DE VUELTA A TU AMOR- ISABEL CRISTINA ACUÑA CABALLERO

¡Hola a todas! La verdad es que este verano se me está presentando complicado para sacar tiempo para la lectura (y eso que aún no estoy de vacaciones, que podré hacer menos aún), pero es que el trabajo y la casa me tienen por ahora totalmente  absorta con diferentes cosas.
 
Hace ya un tiempo que me llegó la solicitud de la autora de leer este libro y aún no había podido comentarlo.
 
Su autora es colombiana y me ha gustado mucho el enfoque de su libro. Aparte de las descripciones y lenguaje que me han hecho sentir en muchos casos que me encontraba en ese país.
 
Los protagonistas de la historia son Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle. Él es un chico rico y acostumbrado a tener todo lo que quiere en la vida, aunque es muy trabajador ha crecido rodeado de lujos, fama y mujeres. De hecho, es bastante mujeriego. Casualmente en Cartagena conocerá a una chica diferente a lo que él está acostumbrado y pese a que lo reconoce como la persona que es, no sucumbe a su fama ni a su dinero.
 
Gabriel está impresionado por su belleza y por su espontaneidad, dulzura, inocencia e ideales y decidido a tenerla como sea. Sin embargo, Melisa se resiste al playboy hasta que pilla a su novio y su mejor amiga juntos en la cama. Ellos no son de Cartagena, sino que han viajado ahí para tener unos días de vacaciones juntos mientras Melisa va a unas conferencias relacionadas con la especialidad de literatura que estudia en la universidad y esa traición será el desencadenante de la oportunidad y aproximación que tendrá con Gabriel. Además ella resulta ser virgen, lo que hace que Gabriel sea aún más posesivo con ella.
 
Pero su ex novio no se tomará bien el rechazo y eso será el origen de sus problemas futuros. Al principio, tienen una etapa llena de amor, donde descubren que son el uno para el otro y sin que los padres de Gabriel lo sepan, se casan. Luego, se verá que el padre de él no se lo toma muy bien porque son de distinta condición social, pero el problema será cuando la guerrilla colombiana secuestre a Gabriel y los separe durante largo tiempo. Cada uno llevará el sufrimiento a su manera y cuando él sea liberado habrá secuelas, traumas y un abismo que separe a la pareja y que tal vez pueda ser insuperable.
 
En este sentido me ha gustado mucho como la autora narra un problema social de Colombia y los efectos físicos y psicológicos que un largo secuestro provoca en la víctima y en todo su entorno familiar. 
 
Os pongo la portada y los enlaces para adquirir el libro en amazon. Me ha llegado mucho la historia de esta pareja. Espero que a vosotros también os guste.
 
Saludos.
 
 
 

Enlaces de venta en amazon.com:  http://goo.gl/O5JdX 
Enlace de venta en amazon.es :  http://goo.gl/hQbGr  


Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tiene algunas cuantas similitudes con el "infierno de gabriel" no cree? es virgen, fue traicionada, el protagonista también se llama gabriel, es un playboy.. lo que me parece muy interesante es lo del secuestro que que después la implique a ella.. me gustaría invitarte a mi nuevo blog, valoraría mucho tu opinión y tu apoyo por GFC, si te gusta nos seguimos..?
    http://perdidamenteenamoradasdeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con ninguna novela yo le he leído en seis ocasiones y me considero una lectora muy constante del genero de novela romántica y erótica y no he encontrado similitud con ninguna novela, la historia que nos cuenta Isabel es interesante, atrapante de un gusto exquisito que mantienen al lector atrapado de capitulo a capitulo y lo mas importante es el trasfondo social de la historia y no es para tomarlo a liguera por que es un tema q afecta a Colombia y varios países de Latinoamérica.

      Eliminar

Publicar un comentario