  4. yo estoy igual que la persona que escribió arriba xD....es un poco lenta, pero la verdad a mí me emocionó, de verdad me gustó, mmm o tal vez soy fácil LOL, no sé, a mí me encanta que me decriban bien las cosas, y me gustó mucho ciertos sucesos, aunque es ciertos que uno se dice y esto por qué y esto y esto, pero esa intriga me deja con ganas de seguir leyendo y tratar de encontarr mis respuestas, en fin, estoy esperando como loca el segundo libro, el final de este me dejo, "¡no, no, no! eso no puede terminar así, ¿verdad?", jajajaja siento que me dejaron a un pasito del pleno acmé de la historia :C...en fin me tocará estar pendiente LOL....Gracias por tu reseña!

    M.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado! cierto que tiene sus fallos, como los que se comentan en la critica y otros como que ella se tenga que convertir para ir a la dimensión sabiana (athenea creo que se llamaba) y al padre se lo vayan a llevar con ellos sin convertirlo... en fin... cosas que se escapan... pero por otro lado valoro que es una historia que no me ha aburrido en absoluto. se me hizo muy ligera su lectura y me ha encantado.
    deseando la segunda parte yaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario