MI CUSTODIO- LAURA NUÑO

Esta entrada es para una de las últimas novedades que han publicado en el mes de septiembre en la editorial Pamiés, colección Phoebe. Es de una autora española. Me encanta que se vaya dando oportunidades por parte de las editoriales a nuestras autoras. Además en este caso, se trata de paranormal que ya hacía mucho que no leía nada y me ha gustado más de lo que me esperaba.
La protagonista femenina es Alba, una chica albina, que tiene una personalidad muy peculiar y que desde pequeña ha oído voces y soñado con recuerdos que no eran suyos. Ronan es el protagonista masculino, es un Oculto. La autora ha creado un mundo de criaturas de la noche, profecías, díoses... bastante original. Puede recordar a otras autoras pero cuando lo miras bien, ves que es diferente y original. A través de recuerdos nos irá enlazando el pasado de Ronan con el de Alba y su encuentro en el presente. 

Alba estará acompañada de sus mejores amigos, Rafa y Selene (de ésta última creo que la autora da unas pistas interesantes y que puede haber historia con ella) y Ronan también tiene en su mundo de la noche bastantes seres de diferentes razas con los que se relaciona y que algunos personajes resultan la mar de interesantes y me gustaría ver desarrollados. Creo que esto será a todas luces una saga puesto que el primer libro ya indica que pertenece a Los Ocultos 1.

No quiero desvelar mucho la trama pero puedo indicar lo siguiente: Alba es una chica joven, de 24 años y que aún es virgen. Es albina pero muy guapa, bajita pero bien formada. Por culpa de esas voces y de una depresión en la que cayó a los 17 años y que le diagnosticaron  esquizofrenia, la tachaban de rarita y tiene contadas amistades. Son niñas ricas (Selene y ella), sus familias estaban bien posicionadas económicamente y Alba es escritora de novela romántica histórica.
Siempre ha soñado con el Guerrero Sin Nombre, como ella denominaba a la Voz que le hablaba y cuando se cruce con Ronan comprobará que puede que sus sueños puedan hacerse realidad, si lo que se interpone entre ellos pueden superarlo.

Ronan, lleva más de dos mil años siendo un Custodio y protegiendo a los humanos de los seres de la noche que los quieren atacar, disfruta del sexo y las mujeres y le gusta mucho la lucha contra los chupasangres. Pero una noche le llegará el olor de Alba y cuando intentan atacarla y él la defiende, sus caminos se cruzarán y no querrá dejar de conocerla y lograr que sea suya pese a que eso suponga olvidar a la mujer por la que cayó en esa desgracia. Conoceremos quiénes lo acompañan en su lucha y el personaje de Keve también es muy interesante, además de que la redacción es fluida y divertida. Alterna los narradores y pensamientos de ambos protagonistas y engancha bastante. En definitiva, quiero seguir leyendo más de esta historia y pronto a ser posible.

Ya os he puesto que lo publica Pamiés en colección Phoebe, tiene un precio de 17,95 euros y 379 páginas.

Os lo recomiendo y espero que me digáis que os parece la historia y esta nueva autora que afortunadamente he descubierto en paranormal.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Wowwww, Muchas gracias por la reseña y por la recomendación, Mil besines!!
    Lala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario