BEAUTIFUL BASTARD (UN TIPO ODIOSO)- CHRISTINA LAUREN

La entrada de hoy es para uno de los últimos libros que tenía muchas ganas de leer. Es un libro que está escrito por dos autoras: Christina y Lauren. Por esto, el nombre de la autora que aparece compuesto por la conjunción de sus dos nombres.
 
Debo señalar que es un libro que tenía muy buenas referencias y no me ha defraudado pero tampoco ha sido tanto como esperaba. Tiene alguno pequeños fallitos en la traducción como con el uso de los pronombres posesivos, pero conforme vas leyendo se entiende bien.
 
Es un libro entretenido,  y que toca algunos estereotipos americanos: jefe joven, guapo, macizo y cabronazo, que es muy bueno en su trabajo (de publicidad, en este caso) y se va a encandilar de su secretaria ayudante, aunque no lo parezca en muchas partes del libro.
 
Digamos que toca el morbo del sexo con el jefe en la oficina y a fondo y la trama no es muy compleja, de hecho lo que más recuerdo es el sexo entre los dos antes que los otros aspectos del argumento.
Los protagonistas son Bennet y Chloe. Ella está de becaria para acabar su máster en temas de publicidad y es una trabajadora eficaz y meticulosa y es la horma del zapato de Bennet, logra sacarlo de sus casillas, especialmente porque la encuentra sexy y le desconcentra. Le pone de mal humor y siempre acaban discutiendo... pero ya se sabe "los amores reñidos... son los más queridos".
 
Harto ya de no poder controlarse, pierde los papeles una tarde en una reunión a solas y le meterá mano a Chloe y ahí empezará su affaire en el que se plantearán por un lado, todo lo que tienen que perder si su historia se descubre, especialmente en el caso de ella que parecerá una "trepa" que se acuesta con su jefe para escalar posiciones y acabar bien su máster y por otro lado, él que no quiere nada más allá del sexo pero que ve que cada vez se obsesiona más con ella y es más posesivo y ella que  está hecha un lío. Y todo esto, acabará dando lugar a sentimientos más complejos entre ambos y a metidas de pata descomunales ya que su relación de trabajo se verá afectada por la relación personal por mucho que intenten separar ambas facetas.
 
Lo que más me ha gustado como destacable es que cada capítulo se narra desde el punto de vista de uno de ellos, va alternando entre el pensamiento y las acciones de Chloe y de Bennet y los piques entre ambos me han arrancado más de una sonrisa, pero esperaba más aún de este libro.
 
Es un libro que publica Random, a un precio de 11,95 euros (que para ser tapa blanda no está muy mal del todo, hay muchas editoriales aún más caras... pero es que no es muy largo en comparación con otros libros, tiene 270 páginas sin contar agradecimientos).
 
En fin, para pasar un rato entretenido no está muy mal del todo, pero si sois exigentes como yo, os gustaría que hubiera más argumento. Se dice en la contraportada interior  del libro que una productora norteamericana ha adquirido los derechos sobre el mismo así que igual lo vemos en el cine de aquí a poco.
 
Ya me diréis que os parece si lo ponéis en vuestra lista de lecturas pendientes.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. A mi me llamó bastante la atención y cuando lo leí (Todavía tengo pendiente la reseña.. jejeje)opiné lo mismo que tú. La historia se basa en la relación sexual de los personajes y no hay mucho más... Pero bueno, como libros no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía? He leido algo por ahi y no estoy segura...

    ResponderEliminar
  3. No, no es trilogía. Es pobre de argumento pero te arranca alguna sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento llevarte la contraria pero si que es trilogía, es mas existe el 1,5, el 2,5 y el 3,5...

      Eliminar
    2. Creo que la idea está algo confusa. Me explico, no es una trilogía en el sentido estricto de las que hay ahora en las que sigues la historia con los mismos personajes (como el caso de Pídeme lo que quieras de M. Maxwell o la saga Crossfire de S. Day, Cincuenta Sombras de E. L. James...). Hay más libros pero con diferentes protagonistas, se puede decir que es una saga pero aclarando que no es con los mismos personajes porque eso es lo que lleva a confusión de los lectores. Saludos a todos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario