SINFONÍA DE SILENCIOS- LIDIA HERBADA

Hoy os traigo una de mis últimas entradas en un tiempo, y es para comentar sobre la novela de esta autora a la que ya he hecho  difusión en una entrada anterior.
 
Después de leerméla debo decir que me ha dejado un buen sabor de boca. Es una lectura que te trae infinidad de recuerdos de la época de adolescencia y juventud por lo menos en mi caso.
 
Los protagonistas son Marcos Duarte y Laura. Laura es la protagonista, que en primera persona, nos contará como era su adolescencia a los 16 años, teniendo un corsé para solucionar problemas de espalda y con padres divorciados. Nos recordará la forma de estudiar, vestir, palabras yexpresiones de esa época, series de televisión y películas de esos años... y en medio de todos esos dulces recuerdos nos hablará de la pasión que resurgió por la música en esa etapa de su vida gracias a su profesor Marcos Duarte.
 
Este profesor la influirá durante años, gracias al amor por la música que la hará mejor persona y será su amor platónico. Pero igual que aparece de repente en su vida, también se irá de repente con una beca a Nueva York. Sin embargo, la música de Chopin y sus famosos silencios, cambiarán la concepción de la vida de Laura en muchos aspectos. Además la acompañarán su amiga Berta y su mejor amigo Néstor a lo largo de la historia.
 
 
Con el transcurso del libro, nos encontraremos con una Laura adulta, casada y madre de una niña, pero que no ha podido olvidar a Marcos y su influencia y que por azares de la vida pueden volver a encontrarse.
 
Creo que es una lectura rápida, no es una novela larga y la forma de redactar y de irnos metiendo en la vida de Laura a través de los recuerdos de esos años engancha para seguir leyendo y el final abierto que queda deja posiblidades de interpretación al lector. Creo que os puede resultar una lectura amena.
 
 
Os pongo la portada  y saludos.
 

En la entrada anterior de difusión de este libro os pusé los enlaces para adquirirlo y los precios y demás información.
 
 
P.D. Haré pocas entradas más en los próximos días y después un parón por vacaciones. Si, aunque para mucha gente el verano y las vacaciones han terminado ya, para mi no es hasta la segunda quincena de septiembre cuando tengo los deseadísimos días de asueto y descanso.


Comentarios

  1. Muchísimas gracias Ana, por tu reseña. Me alegro que los silencios se escuchen en tu blog. Espero que os guste mucho la novela y sobre todo os evada de la realidad. Es una novela sentimental y sensible que espero que os llegue al corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta! Tengo que vaciar mi estantería de "libros pendientes" ya! jejej

    ResponderEliminar

Publicar un comentario